Análisis de la calidad del servicio que ofrece la Municipalidad Distrital de Santo Domingo – Morropón- Piura-2019

Descripción del Articulo

El servicio de calidad en la parte pública se observa cuando las expectativas del usuario se atienden en forma oportuna, eficaz y transparente. Además, la calidad de los servicios públicos es intangible por lo que se percibe al momento de recibirlos. Esta calidad está relacionada con la atención, la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castillo Castillo, Isaura
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/7475
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/7475
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Análisis de Calidad de servicio público e usuarios
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USSS_53ca911646321667cac7b9cd88ebf93b
oai_identifier_str oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/7475
network_acronym_str USSS
network_name_str USS-Institucional
repository_id_str 4829
dc.title.es_PE.fl_str_mv Análisis de la calidad del servicio que ofrece la Municipalidad Distrital de Santo Domingo – Morropón- Piura-2019
title Análisis de la calidad del servicio que ofrece la Municipalidad Distrital de Santo Domingo – Morropón- Piura-2019
spellingShingle Análisis de la calidad del servicio que ofrece la Municipalidad Distrital de Santo Domingo – Morropón- Piura-2019
Castillo Castillo, Isaura
Análisis de Calidad de servicio público e usuarios
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Análisis de la calidad del servicio que ofrece la Municipalidad Distrital de Santo Domingo – Morropón- Piura-2019
title_full Análisis de la calidad del servicio que ofrece la Municipalidad Distrital de Santo Domingo – Morropón- Piura-2019
title_fullStr Análisis de la calidad del servicio que ofrece la Municipalidad Distrital de Santo Domingo – Morropón- Piura-2019
title_full_unstemmed Análisis de la calidad del servicio que ofrece la Municipalidad Distrital de Santo Domingo – Morropón- Piura-2019
title_sort Análisis de la calidad del servicio que ofrece la Municipalidad Distrital de Santo Domingo – Morropón- Piura-2019
author Castillo Castillo, Isaura
author_facet Castillo Castillo, Isaura
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cubas Carranza, Janet Isabel
dc.contributor.author.fl_str_mv Castillo Castillo, Isaura
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Análisis de Calidad de servicio público e usuarios
topic Análisis de Calidad de servicio público e usuarios
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El servicio de calidad en la parte pública se observa cuando las expectativas del usuario se atienden en forma oportuna, eficaz y transparente. Además, la calidad de los servicios públicos es intangible por lo que se percibe al momento de recibirlos. Esta calidad está relacionada con la atención, la cortesía, la delicadeza, la oportunidad, los conocimientos, la eficiencia, la eficacia, la corrección y la rapidez. El presente trabajo de investigación tiene el propósito de analizar y describir el nivel de calidad de servicio que brinda la Municipalidad Distrital de Santo Domingo –Morropón- Piura-2019, donde se utiliza un enfoque descriptivo y un diseño no experimental, la muestra está compuesta por 353 usuarios, dichos datos fueron obtenidos del total de la población, aplicando la fórmula de población finita teniendo en cuenta un nivel de confianza (95% =1.96), probabilidad de éxito o proporción esperada (0.5), probabilidad de fracaso (1-0.5=0.5) y precisión (Error máximo admisible en términos de proporción 5%), con respecto a la hipótesis planteada: “El nivel de calidad de servicio brindado por la Municipalidad Distrital de Santo Domingo –Morropón- Piura, es deficiente debido a manifestaciones de usuarios”, para ello como instrumento de la recaudación de datosse utilizó el cuestionario con interrogaciones cerradas, los resultados obtenidos señalan que la calidad de servicio que ofrece la Municipalidad Distrital de Santo Domingo –Morropón- Piura es deficiente, teniendo en cuenta el grafico de la tabla N°05, el cual muestra 38% del total de la muestra, no está convencido o satisfecho con elservicio que le brinda la Municipalidad Distrital de Santo Domingo; un 34% manifiesta que puede mejorar; mientras que un considerando 28% si está satisfecho. Lo que simboliza que la mayoría de las personas encuestadas, no están satisfechas con el servicio que le brinda la Municipalidad de Santo Domingo, de acuerdo a muchos factores analizados.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-11-16T22:49:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-11-16T22:49:36Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12802/7475
url https://hdl.handle.net/20.500.12802/7475
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - USS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USS-Institucional
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str USS-Institucional
collection USS-Institucional
dc.source.uri.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional USS
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/7475/1/Castillo%20Castillo%2c%20Isaura.pdf
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/7475/2/license_rdf
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/7475/3/license.txt
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/7475/4/Castillo%20Castillo%2c%20Isaura.pdf.txt
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/7475/5/Castillo%20Castillo%2c%20Isaura.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv dfbb65d32e7a6677a33364305a3f57c8
3655808e5dd46167956d6870b0f43800
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
1b785e715e02ce937547112c5f1f4a20
6355823f61a3fb1bdb0d0d1bbc47859d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uss.edu.pe
_version_ 1844901763821338624
spelling Cubas Carranza, Janet IsabelCastillo Castillo, Isaura2020-11-16T22:49:36Z2020-11-16T22:49:36Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12802/7475El servicio de calidad en la parte pública se observa cuando las expectativas del usuario se atienden en forma oportuna, eficaz y transparente. Además, la calidad de los servicios públicos es intangible por lo que se percibe al momento de recibirlos. Esta calidad está relacionada con la atención, la cortesía, la delicadeza, la oportunidad, los conocimientos, la eficiencia, la eficacia, la corrección y la rapidez. El presente trabajo de investigación tiene el propósito de analizar y describir el nivel de calidad de servicio que brinda la Municipalidad Distrital de Santo Domingo –Morropón- Piura-2019, donde se utiliza un enfoque descriptivo y un diseño no experimental, la muestra está compuesta por 353 usuarios, dichos datos fueron obtenidos del total de la población, aplicando la fórmula de población finita teniendo en cuenta un nivel de confianza (95% =1.96), probabilidad de éxito o proporción esperada (0.5), probabilidad de fracaso (1-0.5=0.5) y precisión (Error máximo admisible en términos de proporción 5%), con respecto a la hipótesis planteada: “El nivel de calidad de servicio brindado por la Municipalidad Distrital de Santo Domingo –Morropón- Piura, es deficiente debido a manifestaciones de usuarios”, para ello como instrumento de la recaudación de datosse utilizó el cuestionario con interrogaciones cerradas, los resultados obtenidos señalan que la calidad de servicio que ofrece la Municipalidad Distrital de Santo Domingo –Morropón- Piura es deficiente, teniendo en cuenta el grafico de la tabla N°05, el cual muestra 38% del total de la muestra, no está convencido o satisfecho con elservicio que le brinda la Municipalidad Distrital de Santo Domingo; un 34% manifiesta que puede mejorar; mientras que un considerando 28% si está satisfecho. Lo que simboliza que la mayoría de las personas encuestadas, no están satisfechas con el servicio que le brinda la Municipalidad de Santo Domingo, de acuerdo a muchos factores analizados.Trabajo de investigaciónGestión empresarial y emprendientoapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perúhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSAnálisis de Calidad de servicio público e usuarioshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Análisis de la calidad del servicio que ofrece la Municipalidad Distrital de Santo Domingo – Morropón- Piura-2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUBachillerUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesBachiller en AdministraciónAdministración16408684https://orcid.org/0000-0001-5177-802147773679413016Merino Núñez, MirkoReyes Reyes, Carla AngelicaAnastacio Vallejos, Carla Arleenhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALCastillo Castillo, Isaura.pdfCastillo Castillo, Isaura.pdfapplication/pdf4035840http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/7475/1/Castillo%20Castillo%2c%20Isaura.pdfdfbb65d32e7a6677a33364305a3f57c8MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/7475/2/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/7475/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTCastillo Castillo, Isaura.pdf.txtCastillo Castillo, Isaura.pdf.txtExtracted texttext/plain124859http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/7475/4/Castillo%20Castillo%2c%20Isaura.pdf.txt1b785e715e02ce937547112c5f1f4a20MD54THUMBNAILCastillo Castillo, Isaura.pdf.jpgCastillo Castillo, Isaura.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10017http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/7475/5/Castillo%20Castillo%2c%20Isaura.pdf.jpg6355823f61a3fb1bdb0d0d1bbc47859dMD5520.500.12802/7475oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/74752021-05-07 00:07:02.069Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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
score 13.39504
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).