Análisis de la vulnerabilidad sísmica de las instituciones educativas públicas de nivel primario y secundario del distrito de Mochumí-Lambayeque
Descripción del Articulo
Las estructuras de las Instituciones Educativas (I.E) públicas de nivel primaria y secundaria del distrito de Mochumí fueron construidas a partir de 1962. Su antigüedad, sistemas constructivos y materiales utilizados en la época y el estado de conservación recomiendan un análisis técnico desde el pu...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/7537 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/7537 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Vulnerabilidad sísmica Estado de conservación Instituciones educativas Índice de vulnerabilidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
Sumario: | Las estructuras de las Instituciones Educativas (I.E) públicas de nivel primaria y secundaria del distrito de Mochumí fueron construidas a partir de 1962. Su antigüedad, sistemas constructivos y materiales utilizados en la época y el estado de conservación recomiendan un análisis técnico desde el punto de vista de la sismología. Por tanto, el problema de investigación se centra en establecer el grado de vulnerabilidad sísmica de las I.E públicas de nivel primaria y secundaria del distrito de Mochumí. Se estima que ante la presencia de un sismo las I.E presentarían un alto índice de vulnerabilidad. Por ello, la presente investigación se plantea como objetivo evaluar las estructuras de dichas instituciones utilizando dos métodos cualitativos: el método de “Índice de Vulnerabilidad Sísmica – Benedetti & Petrini” y el método de INDECI. Asimismo, se propone crear una base de datos que muestra un consolidado de los resultados lo cual contribuye a tener información actualizada y organizada del estado en el que se encuentra cada Institución Educativa. El número de I.E estudiadas en esta investigación fueron 20 las cuales vendrían a ser el total de I.E de nivel primaria y secundaria que están bajo es sistema de gestión pública de toda la jurisdicción. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).