Resiliencia y estilos de socialización parental en estudiantes de secundaria de una institución educativa estatal de Trujillo
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre Resiliencia y estilos de socialización parental en estudiantes de secundaria de una institución educativa estatal de Trujillo. La investigación fue cuantitativa y de diseño no experimental transversal correlacional, se obtuvo como mu...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/8738 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/8738 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Resiliencia Socialización parental Adolescentes http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | Esta investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre Resiliencia y estilos de socialización parental en estudiantes de secundaria de una institución educativa estatal de Trujillo. La investigación fue cuantitativa y de diseño no experimental transversal correlacional, se obtuvo como muestra 175 estudiantes de 4to y 5to grado de secundaria. Se aplicó el instrumento, «Escala de Resiliencia» (Wagnild & Young., 1993) y la «Escala de estilos de socialización parental para adolescentes» (Musito & García., 2001). Los resultados indican que a nivel general una inexistente relación significativa entre la Resiliencia y estilos de socialización parental en ambos padres para con los estudiantes (p > .05), al igual que en los resultados de las dimensiones de ambas variables, tanto para padre y madre, se determinó que no existe correlación significativa (p > .05). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).