Influencia del clima organizacional en la calidad de atención que se brinda a los usuarios externos que acuden al Hospital Regional Lambayeque, durante enero – marzo 2014
Descripción del Articulo
El objetivo fue determinar la Influencia del Clima Organizacional en la Calidad de atención que se brinda a los usuarios externos que acuden al Hospital Regional Lambayeque, durante enero – marzo 2014. Se realizó el presente trabajo de tesis de tipo Observacional, Descriptivo de corte Transversal y...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
Repositorio: | UNPRG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7585 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7585 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Clima Organizacional Calidad de servicio http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01 |
id |
UPRG_ce534b2ec18e29385c8efb98c5d16901 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7585 |
network_acronym_str |
UPRG |
network_name_str |
UNPRG-Institucional |
repository_id_str |
9404 |
spelling |
Rodríguez Alayo, Néstor ManuelFernández Martínez, Mónica Patricia2019-11-28T05:43:18Z2019-11-28T05:43:18Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12893/7585El objetivo fue determinar la Influencia del Clima Organizacional en la Calidad de atención que se brinda a los usuarios externos que acuden al Hospital Regional Lambayeque, durante enero – marzo 2014. Se realizó el presente trabajo de tesis de tipo Observacional, Descriptivo de corte Transversal y cuyo diseño fue descriptivo Para efectos de la Medición del Clima Organizacional, la población estuvo constituida por todos los trabajadores de la Unidad Prestadora de Servicio de Salud (UPSS) del Área Quirúrgica del Hospital Regional Lambayeque que son un total de 275 (Entre Médicos especialistas, Enfermeras, Obstetras, Tecnólogos médicos, y Técnicos entre otros). Para efectos de la Medición de la Calidad de Atención brindada a los Clientes externos, la población estuvo compuesta por todos los usuarios que acudieron a la consulta externa del Hospital en mención. Los resultados encontrados fueron: ▪ El Clima Organizacional percibido por el personal del Hospital Regional Lambayeque alcanza un puntaje de 192, que corresponde a un Clima por mejorar. ▪ El clima organizacional según grupo ocupacional fue similar en las dimensiones Remuneración y Recompensa, mostrando un clima por mejorar. ▪ La Calidad de atención respecto a la opinión del usuario (a) externo fue Regular en un 48.78% y buena en un 42.68%. ▪ Los usuarios (as) que acudieron a la consulta externa del Hospital en mención se caracterizaron por tener un promedio de edad de 34.8 años, pertenecer al sexo masculino en el 53.66%, tener estudios secundarios y superiores universitarios, ser profesionales y proceder de zonas urbanas.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Clima OrganizacionalCalidad de serviciohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01Influencia del clima organizacional en la calidad de atención que se brinda a los usuarios externos que acuden al Hospital Regional Lambayeque, durante enero – marzo 2014info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestría en Ciencias con mención en Gerencia de Servicios de SaludUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Escuela de PosgradoCiencias con mención en Gerencia de Servicios de Saludhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro41948720.500.12893/7585oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/75852021-08-03 06:13:03.934Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Influencia del clima organizacional en la calidad de atención que se brinda a los usuarios externos que acuden al Hospital Regional Lambayeque, durante enero – marzo 2014 |
title |
Influencia del clima organizacional en la calidad de atención que se brinda a los usuarios externos que acuden al Hospital Regional Lambayeque, durante enero – marzo 2014 |
spellingShingle |
Influencia del clima organizacional en la calidad de atención que se brinda a los usuarios externos que acuden al Hospital Regional Lambayeque, durante enero – marzo 2014 Fernández Martínez, Mónica Patricia Clima Organizacional Calidad de servicio http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01 |
title_short |
Influencia del clima organizacional en la calidad de atención que se brinda a los usuarios externos que acuden al Hospital Regional Lambayeque, durante enero – marzo 2014 |
title_full |
Influencia del clima organizacional en la calidad de atención que se brinda a los usuarios externos que acuden al Hospital Regional Lambayeque, durante enero – marzo 2014 |
title_fullStr |
Influencia del clima organizacional en la calidad de atención que se brinda a los usuarios externos que acuden al Hospital Regional Lambayeque, durante enero – marzo 2014 |
title_full_unstemmed |
Influencia del clima organizacional en la calidad de atención que se brinda a los usuarios externos que acuden al Hospital Regional Lambayeque, durante enero – marzo 2014 |
title_sort |
Influencia del clima organizacional en la calidad de atención que se brinda a los usuarios externos que acuden al Hospital Regional Lambayeque, durante enero – marzo 2014 |
author |
Fernández Martínez, Mónica Patricia |
author_facet |
Fernández Martínez, Mónica Patricia |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rodríguez Alayo, Néstor Manuel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Fernández Martínez, Mónica Patricia |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Clima Organizacional Calidad de servicio |
topic |
Clima Organizacional Calidad de servicio http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01 |
description |
El objetivo fue determinar la Influencia del Clima Organizacional en la Calidad de atención que se brinda a los usuarios externos que acuden al Hospital Regional Lambayeque, durante enero – marzo 2014. Se realizó el presente trabajo de tesis de tipo Observacional, Descriptivo de corte Transversal y cuyo diseño fue descriptivo Para efectos de la Medición del Clima Organizacional, la población estuvo constituida por todos los trabajadores de la Unidad Prestadora de Servicio de Salud (UPSS) del Área Quirúrgica del Hospital Regional Lambayeque que son un total de 275 (Entre Médicos especialistas, Enfermeras, Obstetras, Tecnólogos médicos, y Técnicos entre otros). Para efectos de la Medición de la Calidad de Atención brindada a los Clientes externos, la población estuvo compuesta por todos los usuarios que acudieron a la consulta externa del Hospital en mención. Los resultados encontrados fueron: ▪ El Clima Organizacional percibido por el personal del Hospital Regional Lambayeque alcanza un puntaje de 192, que corresponde a un Clima por mejorar. ▪ El clima organizacional según grupo ocupacional fue similar en las dimensiones Remuneración y Recompensa, mostrando un clima por mejorar. ▪ La Calidad de atención respecto a la opinión del usuario (a) externo fue Regular en un 48.78% y buena en un 42.68%. ▪ Los usuarios (as) que acudieron a la consulta externa del Hospital en mención se caracterizaron por tener un promedio de edad de 34.8 años, pertenecer al sexo masculino en el 53.66%, tener estudios secundarios y superiores universitarios, ser profesionales y proceder de zonas urbanas. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-11-28T05:43:18Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-11-28T05:43:18Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/7585 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/7585 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNPRG-Institucional instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo instacron:UNPRG |
instname_str |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
instacron_str |
UNPRG |
institution |
UNPRG |
reponame_str |
UNPRG-Institucional |
collection |
UNPRG-Institucional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UNPRG |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unprg.edu.pe |
_version_ |
1817893642706092032 |
score |
13.95948 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).