Estrategias lúdicas para el fortalecimiento de habilidades sociales en Estudiantes del Nivel Primaria de una Institución Educativa de Chiclayo, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada; Estrategias lúdicas para el fortalecimiento de habilidades sociales en estudiantes del nivel primaria de una Institución educativa de Chiclayo, 2022, de objetivo Evaluar el efecto de las estrategias lúdicas para el fortalecimiento de fortalecimiento de habilidades...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gonzales Vargas Vda. De Vallejos, Maria Patricia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/11610
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/11610
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias
Alumnos
Institución
Habilidades
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada; Estrategias lúdicas para el fortalecimiento de habilidades sociales en estudiantes del nivel primaria de una Institución educativa de Chiclayo, 2022, de objetivo Evaluar el efecto de las estrategias lúdicas para el fortalecimiento de fortalecimiento de habilidades sociales en los estudiantes del nivel primario de una institución educativa de Chiclayo 2022, el cual se trabajó bajo el enfoque cuantitativo, con metodología de tipo cuantitativo experimental, con diseño pre – experimental por la razón que se manipuló intencionadamente la variable independiente; al cual se tuvo como población a 1200 alumnos que conforman el primer grado de nivel primaria de la I.E.P, obteniendo como resultados que 53 del 100% de alumnos que fueron observados antes de realizarse la aplicación de las estrategias lúdicas, el 52.5 % de los estudiantes se encontraban en un nivel de inicio con respecto a sus habilidades sociales, todo es debido a que los alumnos no se encontraban preparados para interrelacionarse de manera adecuada con sus pares y así como también con su docente, todo a causa por la Emergencia Sanitaria por el virus Covid – 19, lo cual trunco que las clases se realicen de manera normal como otros años anteriores
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).