Estilos de crianza y desajuste del comportamiento psicosocial en estudiantes de secundaria de una institución educativa particular de la provincia de Chiclayo

Descripción del Articulo

Esta investigación se realizó para analizar la relación entre estilos de crianza y desajuste del comportamiento psicosocial en estudiantes de secundaria de una institución educativa particular de la provincia de Chiclayo. Se desarrolló de acuerdo al enfoque cuantitativo con un diseño no experimental...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Armijos Estrada, Oscar Miguel, Delgado Salazar, Delicia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/13509
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/13509
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Adolescentes
Crianza
Desajuste
Comportamiento psicosocial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:Esta investigación se realizó para analizar la relación entre estilos de crianza y desajuste del comportamiento psicosocial en estudiantes de secundaria de una institución educativa particular de la provincia de Chiclayo. Se desarrolló de acuerdo al enfoque cuantitativo con un diseño no experimental, a su vez, es transversal y correlacional. La muestra se constituyó por 111 estudiantes de nivel secundario. Se aplicaron dos cuestionarios la escala de Estilos de crianza y el Inventario del Desajuste del comportamiento psicosocial. Se encontró que los estudiantes que empleaban los estilos autoritativo, permisivo y mixto presentaban un nivel bajo y medio del desajuste de la conducta psicosocial, evidenciándose una relación entre ambas. Por ende, se concluye que las variables se encuentran asociadas
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).