La vulneración del derecho a la educación en la ley de protección de las personas con trastorno del espectro autista en la región Lambayeque 2021

Descripción del Articulo

La tesis titulada “La Vulneración del Derecho a la educación en la Ley 30150 de Protección de las personas con Trastorno del Espectro Autista en la Región Lambayeque, 2021”, es una investigación mixta con diseño no experimental, cuyo objetivo es determinar el grado de vulneración del derecho a la ed...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Calonge De La Piedra, Dina Marisol
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/10664
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/10664
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación inclusiva
Derecho a la educación
Trastorno del espectro autista
Vulneración del derecho a la educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
Descripción
Sumario:La tesis titulada “La Vulneración del Derecho a la educación en la Ley 30150 de Protección de las personas con Trastorno del Espectro Autista en la Región Lambayeque, 2021”, es una investigación mixta con diseño no experimental, cuyo objetivo es determinar el grado de vulneración del derecho a la educación en la ley 30150, Ley de protección de las personas con trastorno del espectro autista en la Región Lambayeque, generando un aporte teórico práctico consistente en una propuesta para modificar el Plan Nacional de protección de las personas con espectro autista. Para la recolección de datos de la información doctrinaria se empleó el método dogmático; en cuanto a la recopilación de datos de campo se utilizó la técnica de la encuesta, como instrumento para conocer la opinión de los informantes. En cuanto a los resultados más importantes, se evidencia que el 54% de los padres de familia de las personas con TEA indicaron que están totalmente en desacuerdo en que resulta fácil la escolarización de su hijo, mientras que el 35% indica estar en desacuerdo. Se ha concluido que existe una clara vulneración al derecho a la educación, reconocido no solo en la Constitución Política del Perú, sino también en una norma especial como lo es la Ley 30150, Ley de protección de las personas con trastorno del espectro autista.
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