Relación entre la calidad de servicio y la satisfacción del usuario de consulta externa de la especialidad de pediatría en el Hospital Regional Lambayeque Chiclayo, 2016

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la Relación entre la Calidad de Servicio y la Satisfacción del Usuario de Consulta Externa de la Especialidad de Pediatría en el Hospital Regional Lambayeque, Chiclayo. En la presente investigación se ha desarrollado un estudio de tipo descriptiva – cor...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Aguilar Samamé, Iris Mabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/4158
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/4158
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Nivel de calidad
Calidad de servicio
Satisfacción al usuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar la Relación entre la Calidad de Servicio y la Satisfacción del Usuario de Consulta Externa de la Especialidad de Pediatría en el Hospital Regional Lambayeque, Chiclayo. En la presente investigación se ha desarrollado un estudio de tipo descriptiva – correlacional con un diseño no experimental, donde se ha considerado como muestra a 230 usuarios de la especialidad de pediatría del Hospital Regional Lambayeque. En los resultados se determinó que en lo referente al nivel de calidad de servicio que brinda el Hospital Regional Lambayeque, este tiene bajo sus cimientos la filosofía de brindar un servicio de calidad de manera permanente, puesto que esto les permite diferenciarse no sólo por los equipos de última tecnología que cuenta, si no por el buen servicio que se ofrezca a los usuarios. Además se tuvo que en lo referente a la satisfacción del usuario de consulta externa de la especialidad de pediatría en el Hospital Regional Lambayeque, este no satisface a los usuarios ya que ellos lo califican como malo, debido a la gran afluencia de pacientes que acuden a este Hospital, por lo que tanto la aglomeración que es uno de los factores y la falta de preparación de los empleados que atienden, convierte en un servicio de mala calidad. Se llegó a la conclusión que los factores de calidad de servicio que influye en la satisfacción del usuario de consulta externa de la especialidad de pediatría en el Hospital Regional Lambayeque, es la falta de compromiso del personal, integridad, relativamente el problema radica en la atención al usuario, una de las acciones es adaptar correctamente una buena atención de tal manera de complacer a los usuarios.
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