Resiliencia y estilos de socialización parental en estudiantes de secundaria de una institución educativa estatal de Trujillo

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre Resiliencia y estilos de socialización parental en estudiantes de secundaria de una institución educativa estatal de Trujillo. La investigación fue cuantitativa y de diseño no experimental transversal correlacional, se obtuvo como mu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aguilar Vega, Yvonne Meiling
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/8738
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/8738
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Resiliencia
Socialización parental
Adolescentes
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre Resiliencia y estilos de socialización parental en estudiantes de secundaria de una institución educativa estatal de Trujillo. La investigación fue cuantitativa y de diseño no experimental transversal correlacional, se obtuvo como muestra 175 estudiantes de 4to y 5to grado de secundaria. Se aplicó el instrumento, «Escala de Resiliencia» (Wagnild & Young., 1993) y la «Escala de estilos de socialización parental para adolescentes» (Musito & García., 2001). Los resultados indican que a nivel general una inexistente relación significativa entre la Resiliencia y estilos de socialización parental en ambos padres para con los estudiantes (p > .05), al igual que en los resultados de las dimensiones de ambas variables, tanto para padre y madre, se determinó que no existe correlación significativa (p > .05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).