Estrategia de marketing digital para mejorar el posicionamiento de marca - empresa productos Don Joshe

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo diseñar una estrategia de marketing digital que contribuya al posicionamiento de marca de la empresa Productos Don Joshe, ubicada en San Ignacio, Cajamarca. Se trató de una investigación de tipo aplicada, con diseño observacional, transversal, prospectivo y ana...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Calle Velasquez, Jorge Luis
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/15804
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/15804
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Posicionamiento de marca
Estrategia comercial
Competitividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USSS_47e26090a99b3b9b5baa5855e544b6ca
oai_identifier_str oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/15804
network_acronym_str USSS
network_name_str USS-Institucional
repository_id_str 4829
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategia de marketing digital para mejorar el posicionamiento de marca - empresa productos Don Joshe
title Estrategia de marketing digital para mejorar el posicionamiento de marca - empresa productos Don Joshe
spellingShingle Estrategia de marketing digital para mejorar el posicionamiento de marca - empresa productos Don Joshe
Calle Velasquez, Jorge Luis
Marketing digital
Posicionamiento de marca
Estrategia comercial
Competitividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estrategia de marketing digital para mejorar el posicionamiento de marca - empresa productos Don Joshe
title_full Estrategia de marketing digital para mejorar el posicionamiento de marca - empresa productos Don Joshe
title_fullStr Estrategia de marketing digital para mejorar el posicionamiento de marca - empresa productos Don Joshe
title_full_unstemmed Estrategia de marketing digital para mejorar el posicionamiento de marca - empresa productos Don Joshe
title_sort Estrategia de marketing digital para mejorar el posicionamiento de marca - empresa productos Don Joshe
author Calle Velasquez, Jorge Luis
author_facet Calle Velasquez, Jorge Luis
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rodríguez Nomura, Huber Ezequiel
dc.contributor.author.fl_str_mv Calle Velasquez, Jorge Luis
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing digital
Posicionamiento de marca
Estrategia comercial
Competitividad
topic Marketing digital
Posicionamiento de marca
Estrategia comercial
Competitividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente estudio tuvo como objetivo diseñar una estrategia de marketing digital que contribuya al posicionamiento de marca de la empresa Productos Don Joshe, ubicada en San Ignacio, Cajamarca. Se trató de una investigación de tipo aplicada, con diseño observacional, transversal, prospectivo y analítico. La muestra estuvo compuesta por 196 clientes, seleccionados mediante muestreo probabilístico, a quienes se aplicaron dos cuestionarios validados para evaluar las dimensiones del marketing digital y el posicionamiento de marca. Los resultados evidenciaron que el 29.6% de los encuestados percibieron un bajo nivel en la estrategia de marketing digital de la empresa, mientras que un 33.7% indicó una baja percepción del posicionamiento de marca. En particular, las dimensiones de publicidad y promoción digital fueron las más críticas. Asimismo, con base en estos hallazgos, se propuso un plan estratégico enfocado en mejorar la comunicación digital, fortalecer la publicidad emocional, optimizar la comercialización en línea y ejecutar campañas promocionales segmentadas. Se concluye que la implementación de una estrategia digital integral y contextualizada puede generar un cambio sustantivo en la visibilidad y competitividad de marcas emergentes en regiones rurales.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-09-05T22:35:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-09-05T22:35:03Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12802/15804
url https://hdl.handle.net/20.500.12802/15804
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - USS
Repositorio Institucional USS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USS-Institucional
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str USS-Institucional
collection USS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15804/1/Calle%20Velasquez%20Jorge%20Luis.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15804/2/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15804/3/Informe%20de%20similitud.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15804/4/license_rdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15804/5/license.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15804/6/Calle%20Velasquez%20Jorge%20Luis.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15804/8/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15804/10/Informe%20de%20similitud.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15804/7/Calle%20Velasquez%20Jorge%20Luis.pdf.jpg
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15804/9/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpg
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15804/11/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv bda3ecd8a2c6c7cf4925d72e356396e5
2ede245269e175e2b2fc93169e82f2b6
69387ed45765b19e7c5c68f56e11e4ca
3655808e5dd46167956d6870b0f43800
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
18fd8003d85ad9743c88a8cc6cfeea16
3e96958082a529a6f26647f212cf205d
7893fc63b89551928c0b31de21a8397d
ce63f39b9322262731a97882349cedb0
41e151f955ee5ad7d01d63b62edec1b7
cec02305188d119af80916984e30c6b5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uss.edu.pe
_version_ 1845884095484133376
spelling Rodríguez Nomura, Huber EzequielCalle Velasquez, Jorge Luis2025-09-05T22:35:03Z2025-09-05T22:35:03Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12802/15804El presente estudio tuvo como objetivo diseñar una estrategia de marketing digital que contribuya al posicionamiento de marca de la empresa Productos Don Joshe, ubicada en San Ignacio, Cajamarca. Se trató de una investigación de tipo aplicada, con diseño observacional, transversal, prospectivo y analítico. La muestra estuvo compuesta por 196 clientes, seleccionados mediante muestreo probabilístico, a quienes se aplicaron dos cuestionarios validados para evaluar las dimensiones del marketing digital y el posicionamiento de marca. Los resultados evidenciaron que el 29.6% de los encuestados percibieron un bajo nivel en la estrategia de marketing digital de la empresa, mientras que un 33.7% indicó una baja percepción del posicionamiento de marca. En particular, las dimensiones de publicidad y promoción digital fueron las más críticas. Asimismo, con base en estos hallazgos, se propuso un plan estratégico enfocado en mejorar la comunicación digital, fortalecer la publicidad emocional, optimizar la comercialización en línea y ejecutar campañas promocionales segmentadas. Se concluye que la implementación de una estrategia digital integral y contextualizada puede generar un cambio sustantivo en la visibilidad y competitividad de marcas emergentes en regiones rurales.TesisGestión, innovación, emprendimiento y competitividad que promueva el crecimiento económico inclusivo y sostenidoInvestigación de mercado y de las necesidades del cliente.application/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSMarketing digitalPosicionamiento de marcaEstrategia comercialCompetitividadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategia de marketing digital para mejorar el posicionamiento de marca - empresa productos Don Josheinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Escuela de PostgradoMaestro en Administración y MarketingMaestría en Administración y Marketing17853320https://orcid.org/0000-0001-5641-245973485367413477Tuesta Torres, Edgar RolandZapatel Arriaga, LuisRodriguez Nomura, Huber Ezequielhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCalle Velasquez Jorge Luis.pdfCalle Velasquez Jorge Luis.pdfapplication/pdf1525187https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15804/1/Calle%20Velasquez%20Jorge%20Luis.pdfbda3ecd8a2c6c7cf4925d72e356396e5MD51Autorización del autor.pdfAutorización del autor.pdfapplication/pdf122774https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15804/2/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf2ede245269e175e2b2fc93169e82f2b6MD52Informe de similitud.pdfInforme de similitud.pdfapplication/pdf1225576https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15804/3/Informe%20de%20similitud.pdf69387ed45765b19e7c5c68f56e11e4caMD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15804/4/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15804/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTCalle Velasquez Jorge Luis.pdf.txtCalle Velasquez Jorge Luis.pdf.txtExtracted texttext/plain105193https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15804/6/Calle%20Velasquez%20Jorge%20Luis.pdf.txt18fd8003d85ad9743c88a8cc6cfeea16MD56Autorización del autor.pdf.txtAutorización del autor.pdf.txtExtracted texttext/plain2210https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15804/8/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txt3e96958082a529a6f26647f212cf205dMD58Informe de similitud.pdf.txtInforme de similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain90763https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15804/10/Informe%20de%20similitud.pdf.txt7893fc63b89551928c0b31de21a8397dMD510THUMBNAILCalle Velasquez Jorge Luis.pdf.jpgCalle Velasquez Jorge Luis.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8658https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15804/7/Calle%20Velasquez%20Jorge%20Luis.pdf.jpgce63f39b9322262731a97882349cedb0MD57Autorización del autor.pdf.jpgAutorización del autor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9216https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15804/9/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpg41e151f955ee5ad7d01d63b62edec1b7MD59Informe de similitud.pdf.jpgInforme de similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5996https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15804/11/Informe%20de%20similitud.pdf.jpgcec02305188d119af80916984e30c6b5MD51120.500.12802/15804oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/158042025-09-15 15:26:40.647Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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
score 13.466479
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).