Relación entre la calidad de servicio y la satisfacción del usuario de consulta externa de la especialidad de pediatría en el Hospital Regional Lambayeque Chiclayo, 2016
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo determinar la Relación entre la Calidad de Servicio y la Satisfacción del Usuario de Consulta Externa de la Especialidad de Pediatría en el Hospital Regional Lambayeque, Chiclayo. En la presente investigación se ha desarrollado un estudio de tipo descriptiva – cor...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/4158 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/4158 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Nivel de calidad Calidad de servicio Satisfacción al usuario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
USSS_681d8e7422f74068b39d510ca59e5003 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/4158 |
network_acronym_str |
USSS |
network_name_str |
USS-Institucional |
repository_id_str |
4829 |
spelling |
Sánchez Tarrillo, Segundo JuanAguilar Samamé, Iris Mabel2018-02-01T21:06:08Z2018-02-01T21:06:08Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12802/4158La investigación tuvo como objetivo determinar la Relación entre la Calidad de Servicio y la Satisfacción del Usuario de Consulta Externa de la Especialidad de Pediatría en el Hospital Regional Lambayeque, Chiclayo. En la presente investigación se ha desarrollado un estudio de tipo descriptiva – correlacional con un diseño no experimental, donde se ha considerado como muestra a 230 usuarios de la especialidad de pediatría del Hospital Regional Lambayeque. En los resultados se determinó que en lo referente al nivel de calidad de servicio que brinda el Hospital Regional Lambayeque, este tiene bajo sus cimientos la filosofía de brindar un servicio de calidad de manera permanente, puesto que esto les permite diferenciarse no sólo por los equipos de última tecnología que cuenta, si no por el buen servicio que se ofrezca a los usuarios. Además se tuvo que en lo referente a la satisfacción del usuario de consulta externa de la especialidad de pediatría en el Hospital Regional Lambayeque, este no satisface a los usuarios ya que ellos lo califican como malo, debido a la gran afluencia de pacientes que acuden a este Hospital, por lo que tanto la aglomeración que es uno de los factores y la falta de preparación de los empleados que atienden, convierte en un servicio de mala calidad. Se llegó a la conclusión que los factores de calidad de servicio que influye en la satisfacción del usuario de consulta externa de la especialidad de pediatría en el Hospital Regional Lambayeque, es la falta de compromiso del personal, integridad, relativamente el problema radica en la atención al usuario, una de las acciones es adaptar correctamente una buena atención de tal manera de complacer a los usuarios.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSNivel de calidadCalidad de servicioSatisfacción al usuariohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Relación entre la calidad de servicio y la satisfacción del usuario de consulta externa de la especialidad de pediatría en el Hospital Regional Lambayeque Chiclayo, 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en AdministraciónAdministración413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTHUMBNAILAguilar Samame.pdf.jpgAguilar Samame.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8750https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4158/10/Aguilar%20Samame.pdf.jpg65c8222795c7a59dde628742ed9d0a26MD510TEXTAguilar Samame.pdf.txtAguilar Samame.pdf.txtExtracted texttext/plain128942https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4158/9/Aguilar%20Samame.pdf.txt728682fc3ab2e1c5b81239c707a97846MD59ORIGINALAguilar Samame.pdfAguilar Samame.pdfapplication/pdf10374000https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4158/1/Aguilar%20Samame.pdfb94d72b1872be4d9a2472e389cb29300MD51CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4158/2/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52license_textlicense_texttext/html; charset=utf-80https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4158/3/license_textd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4158/4/license_rdfd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD5420.500.12802/4158oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/41582021-04-23 02:04:06.055Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Relación entre la calidad de servicio y la satisfacción del usuario de consulta externa de la especialidad de pediatría en el Hospital Regional Lambayeque Chiclayo, 2016 |
title |
Relación entre la calidad de servicio y la satisfacción del usuario de consulta externa de la especialidad de pediatría en el Hospital Regional Lambayeque Chiclayo, 2016 |
spellingShingle |
Relación entre la calidad de servicio y la satisfacción del usuario de consulta externa de la especialidad de pediatría en el Hospital Regional Lambayeque Chiclayo, 2016 Aguilar Samamé, Iris Mabel Nivel de calidad Calidad de servicio Satisfacción al usuario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Relación entre la calidad de servicio y la satisfacción del usuario de consulta externa de la especialidad de pediatría en el Hospital Regional Lambayeque Chiclayo, 2016 |
title_full |
Relación entre la calidad de servicio y la satisfacción del usuario de consulta externa de la especialidad de pediatría en el Hospital Regional Lambayeque Chiclayo, 2016 |
title_fullStr |
Relación entre la calidad de servicio y la satisfacción del usuario de consulta externa de la especialidad de pediatría en el Hospital Regional Lambayeque Chiclayo, 2016 |
title_full_unstemmed |
Relación entre la calidad de servicio y la satisfacción del usuario de consulta externa de la especialidad de pediatría en el Hospital Regional Lambayeque Chiclayo, 2016 |
title_sort |
Relación entre la calidad de servicio y la satisfacción del usuario de consulta externa de la especialidad de pediatría en el Hospital Regional Lambayeque Chiclayo, 2016 |
author |
Aguilar Samamé, Iris Mabel |
author_facet |
Aguilar Samamé, Iris Mabel |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Sánchez Tarrillo, Segundo Juan |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Aguilar Samamé, Iris Mabel |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Nivel de calidad Calidad de servicio Satisfacción al usuario |
topic |
Nivel de calidad Calidad de servicio Satisfacción al usuario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La investigación tuvo como objetivo determinar la Relación entre la Calidad de Servicio y la Satisfacción del Usuario de Consulta Externa de la Especialidad de Pediatría en el Hospital Regional Lambayeque, Chiclayo. En la presente investigación se ha desarrollado un estudio de tipo descriptiva – correlacional con un diseño no experimental, donde se ha considerado como muestra a 230 usuarios de la especialidad de pediatría del Hospital Regional Lambayeque. En los resultados se determinó que en lo referente al nivel de calidad de servicio que brinda el Hospital Regional Lambayeque, este tiene bajo sus cimientos la filosofía de brindar un servicio de calidad de manera permanente, puesto que esto les permite diferenciarse no sólo por los equipos de última tecnología que cuenta, si no por el buen servicio que se ofrezca a los usuarios. Además se tuvo que en lo referente a la satisfacción del usuario de consulta externa de la especialidad de pediatría en el Hospital Regional Lambayeque, este no satisface a los usuarios ya que ellos lo califican como malo, debido a la gran afluencia de pacientes que acuden a este Hospital, por lo que tanto la aglomeración que es uno de los factores y la falta de preparación de los empleados que atienden, convierte en un servicio de mala calidad. Se llegó a la conclusión que los factores de calidad de servicio que influye en la satisfacción del usuario de consulta externa de la especialidad de pediatría en el Hospital Regional Lambayeque, es la falta de compromiso del personal, integridad, relativamente el problema radica en la atención al usuario, una de las acciones es adaptar correctamente una buena atención de tal manera de complacer a los usuarios. |
publishDate |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-02-01T21:06:08Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-02-01T21:06:08Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/4158 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/4158 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - USS Repositorio Institucional USS |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USS-Institucional instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
instacron_str |
USS |
institution |
USS |
reponame_str |
USS-Institucional |
collection |
USS-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4158/10/Aguilar%20Samame.pdf.jpg https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4158/9/Aguilar%20Samame.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4158/1/Aguilar%20Samame.pdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4158/2/license_url https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4158/3/license_text https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4158/4/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
65c8222795c7a59dde628742ed9d0a26 728682fc3ab2e1c5b81239c707a97846 b94d72b1872be4d9a2472e389cb29300 4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uss.edu.pe |
_version_ |
1845884150546956288 |
score |
12.967562 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).