Influencia del clima organizacional en la calidad de atención que se brinda a los usuarios externos que acuden al Hospital Regional Lambayeque, durante enero – marzo 2014

Descripción del Articulo

El objetivo fue determinar la Influencia del Clima Organizacional en la Calidad de atención que se brinda a los usuarios externos que acuden al Hospital Regional Lambayeque, durante enero – marzo 2014. Se realizó el presente trabajo de tesis de tipo Observacional, Descriptivo de corte Transversal y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fernández Martínez, Mónica Patricia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7585
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/7585
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima Organizacional
Calidad de servicio
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo fue determinar la Influencia del Clima Organizacional en la Calidad de atención que se brinda a los usuarios externos que acuden al Hospital Regional Lambayeque, durante enero – marzo 2014. Se realizó el presente trabajo de tesis de tipo Observacional, Descriptivo de corte Transversal y cuyo diseño fue descriptivo Para efectos de la Medición del Clima Organizacional, la población estuvo constituida por todos los trabajadores de la Unidad Prestadora de Servicio de Salud (UPSS) del Área Quirúrgica del Hospital Regional Lambayeque que son un total de 275 (Entre Médicos especialistas, Enfermeras, Obstetras, Tecnólogos médicos, y Técnicos entre otros). Para efectos de la Medición de la Calidad de Atención brindada a los Clientes externos, la población estuvo compuesta por todos los usuarios que acudieron a la consulta externa del Hospital en mención. Los resultados encontrados fueron: ▪ El Clima Organizacional percibido por el personal del Hospital Regional Lambayeque alcanza un puntaje de 192, que corresponde a un Clima por mejorar. ▪ El clima organizacional según grupo ocupacional fue similar en las dimensiones Remuneración y Recompensa, mostrando un clima por mejorar. ▪ La Calidad de atención respecto a la opinión del usuario (a) externo fue Regular en un 48.78% y buena en un 42.68%. ▪ Los usuarios (as) que acudieron a la consulta externa del Hospital en mención se caracterizaron por tener un promedio de edad de 34.8 años, pertenecer al sexo masculino en el 53.66%, tener estudios secundarios y superiores universitarios, ser profesionales y proceder de zonas urbanas.
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