Estado y mejora del clima organizacional de la Facultad de ciencias histórico sociales y educación. UNPRG.

Descripción del Articulo

El presente trabajo se ha centrado en el estudio de uno de los procesos relevantes de la gestión institucional de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación, de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque, el clima organizacional. Específicamente de uno de sus aspectos constit...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Marcelo Vereau, Walter.
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7146
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/7146
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estado
mejora
clima
organizacional
Facultad
ciencias
histórico
sociales
educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo se ha centrado en el estudio de uno de los procesos relevantes de la gestión institucional de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación, de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque, el clima organizacional. Específicamente de uno de sus aspectos constitutivos: las relaciones interpersonales que se practican. La revisión de la situación problemática al respecto permitió el planteamiento de dos grandes preocupaciones: la primera referida a la situación o estado de las relaciones interpersonales la segunda vinculada a la relación existente entre dichas relaciones y el clima interno que enfrenta dicha entidad universitaria. En consonancia con ello se señalaron como propósito centrales: el develamiento del estado situacional, la naturaleza y sentidos de las relaciones interpersonales que se practican en el seno de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación. Asimismo, la determinación del vínculo existente entre dicha situación y la composición del cima interno. Desde el punto de vista metodológico la herramienta centra empleada ha sido la técnica escalamiento tipo Likert cuyos, con algunas variantes, cuyos pasos principales se resumen más adelante. El análisis e interpretación de la información empírica ha hecho posible caracterizar las relaciones interpersonales vigentes, partiendo de las relaciones funcionales, las actitudes personales prevalecientes y la comunicación interpersonal; para arribar al bosquejo de un modelo teórico. Al final se diseña un plan de mejora de dicho mejoramiento en la perspectiva de contribuir al fortalecimiento del importante proceso de gestión institucional aquí considerado y fortalecimiento de la propia entidad facultativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).