Estrategia de comercialización turística para el incremento de las ventas de las agencias de viaje de Chiclayo, Perú

Descripción del Articulo

Las agencias de viaje se basan en acciones planificadas, en la comercialización turística al promover y canalizar viajes individuales o masivos. Cumplen un rol importante al ser intermediarios entre los servicios turísticos de un destino con el turista, generando un buen porcentaje de ingresos anual...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Amaro Saldarriaga, Gonzalo Andrés
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/7646
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/7646
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Agencia de viaje
Turismo
Estrategia de comercialización
Redes sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USSS_3c58245f517afeddd2fa0439404054e0
oai_identifier_str oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/7646
network_acronym_str USSS
network_name_str USS-Institucional
repository_id_str 4829
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategia de comercialización turística para el incremento de las ventas de las agencias de viaje de Chiclayo, Perú
title Estrategia de comercialización turística para el incremento de las ventas de las agencias de viaje de Chiclayo, Perú
spellingShingle Estrategia de comercialización turística para el incremento de las ventas de las agencias de viaje de Chiclayo, Perú
Amaro Saldarriaga, Gonzalo Andrés
Agencia de viaje
Turismo
Estrategia de comercialización
Redes sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estrategia de comercialización turística para el incremento de las ventas de las agencias de viaje de Chiclayo, Perú
title_full Estrategia de comercialización turística para el incremento de las ventas de las agencias de viaje de Chiclayo, Perú
title_fullStr Estrategia de comercialización turística para el incremento de las ventas de las agencias de viaje de Chiclayo, Perú
title_full_unstemmed Estrategia de comercialización turística para el incremento de las ventas de las agencias de viaje de Chiclayo, Perú
title_sort Estrategia de comercialización turística para el incremento de las ventas de las agencias de viaje de Chiclayo, Perú
author Amaro Saldarriaga, Gonzalo Andrés
author_facet Amaro Saldarriaga, Gonzalo Andrés
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Espinoza Rodríguez, Hugo Redib
dc.contributor.author.fl_str_mv Amaro Saldarriaga, Gonzalo Andrés
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Agencia de viaje
Turismo
Estrategia de comercialización
Redes sociales
topic Agencia de viaje
Turismo
Estrategia de comercialización
Redes sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Las agencias de viaje se basan en acciones planificadas, en la comercialización turística al promover y canalizar viajes individuales o masivos. Cumplen un rol importante al ser intermediarios entre los servicios turísticos de un destino con el turista, generando un buen porcentaje de ingresos anuales a nivel mundial. Sin embargo, en la ciudad de Chiclayo, el uso de las agencias de viaje ha ido disminuyendo con el paso de los años debido a un estancamiento en las formas de comercialización de sus servicios. Para la solución se elaboró una estrategia de comercialización turística dirigida a incrementar las ventas de las agencias de viaje de Chiclayo, para conocer las necesidades del mercado y determinar los objetivos de la estrategia se realizó una investigación mixta donde se aplicó una ficha de observación para evidenciar la problemática y una encuesta para determinar los motivos de la problemática e identificar elementos para la construcción del aporte. Los resultaron arrojaron que la mayoría de personas no usa este tipo de empresas debido a que perciben precios elevados y rutas no actualizadas de acuerdo a la demanda. Además, parte de la población desconoce la existencia de estas; demostrando que existe un problema de comunicación a través de los canales de información. Coincidiendo con algunas características del perfil del Vacacionista nacional (Promperú). Se concluyó que el uso de canales digitales para la difusión y venta de servicio es la clave para el incremento de las ventas. Esto se corroboró con un ejemplo aplicado a una agencia local.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-02-02T17:03:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-02-02T17:03:04Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12802/7646
url https://hdl.handle.net/20.500.12802/7646
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - USS
Repositorio Institucional USS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USS-Institucional
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str USS-Institucional
collection USS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/7646/1/Amaro%20Saldarriaga%20Gonzalo%20Andr%c3%a9s.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/7646/2/license_rdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/7646/3/license.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/7646/4/Amaro%20Saldarriaga%20Gonzalo%20Andr%c3%a9s.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/7646/5/Amaro%20Saldarriaga%20Gonzalo%20Andr%c3%a9s.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 0dedf56a1750aafe4dff02c08ef4b892
3655808e5dd46167956d6870b0f43800
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
fc4d1d588b0fd3e9e7498d36a6d1d457
f4df676b774afdded258796f6d90e85f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uss.edu.pe
_version_ 1845884210102927360
spelling Espinoza Rodríguez, Hugo RedibAmaro Saldarriaga, Gonzalo Andrés2021-02-02T17:03:04Z2021-02-02T17:03:04Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12802/7646Las agencias de viaje se basan en acciones planificadas, en la comercialización turística al promover y canalizar viajes individuales o masivos. Cumplen un rol importante al ser intermediarios entre los servicios turísticos de un destino con el turista, generando un buen porcentaje de ingresos anuales a nivel mundial. Sin embargo, en la ciudad de Chiclayo, el uso de las agencias de viaje ha ido disminuyendo con el paso de los años debido a un estancamiento en las formas de comercialización de sus servicios. Para la solución se elaboró una estrategia de comercialización turística dirigida a incrementar las ventas de las agencias de viaje de Chiclayo, para conocer las necesidades del mercado y determinar los objetivos de la estrategia se realizó una investigación mixta donde se aplicó una ficha de observación para evidenciar la problemática y una encuesta para determinar los motivos de la problemática e identificar elementos para la construcción del aporte. Los resultaron arrojaron que la mayoría de personas no usa este tipo de empresas debido a que perciben precios elevados y rutas no actualizadas de acuerdo a la demanda. Además, parte de la población desconoce la existencia de estas; demostrando que existe un problema de comunicación a través de los canales de información. Coincidiendo con algunas características del perfil del Vacacionista nacional (Promperú). Se concluyó que el uso de canales digitales para la difusión y venta de servicio es la clave para el incremento de las ventas. Esto se corroboró con un ejemplo aplicado a una agencia local.TesisGestión empresarial y emprendimientoapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSAgencia de viajeTurismoEstrategia de comercializaciónRedes socialeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategia de comercialización turística para el incremento de las ventas de las agencias de viaje de Chiclayo, Perúinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Escuela de PostgradoMaestro en Gestión de Empresas Turísticas Y HotelerasMaestría en Gestión de Empresas Turísticas y Hoteleras18138285https://orcid.org/0000-0003-0783-777047384233014127Rosas Prado, Carmen ElviraCayotopa Ylatoma, CilennyEspinoza Rodríguez, Hugo Redibhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAmaro Saldarriaga Gonzalo Andrés.pdfAmaro Saldarriaga Gonzalo Andrés.pdfapplication/pdf2548535https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/7646/1/Amaro%20Saldarriaga%20Gonzalo%20Andr%c3%a9s.pdf0dedf56a1750aafe4dff02c08ef4b892MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/7646/2/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/7646/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTAmaro Saldarriaga Gonzalo Andrés.pdf.txtAmaro Saldarriaga Gonzalo Andrés.pdf.txtExtracted texttext/plain163799https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/7646/4/Amaro%20Saldarriaga%20Gonzalo%20Andr%c3%a9s.pdf.txtfc4d1d588b0fd3e9e7498d36a6d1d457MD54THUMBNAILAmaro Saldarriaga Gonzalo Andrés.pdf.jpgAmaro Saldarriaga Gonzalo Andrés.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9619https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/7646/5/Amaro%20Saldarriaga%20Gonzalo%20Andr%c3%a9s.pdf.jpgf4df676b774afdded258796f6d90e85fMD5520.500.12802/7646oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/76462022-03-23 18:33:21.014Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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
score 13.02468
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).