"Calidad de atención y grado de satisfacción de los usuarios en consulta externa del Hospital de Emergencias Grau ESSALUD. Lima - 2017".

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo Determinar la relación entre la calidad de atención y grado de satisfacción de los usuarios en consulta externa del hospital de emergencias Grau EsSalud Lima 2017. El tipo de investigación fue cuantitativo de corte transversal El diseño que se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cruz Segovia, Alicia Beatriz, Salazar Miraval, Lía Iris
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/3386
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/3386
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad
Satisfacción del usuario
SERVQUAL
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo Determinar la relación entre la calidad de atención y grado de satisfacción de los usuarios en consulta externa del hospital de emergencias Grau EsSalud Lima 2017. El tipo de investigación fue cuantitativo de corte transversal El diseño que se empleo fue el No experimental de tipo correlacional. La población estuvo conformada por 157 usuarios que asistieron a consulta externa en el hospital de Emergencias Grau en un periodo de tiempo, en el año 2017. La técnica que se empleó fue la de correlación de datos; el instrumento empleado fue la encuesta SERVQUAL modificada. El procesamiento de la información se realizó mediante el programa estadístico SPSS. Resultados: Con respecto a la Satisfacción Global se encontró un 89.8% de insatisfechos con la atención. Se ha determinado que existe correlación entre la calidad y satisfacción con rho= y p<0.5. Los resultados obtenidos muestran que las dimensiones fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad y empatía se relacionan directa y significativamente con la satisfacción de los usuarios que asisten a consulta externa del hospital de emergencias Grau.2017.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).