Estrategia didáctica de habilidades intelectuales para fortalecer el pensamiento crítico en estudiantes del primero de secundaria
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo: Aplicar una estrategia didáctica de habilidades intelectuales, que tenga en cuenta la intencionalidad formativa y su apropiación para el pensamiento crítico en los estudiantes del primer año de secundaria de la I.E. N° 16108, de Jaén. Se inves...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Señor de Sipan |
| Repositorio: | USS-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/12889 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/12889 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Formación Estrategia didáctica Pensamiento crítico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo: Aplicar una estrategia didáctica de habilidades intelectuales, que tenga en cuenta la intencionalidad formativa y su apropiación para el pensamiento crítico en los estudiantes del primer año de secundaria de la I.E. N° 16108, de Jaén. Se investigan las causas que originan el problema: Insuficiencias en el proceso de desarrollo de habilidades intelectuales, limita el pensamiento crítico. Pudiéndose demostrar, evidenciar y justificar la necesidad de ahondar y explorar en el objeto de la investigación, el proceso de desarrollo de habilidades intelectuales. La investigación es sociocrítica, de enfoque mixto; es aplicada, pre experimental. La muestra fue de 20 alumnos, a quienes se les aplicó los instrumentos con la intención de diagnosticar el estado actual del proceso de formación académica y su implicancia en el pensamiento crítico. A partir del diagnóstico realizado se obtuvo que los alumnos tienen un nivel muy bajo de pensamiento crítico. Se concluyó que el problema científico obtuvo una transformación, siendo necesario ejecutar la estrategia didáctica de habilidades intelectuales para mejorar el pensamiento crítico. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).