Litigación oral como parte de las practicas pre- profesionales de derecho

Descripción del Articulo

La presente investigación, tiene como objetivo general proponer un proyecto de ley que permita la litigación oral en el último año a los estudiantes de derecho como parte de las practicas pre profesionales, utilizando para ello el método descriptivo. Y habiendo empleado como instrumentos las encuest...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cabrejos Guillén, Jeraldiny Cisthyna
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/7236
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/7236
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Abogado
Estudiante
Practicas Pre Profesionales
Profesional de Derecho
Técnicas de Litigación Oral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
Descripción
Sumario:La presente investigación, tiene como objetivo general proponer un proyecto de ley que permita la litigación oral en el último año a los estudiantes de derecho como parte de las practicas pre profesionales, utilizando para ello el método descriptivo. Y habiendo empleado como instrumentos las encuestas y entrevistas, de los cuales se obtuvo como principales resultados, que las actividades que realizan los estudiantes de derecho como parte de las practicas pre profesionales no corresponden a una situación real de trabajo de acorde con la profesión, ya que dichas actividades con frecuencia consisten en la proyección de documentos, no logrando desarrollar todas las competencias que necesita un abogado y sobre todo aquellas necesarias para la litigación oral; asimismo, se obtuvo que el abogado no está preparado en cuanto a las técnicas de litigación oral, siendo las más deficientes el interrogatorio y contrainterrogatorio. En cuanto al curso de Teoría de la Argumentación Jurídica y Litigación oral, este no es suficiente para adquirir las habilidades y destrezas necesarias para aplicar las técnicas de litigación oral en audiencia, toda vez que en dicho curso se tratan temas más relacionados a la argumentación jurídica que a la litigación oral; asimismo, que la metodología de evaluación correspondiente a las simulaciones de audiencias, no son suficientes para desarrollar las competencias necesarias para las técnicas de litigación oral. En definitiva, del análisis del marco teórico, de los resultados y de la discusión, se concluye que resulta necesario elaborar el proyecto de ley mencionado en el primer párrafo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).