Estrategia de comunicación gráfica para incrementar el nivel de conocimiento sobre el significado de La Bandera y Escudo de Chiclayo en la I.E.P El Nazareno
Descripción del Articulo
Chiclayo es una ciudad, que maneja una bandera y un escudo muy tradicional, que guardan una historia y significado, pero son pocas las personas que tienen conocimiento de éstos. En los cuales aparte de conocer la historia, se encuentran también el significado de cada elemento: color, forma, gráficos...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/3129 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/3129 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategia Comunicación gráfica Bandera Escudo Pieza didáctica Flyer http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09 |
id |
USSS_46a4eaf1d03b53d39b9bd81b59dccd63 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/3129 |
network_acronym_str |
USSS |
network_name_str |
USS-Institucional |
repository_id_str |
4829 |
spelling |
Cruz Salazar, AlexanderAzabache Peralta, Marco AntonioFernández Gastelo, Grase AlissonSalazar Ignacio, Ana Cecilia2017-09-21T13:22:24Z2017-09-21T13:22:24Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12802/3129Chiclayo es una ciudad, que maneja una bandera y un escudo muy tradicional, que guardan una historia y significado, pero son pocas las personas que tienen conocimiento de éstos. En los cuales aparte de conocer la historia, se encuentran también el significado de cada elemento: color, forma, gráficos y fondo. Estos elementos son parte de la historia, cada elemento es una historia de gloria y de orgullo para cada persona. Por lo tanto podemos decir que nos identifican como miembros de nuestra ciudad. La presente investigación, es un estudio cuantitativo, cuya metodología utilizada fue deductivo directo o inferencia de conclusión inmediata de manera que la estrategia de diseño permitió aplicar las teorías del diseño gráfico a través de elaboración de piezas apoyadas en la comunicación gráfica, permitiendo alcanzar el objetivo: incrementar el nivel de conocimiento sobre el escudo y la bandera de Chiclayo en los estudiantes de 1° y 2° de la I. E “El Nazareno”. El instrumento utilizado fue el cuestionario aplicado a una muestra de 105 estudiantes. Los resultados en un inicio de la investigación fue que 4,8% conocía los elementos del escudo de Chiclayo. Posteriormente, después de haber aplicado la pieza, dicho porcentaje significativamente se incrementa a un 97%. Los antecedentes utilizados pertenecieron al área educativa, ya que en el área de diseño gráfico no existen investigaciones que se relacionen al objeto de estudio.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipanPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSEstrategiaComunicación gráficaBanderaEscudoPieza didácticaFlyerhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09Estrategia de comunicación gráfica para incrementar el nivel de conocimiento sobre el significado de La Bandera y Escudo de Chiclayo en la I.E.P El Nazarenoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalUniversidad Señor de Sipán. Facultad de HumanidadesLicenciado en Artes & Diseño Gráfico EmpresarialArtes & Diseño Gráfico Empresarial211056http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTHUMBNAILFernandez - Salazar.pdf.jpgFernandez - Salazar.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9868http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/3129/12/Fernandez%20-%20Salazar.pdf.jpg042216898bd888fe45878c87e264fadfMD512CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/3129/2/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52license_textlicense_texttext/html; charset=utf-80http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/3129/3/license_textd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/3129/4/license_rdfd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD54TEXTINFORME DE TESIS.pdf.txtINFORME DE TESIS.pdf.txtExtracted texttext/plain115934http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/3129/5/INFORME%20DE%20TESIS.pdf.txt590122467f2d142b9fbaad6435f5aef4MD55Fernandez - Salazar.pdf.txtFernandez - Salazar.pdf.txtExtracted texttext/plain117935http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/3129/11/Fernandez%20-%20Salazar.pdf.txt843bdd9e0d0b41dc4730b8bbf745cc97MD511ORIGINALFernandez - Salazar.pdfFernandez - Salazar.pdfapplication/pdf6802560http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/3129/6/Fernandez%20-%20Salazar.pdf4c526975a6136fdcbcbf06e16fcb4d0fMD5620.500.12802/3129oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/31292021-04-23 02:11:06.636Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.pe |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Estrategia de comunicación gráfica para incrementar el nivel de conocimiento sobre el significado de La Bandera y Escudo de Chiclayo en la I.E.P El Nazareno |
title |
Estrategia de comunicación gráfica para incrementar el nivel de conocimiento sobre el significado de La Bandera y Escudo de Chiclayo en la I.E.P El Nazareno |
spellingShingle |
Estrategia de comunicación gráfica para incrementar el nivel de conocimiento sobre el significado de La Bandera y Escudo de Chiclayo en la I.E.P El Nazareno Fernández Gastelo, Grase Alisson Estrategia Comunicación gráfica Bandera Escudo Pieza didáctica Flyer http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09 |
title_short |
Estrategia de comunicación gráfica para incrementar el nivel de conocimiento sobre el significado de La Bandera y Escudo de Chiclayo en la I.E.P El Nazareno |
title_full |
Estrategia de comunicación gráfica para incrementar el nivel de conocimiento sobre el significado de La Bandera y Escudo de Chiclayo en la I.E.P El Nazareno |
title_fullStr |
Estrategia de comunicación gráfica para incrementar el nivel de conocimiento sobre el significado de La Bandera y Escudo de Chiclayo en la I.E.P El Nazareno |
title_full_unstemmed |
Estrategia de comunicación gráfica para incrementar el nivel de conocimiento sobre el significado de La Bandera y Escudo de Chiclayo en la I.E.P El Nazareno |
title_sort |
Estrategia de comunicación gráfica para incrementar el nivel de conocimiento sobre el significado de La Bandera y Escudo de Chiclayo en la I.E.P El Nazareno |
author |
Fernández Gastelo, Grase Alisson |
author_facet |
Fernández Gastelo, Grase Alisson Salazar Ignacio, Ana Cecilia |
author_role |
author |
author2 |
Salazar Ignacio, Ana Cecilia |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cruz Salazar, Alexander Azabache Peralta, Marco Antonio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Fernández Gastelo, Grase Alisson Salazar Ignacio, Ana Cecilia |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Estrategia Comunicación gráfica Bandera Escudo Pieza didáctica Flyer |
topic |
Estrategia Comunicación gráfica Bandera Escudo Pieza didáctica Flyer http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09 |
description |
Chiclayo es una ciudad, que maneja una bandera y un escudo muy tradicional, que guardan una historia y significado, pero son pocas las personas que tienen conocimiento de éstos. En los cuales aparte de conocer la historia, se encuentran también el significado de cada elemento: color, forma, gráficos y fondo. Estos elementos son parte de la historia, cada elemento es una historia de gloria y de orgullo para cada persona. Por lo tanto podemos decir que nos identifican como miembros de nuestra ciudad. La presente investigación, es un estudio cuantitativo, cuya metodología utilizada fue deductivo directo o inferencia de conclusión inmediata de manera que la estrategia de diseño permitió aplicar las teorías del diseño gráfico a través de elaboración de piezas apoyadas en la comunicación gráfica, permitiendo alcanzar el objetivo: incrementar el nivel de conocimiento sobre el escudo y la bandera de Chiclayo en los estudiantes de 1° y 2° de la I. E “El Nazareno”. El instrumento utilizado fue el cuestionario aplicado a una muestra de 105 estudiantes. Los resultados en un inicio de la investigación fue que 4,8% conocía los elementos del escudo de Chiclayo. Posteriormente, después de haber aplicado la pieza, dicho porcentaje significativamente se incrementa a un 97%. Los antecedentes utilizados pertenecieron al área educativa, ya que en el área de diseño gráfico no existen investigaciones que se relacionen al objeto de estudio. |
publishDate |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-09-21T13:22:24Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-09-21T13:22:24Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/3129 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/3129 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipan |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - USS Repositorio Institucional USS |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USS-Institucional instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
instacron_str |
USS |
institution |
USS |
reponame_str |
USS-Institucional |
collection |
USS-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/3129/12/Fernandez%20-%20Salazar.pdf.jpg http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/3129/2/license_url http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/3129/3/license_text http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/3129/4/license_rdf http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/3129/5/INFORME%20DE%20TESIS.pdf.txt http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/3129/11/Fernandez%20-%20Salazar.pdf.txt http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/3129/6/Fernandez%20-%20Salazar.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
042216898bd888fe45878c87e264fadf 4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e 590122467f2d142b9fbaad6435f5aef4 843bdd9e0d0b41dc4730b8bbf745cc97 4c526975a6136fdcbcbf06e16fcb4d0f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uss.edu.pe |
_version_ |
1844901666602614784 |
score |
13.403676 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).