Estrategia didáctica de habilidades intelectuales para fortalecer el pensamiento crítico en estudiantes del primero de secundaria

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo: Aplicar una estrategia didáctica de habilidades intelectuales, que tenga en cuenta la intencionalidad formativa y su apropiación para el pensamiento crítico en los estudiantes del primer año de secundaria de la I.E. N° 16108, de Jaén. Se inves...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Santos Gallardo, Teyson Adderly
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/12889
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/12889
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Formación
Estrategia didáctica
Pensamiento crítico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo: Aplicar una estrategia didáctica de habilidades intelectuales, que tenga en cuenta la intencionalidad formativa y su apropiación para el pensamiento crítico en los estudiantes del primer año de secundaria de la I.E. N° 16108, de Jaén. Se investigan las causas que originan el problema: Insuficiencias en el proceso de desarrollo de habilidades intelectuales, limita el pensamiento crítico. Pudiéndose demostrar, evidenciar y justificar la necesidad de ahondar y explorar en el objeto de la investigación, el proceso de desarrollo de habilidades intelectuales. La investigación es sociocrítica, de enfoque mixto; es aplicada, pre experimental. La muestra fue de 20 alumnos, a quienes se les aplicó los instrumentos con la intención de diagnosticar el estado actual del proceso de formación académica y su implicancia en el pensamiento crítico. A partir del diagnóstico realizado se obtuvo que los alumnos tienen un nivel muy bajo de pensamiento crítico. Se concluyó que el problema científico obtuvo una transformación, siendo necesario ejecutar la estrategia didáctica de habilidades intelectuales para mejorar el pensamiento crítico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).