Influencia del clima organizacional en la calidad de servicio que se brinda a los estudiantes en la Dirección Universitaria De Bienestar Universitario de la UNPRG de Lambayeque, 2015

Descripción del Articulo

La Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo está situada en la provincia de Lambayeque, es una institución pública educativa de nivel superior; se pudo observar deficiencias en las relaciones humanas entre el personal administrativo de las diferentes áreas y la calidad de servicio que se brinda. Dada l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Seclén Tantaleán, Cecilia María, Quintana Rojas, Ruben Percy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/3107
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/3107
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima organizacional
Calidad de servicio
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id USSS_414ab91816a90d863c1319aa51f1e28f
oai_identifier_str oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/3107
network_acronym_str USSS
network_name_str USS-Institucional
repository_id_str 4829
spelling Guerrero Millones, Ana MaríaVillanueva Calderón, Juan AmílcarSeclén Tantaleán, Cecilia MaríaQuintana Rojas, Ruben Percy2017-09-19T21:32:18Z2017-09-19T21:32:18Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12802/3107La Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo está situada en la provincia de Lambayeque, es una institución pública educativa de nivel superior; se pudo observar deficiencias en las relaciones humanas entre el personal administrativo de las diferentes áreas y la calidad de servicio que se brinda. Dada la importancia que tiene el clima organizacional, surgió la necesidad de llevar a cabo una investigación, cuyo objetivo general es Determinar la Influencia del Clima Organizacional en la Calidad del Servicio que se brinda a los estudiantes universitarios en la Dirección General de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo 2015, con la finalidad de plantear estrategias de mejoramiento. Para el desarrollo del trabajo de investigación, se recolectaron datos mediante un cuestionario, para medir el Clima Organizacional y la hoja de encuesta, para medir la Calidad de Servicio. La población en estudio está conformada por el personal administrativo (23) y alumnos (muestra de 379, distribuidos por Escuela Profesional). El tipo de investigación fue el descriptivo, corresponde al diseño no experimental, está basado en la observación y percepción de las situaciones y hechos ya existentes (Hernández, Fernández y Baptista - 2006). Los resultados, se analizaron utilizando instrumentos y pruebas estadísticas: Alfa de Cronbach, Tabla de frecuencias con gráficos circulares, Tablas Cruzadas, Chi cuadrado de Pearson con nivel de significancia p ≤ 0.05, donde muestra la relación directa entre las variables Clima Organizacional y Calidad de Servicio.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipanPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSClima organizacionalCalidad de serviciohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Influencia del clima organizacional en la calidad de servicio que se brinda a los estudiantes en la Dirección Universitaria De Bienestar Universitario de la UNPRG de Lambayeque, 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración PúblicaAdministración Pública417016http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTHUMBNAILSeclen_Tantalean_Cecilia_Mar_a.pdf.jpgSeclen_Tantalean_Cecilia_Mar_a.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8197http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/3107/11/Seclen_Tantalean_Cecilia_Mar_a.pdf.jpg6b50210aa48d4c67b4ca891b724f2a0fMD511ORIGINALSeclen_Tantalean_Cecilia_Mar_a.pdfSeclen_Tantalean_Cecilia_Mar_a.pdfapplication/pdf4427340http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/3107/5/Seclen_Tantalean_Cecilia_Mar_a.pdf89223b06bc6dcbea9c0a93d5e8f30080MD55CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/3107/2/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52license_textlicense_texttext/html; charset=utf-80http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/3107/3/license_textd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/3107/4/license_rdfd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD54TEXTSeclen_Tantalean_Cecilia_Mar_a.pdf.txtSeclen_Tantalean_Cecilia_Mar_a.pdf.txtExtracted texttext/plain212119http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/3107/10/Seclen_Tantalean_Cecilia_Mar_a.pdf.txt04c24ba04171faf7df0e5796390bdfc5MD51020.500.12802/3107oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/31072021-04-23 02:04:10.681Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Influencia del clima organizacional en la calidad de servicio que se brinda a los estudiantes en la Dirección Universitaria De Bienestar Universitario de la UNPRG de Lambayeque, 2015
title Influencia del clima organizacional en la calidad de servicio que se brinda a los estudiantes en la Dirección Universitaria De Bienestar Universitario de la UNPRG de Lambayeque, 2015
spellingShingle Influencia del clima organizacional en la calidad de servicio que se brinda a los estudiantes en la Dirección Universitaria De Bienestar Universitario de la UNPRG de Lambayeque, 2015
Seclén Tantaleán, Cecilia María
Clima organizacional
Calidad de servicio
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Influencia del clima organizacional en la calidad de servicio que se brinda a los estudiantes en la Dirección Universitaria De Bienestar Universitario de la UNPRG de Lambayeque, 2015
title_full Influencia del clima organizacional en la calidad de servicio que se brinda a los estudiantes en la Dirección Universitaria De Bienestar Universitario de la UNPRG de Lambayeque, 2015
title_fullStr Influencia del clima organizacional en la calidad de servicio que se brinda a los estudiantes en la Dirección Universitaria De Bienestar Universitario de la UNPRG de Lambayeque, 2015
title_full_unstemmed Influencia del clima organizacional en la calidad de servicio que se brinda a los estudiantes en la Dirección Universitaria De Bienestar Universitario de la UNPRG de Lambayeque, 2015
title_sort Influencia del clima organizacional en la calidad de servicio que se brinda a los estudiantes en la Dirección Universitaria De Bienestar Universitario de la UNPRG de Lambayeque, 2015
author Seclén Tantaleán, Cecilia María
author_facet Seclén Tantaleán, Cecilia María
Quintana Rojas, Ruben Percy
author_role author
author2 Quintana Rojas, Ruben Percy
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Guerrero Millones, Ana María
Villanueva Calderón, Juan Amílcar
dc.contributor.author.fl_str_mv Seclén Tantaleán, Cecilia María
Quintana Rojas, Ruben Percy
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Clima organizacional
Calidad de servicio
topic Clima organizacional
Calidad de servicio
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description La Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo está situada en la provincia de Lambayeque, es una institución pública educativa de nivel superior; se pudo observar deficiencias en las relaciones humanas entre el personal administrativo de las diferentes áreas y la calidad de servicio que se brinda. Dada la importancia que tiene el clima organizacional, surgió la necesidad de llevar a cabo una investigación, cuyo objetivo general es Determinar la Influencia del Clima Organizacional en la Calidad del Servicio que se brinda a los estudiantes universitarios en la Dirección General de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo 2015, con la finalidad de plantear estrategias de mejoramiento. Para el desarrollo del trabajo de investigación, se recolectaron datos mediante un cuestionario, para medir el Clima Organizacional y la hoja de encuesta, para medir la Calidad de Servicio. La población en estudio está conformada por el personal administrativo (23) y alumnos (muestra de 379, distribuidos por Escuela Profesional). El tipo de investigación fue el descriptivo, corresponde al diseño no experimental, está basado en la observación y percepción de las situaciones y hechos ya existentes (Hernández, Fernández y Baptista - 2006). Los resultados, se analizaron utilizando instrumentos y pruebas estadísticas: Alfa de Cronbach, Tabla de frecuencias con gráficos circulares, Tablas Cruzadas, Chi cuadrado de Pearson con nivel de significancia p ≤ 0.05, donde muestra la relación directa entre las variables Clima Organizacional y Calidad de Servicio.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-09-19T21:32:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-09-19T21:32:18Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12802/3107
url https://hdl.handle.net/20.500.12802/3107
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Señor de Sipan
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Repositorio Institucional - USS
Repositorio Institucional USS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USS-Institucional
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str USS-Institucional
collection USS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/3107/11/Seclen_Tantalean_Cecilia_Mar_a.pdf.jpg
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/3107/5/Seclen_Tantalean_Cecilia_Mar_a.pdf
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/3107/2/license_url
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/3107/3/license_text
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/3107/4/license_rdf
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/3107/10/Seclen_Tantalean_Cecilia_Mar_a.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 6b50210aa48d4c67b4ca891b724f2a0f
89223b06bc6dcbea9c0a93d5e8f30080
4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
04c24ba04171faf7df0e5796390bdfc5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uss.edu.pe
_version_ 1772955117655425024
score 13.95948
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).