Estrategias lúdicas para las habilidades sociales en niños del segundo ciclo de una institución educativa de Chiclayo
Descripción del Articulo
El presente informe de investigación tiene como objetivo proponer un taller de estrategias lúdicas para desarrollar las habilidades sociales en niños del segundo ciclo de una institución educativa de Chiclayo, 2023. Para ello realicé un trabajo de tipo básica, propositiva descriptiva de corte transv...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/123035 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/123035 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias lúdicas Habilidades sociales Relación interpersonal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | El presente informe de investigación tiene como objetivo proponer un taller de estrategias lúdicas para desarrollar las habilidades sociales en niños del segundo ciclo de una institución educativa de Chiclayo, 2023. Para ello realicé un trabajo de tipo básica, propositiva descriptiva de corte transversal y con un enfoque cuantitativo. Cuya población conformada por niños de tres, cuatro y cinco años, haciendo un total de 43 infantes y la muestra estuvo conformada por 30 niños del nivel inicial. Es por ello que se utilizó como instrumento una ficha de observación de habilidades sociales, la cual fue sometida por expertos para determinar su validez. Los resultados muestran que el 70.0% de los infantes se encuentran en un nivel de proceso y el 26.7% de los estudiantes logran desarrollar sus habilidades sociales. Para mejorar estas habilidades sociales se tuvo que emplear nuevas estrategias, es por ello que se planificó y diseñó un taller denominado “Aprendo jugando a través de actividades lúdicas”, con 12 actividades de estrategias lúdicas teniendo en cuenta sus 4 dimensiones, con la finalidad de que los niños tengan una buena relación interpersonal y así mejore su estado de ánimo, con el objetivo de lograr un desarrollo óptimo en su aprendizaje. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).