Satisfacción del usuario externo que es atendido en la farmacia del Hospital Santa Isabel del Distrito El Porvenir, 2022

Descripción del Articulo

El objetivo principal fue evaluar la satisfacción de los usuarios externos atendidos en la farmacia del Hospital Santa Isabel en el Distrito El Porvenir durante el año 2022. La pregunta de investigación planteada fue: ¿Cuál es el grado de satisfacción de los usuarios externos que visitan la farmacia...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quezada Castillo, Delia Roxana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad San Pedro
Repositorio:USANPEDRO-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:20.500.12976/25583
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12976/25583
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción
usuario externo
calidad de atención
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo principal fue evaluar la satisfacción de los usuarios externos atendidos en la farmacia del Hospital Santa Isabel en el Distrito El Porvenir durante el año 2022. La pregunta de investigación planteada fue: ¿Cuál es el grado de satisfacción de los usuarios externos que visitan la farmacia del Hospital Santa Isabel en el Distrito El Porvenir en 2022? Se empleó una metodología descriptiva y transversal, utilizando la encuesta SERVQUAL para recopilar datos de una muestra de 291 personas, seleccionadas de una población total de 2400 usuarios mediante criterios de inclusión y exclusión. El cuestionario consta de cinco dimensiones: fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, empatía y tangibilidad. Los resultados principales indican que el nivel de satisfacción en cada una de estas dimensiones es evaluado como alto. En conclusión, la mayoría de los usuarios consideran que la atención es buena, lo que refleja un nivel general de satisfacción elevado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).