Influencia del clima organizacional en la calidad de atención que se brinda a los usuarios externos que acuden al Hospital Regional Lambayeque, durante enero – marzo 2014

Descripción del Articulo

El objetivo fue determinar la Influencia del Clima Organizacional en la Calidad de atención que se brinda a los usuarios externos que acuden al Hospital Regional Lambayeque, durante enero – marzo 2014. Se realizó el presente trabajo de tesis de tipo Observacional, Descriptivo de corte Transversal y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fernández Martínez, Mónica Patricia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7585
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/7585
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima Organizacional
Calidad de servicio
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01
id UPRG_ce534b2ec18e29385c8efb98c5d16901
oai_identifier_str oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7585
network_acronym_str UPRG
network_name_str UNPRG-Institucional
repository_id_str 9404
spelling Rodríguez Alayo, Néstor ManuelFernández Martínez, Mónica Patricia2019-11-28T05:43:18Z2019-11-28T05:43:18Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12893/7585El objetivo fue determinar la Influencia del Clima Organizacional en la Calidad de atención que se brinda a los usuarios externos que acuden al Hospital Regional Lambayeque, durante enero – marzo 2014. Se realizó el presente trabajo de tesis de tipo Observacional, Descriptivo de corte Transversal y cuyo diseño fue descriptivo Para efectos de la Medición del Clima Organizacional, la población estuvo constituida por todos los trabajadores de la Unidad Prestadora de Servicio de Salud (UPSS) del Área Quirúrgica del Hospital Regional Lambayeque que son un total de 275 (Entre Médicos especialistas, Enfermeras, Obstetras, Tecnólogos médicos, y Técnicos entre otros). Para efectos de la Medición de la Calidad de Atención brindada a los Clientes externos, la población estuvo compuesta por todos los usuarios que acudieron a la consulta externa del Hospital en mención. Los resultados encontrados fueron: ▪ El Clima Organizacional percibido por el personal del Hospital Regional Lambayeque alcanza un puntaje de 192, que corresponde a un Clima por mejorar. ▪ El clima organizacional según grupo ocupacional fue similar en las dimensiones Remuneración y Recompensa, mostrando un clima por mejorar. ▪ La Calidad de atención respecto a la opinión del usuario (a) externo fue Regular en un 48.78% y buena en un 42.68%. ▪ Los usuarios (as) que acudieron a la consulta externa del Hospital en mención se caracterizaron por tener un promedio de edad de 34.8 años, pertenecer al sexo masculino en el 53.66%, tener estudios secundarios y superiores universitarios, ser profesionales y proceder de zonas urbanas.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Clima OrganizacionalCalidad de serviciohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01Influencia del clima organizacional en la calidad de atención que se brinda a los usuarios externos que acuden al Hospital Regional Lambayeque, durante enero – marzo 2014info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestría en Ciencias con mención en Gerencia de Servicios de SaludUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Escuela de PosgradoCiencias con mención en Gerencia de Servicios de Saludhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro41948720.500.12893/7585oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/75852021-08-03 06:13:03.934Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia del clima organizacional en la calidad de atención que se brinda a los usuarios externos que acuden al Hospital Regional Lambayeque, durante enero – marzo 2014
title Influencia del clima organizacional en la calidad de atención que se brinda a los usuarios externos que acuden al Hospital Regional Lambayeque, durante enero – marzo 2014
spellingShingle Influencia del clima organizacional en la calidad de atención que se brinda a los usuarios externos que acuden al Hospital Regional Lambayeque, durante enero – marzo 2014
Fernández Martínez, Mónica Patricia
Clima Organizacional
Calidad de servicio
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01
title_short Influencia del clima organizacional en la calidad de atención que se brinda a los usuarios externos que acuden al Hospital Regional Lambayeque, durante enero – marzo 2014
title_full Influencia del clima organizacional en la calidad de atención que se brinda a los usuarios externos que acuden al Hospital Regional Lambayeque, durante enero – marzo 2014
title_fullStr Influencia del clima organizacional en la calidad de atención que se brinda a los usuarios externos que acuden al Hospital Regional Lambayeque, durante enero – marzo 2014
title_full_unstemmed Influencia del clima organizacional en la calidad de atención que se brinda a los usuarios externos que acuden al Hospital Regional Lambayeque, durante enero – marzo 2014
title_sort Influencia del clima organizacional en la calidad de atención que se brinda a los usuarios externos que acuden al Hospital Regional Lambayeque, durante enero – marzo 2014
author Fernández Martínez, Mónica Patricia
author_facet Fernández Martínez, Mónica Patricia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rodríguez Alayo, Néstor Manuel
dc.contributor.author.fl_str_mv Fernández Martínez, Mónica Patricia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Clima Organizacional
Calidad de servicio
topic Clima Organizacional
Calidad de servicio
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01
description El objetivo fue determinar la Influencia del Clima Organizacional en la Calidad de atención que se brinda a los usuarios externos que acuden al Hospital Regional Lambayeque, durante enero – marzo 2014. Se realizó el presente trabajo de tesis de tipo Observacional, Descriptivo de corte Transversal y cuyo diseño fue descriptivo Para efectos de la Medición del Clima Organizacional, la población estuvo constituida por todos los trabajadores de la Unidad Prestadora de Servicio de Salud (UPSS) del Área Quirúrgica del Hospital Regional Lambayeque que son un total de 275 (Entre Médicos especialistas, Enfermeras, Obstetras, Tecnólogos médicos, y Técnicos entre otros). Para efectos de la Medición de la Calidad de Atención brindada a los Clientes externos, la población estuvo compuesta por todos los usuarios que acudieron a la consulta externa del Hospital en mención. Los resultados encontrados fueron: ▪ El Clima Organizacional percibido por el personal del Hospital Regional Lambayeque alcanza un puntaje de 192, que corresponde a un Clima por mejorar. ▪ El clima organizacional según grupo ocupacional fue similar en las dimensiones Remuneración y Recompensa, mostrando un clima por mejorar. ▪ La Calidad de atención respecto a la opinión del usuario (a) externo fue Regular en un 48.78% y buena en un 42.68%. ▪ Los usuarios (as) que acudieron a la consulta externa del Hospital en mención se caracterizaron por tener un promedio de edad de 34.8 años, pertenecer al sexo masculino en el 53.66%, tener estudios secundarios y superiores universitarios, ser profesionales y proceder de zonas urbanas.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:43:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:43:18Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12893/7585
url https://hdl.handle.net/20.500.12893/7585
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNPRG-Institucional
instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron:UNPRG
instname_str Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron_str UNPRG
institution UNPRG
reponame_str UNPRG-Institucional
collection UNPRG-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNPRG
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unprg.edu.pe
_version_ 1817893642706092032
score 13.95948
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).