Análisis de la calidad del servicio que ofrece la Municipalidad Distrital de Santo Domingo – Morropón- Piura-2019

Descripción del Articulo

El servicio de calidad en la parte pública se observa cuando las expectativas del usuario se atienden en forma oportuna, eficaz y transparente. Además, la calidad de los servicios públicos es intangible por lo que se percibe al momento de recibirlos. Esta calidad está relacionada con la atención, la...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Castillo Castillo, Isaura
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/7475
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/7475
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Análisis de Calidad de servicio público e usuarios
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El servicio de calidad en la parte pública se observa cuando las expectativas del usuario se atienden en forma oportuna, eficaz y transparente. Además, la calidad de los servicios públicos es intangible por lo que se percibe al momento de recibirlos. Esta calidad está relacionada con la atención, la cortesía, la delicadeza, la oportunidad, los conocimientos, la eficiencia, la eficacia, la corrección y la rapidez. El presente trabajo de investigación tiene el propósito de analizar y describir el nivel de calidad de servicio que brinda la Municipalidad Distrital de Santo Domingo –Morropón- Piura-2019, donde se utiliza un enfoque descriptivo y un diseño no experimental, la muestra está compuesta por 353 usuarios, dichos datos fueron obtenidos del total de la población, aplicando la fórmula de población finita teniendo en cuenta un nivel de confianza (95% =1.96), probabilidad de éxito o proporción esperada (0.5), probabilidad de fracaso (1-0.5=0.5) y precisión (Error máximo admisible en términos de proporción 5%), con respecto a la hipótesis planteada: “El nivel de calidad de servicio brindado por la Municipalidad Distrital de Santo Domingo –Morropón- Piura, es deficiente debido a manifestaciones de usuarios”, para ello como instrumento de la recaudación de datosse utilizó el cuestionario con interrogaciones cerradas, los resultados obtenidos señalan que la calidad de servicio que ofrece la Municipalidad Distrital de Santo Domingo –Morropón- Piura es deficiente, teniendo en cuenta el grafico de la tabla N°05, el cual muestra 38% del total de la muestra, no está convencido o satisfecho con elservicio que le brinda la Municipalidad Distrital de Santo Domingo; un 34% manifiesta que puede mejorar; mientras que un considerando 28% si está satisfecho. Lo que simboliza que la mayoría de las personas encuestadas, no están satisfechas con el servicio que le brinda la Municipalidad de Santo Domingo, de acuerdo a muchos factores analizados.
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