ESTRATEGIAS DE COBRANZA PARA DISMINUIR LOS INDICES DE MOROSIDAD EN LA EMPRESA PRESTADORA DE SERVICIOS MARAÑON S.R.L, JAEN 2017

Descripción del Articulo

El propósito del presente trabajo de investigación Proponer estrategias de cobranza para la disminución de los índices de morosidad de la Empresa Prestadora de Servicios Marañón S.R.L, Jaén 2017. El Estudio fue de tipo descriptivo propositivo, cuya población está conformada por 120 usuarios o client...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Palomino Rosillo, Brito Yoel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/6487
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/6487
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de cobranzas
Niveles de morosidad
Gestor de cobranzas
Fraccionamiento de deuda y propuesta
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El propósito del presente trabajo de investigación Proponer estrategias de cobranza para la disminución de los índices de morosidad de la Empresa Prestadora de Servicios Marañón S.R.L, Jaén 2017. El Estudio fue de tipo descriptivo propositivo, cuya población está conformada por 120 usuarios o clientes morosos que forman parte del total de clientes que tiene la empresa prestadora de servicios en la ciudad de Jaén. Se trabajó con una muestra de 30 clientes morosos seleccionados por muestreo no probabilística intencionada. Para recoger información de campo, se aplicó una encuesta para lo cual se abordó a cada uno de los clientes seleccionados de una lista de morosos de la cual dispone la empresa, los cuales después de una orientación procedieron a desarrollar la encuesta alcanzada. La confiabilidad de este instrumento se efectuó a través del juicio de expertos. Concluyéndose que la morosidad de los usuarios para el año 2016 un 8.66% del total facturado y para el mes de abril del 2017 contando con una morosidad del 95.13% acumulada. Afirmándose de la encuesta que el 60% de las personas nunca cumple con el pago puntual, determinándose que se debe implementar estrategias para mejorar la gestión de cobranza de la empresa EPS Marañón.
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