Endomarketing como estrategia para mejorar la comunicación interna en la corporación maderera Ferpesi S.A.C, en la región de Lambayeque – 2022
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo general, Proponer estrategias de Endomarketing para mejorar la comunicación interna en la corporación maderera Ferpesi S.A.C, en la región de Lambayeque – 2022; este estudio siguió una metodología de tipo descriptiva - propositiva con diseño no experimental – tran...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Señor de Sipan |
| Repositorio: | USS-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/11482 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/11482 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Endomarketing Comunicación interna Colaboradores https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
USSS_333917c850753ede4a262d491ef950da |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/11482 |
| network_acronym_str |
USSS |
| network_name_str |
USS-Institucional |
| repository_id_str |
4829 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Endomarketing como estrategia para mejorar la comunicación interna en la corporación maderera Ferpesi S.A.C, en la región de Lambayeque – 2022 |
| title |
Endomarketing como estrategia para mejorar la comunicación interna en la corporación maderera Ferpesi S.A.C, en la región de Lambayeque – 2022 |
| spellingShingle |
Endomarketing como estrategia para mejorar la comunicación interna en la corporación maderera Ferpesi S.A.C, en la región de Lambayeque – 2022 Huanca Ruiz, Keyla Yanela Endomarketing Comunicación interna Colaboradores https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Endomarketing como estrategia para mejorar la comunicación interna en la corporación maderera Ferpesi S.A.C, en la región de Lambayeque – 2022 |
| title_full |
Endomarketing como estrategia para mejorar la comunicación interna en la corporación maderera Ferpesi S.A.C, en la región de Lambayeque – 2022 |
| title_fullStr |
Endomarketing como estrategia para mejorar la comunicación interna en la corporación maderera Ferpesi S.A.C, en la región de Lambayeque – 2022 |
| title_full_unstemmed |
Endomarketing como estrategia para mejorar la comunicación interna en la corporación maderera Ferpesi S.A.C, en la región de Lambayeque – 2022 |
| title_sort |
Endomarketing como estrategia para mejorar la comunicación interna en la corporación maderera Ferpesi S.A.C, en la región de Lambayeque – 2022 |
| author |
Huanca Ruiz, Keyla Yanela |
| author_facet |
Huanca Ruiz, Keyla Yanela Montenegro Chavez, Sheimilith |
| author_role |
author |
| author2 |
Montenegro Chavez, Sheimilith |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Calanchez Urribarri, Africa del Valle |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Huanca Ruiz, Keyla Yanela Montenegro Chavez, Sheimilith |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Endomarketing Comunicación interna Colaboradores |
| topic |
Endomarketing Comunicación interna Colaboradores https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La investigación tuvo como objetivo general, Proponer estrategias de Endomarketing para mejorar la comunicación interna en la corporación maderera Ferpesi S.A.C, en la región de Lambayeque – 2022; este estudio siguió una metodología de tipo descriptiva - propositiva con diseño no experimental – transversal. La muestra es de 15 colaboradores, de este para recolectar la información, se dispuso como técnica la encuesta e instrumento un cuestionario acorde a las necesidades de los trabajadores de la organización. Los principales resultados indican que la empresa Ferpesi no implementan estrategias de endomarketing, además, se determinó que existe un nivel bajo en cuanto a la comunicación interna, como también se encontró que existe un bajo nivel de motivación y que la empresa no contribuye al desarrollo personal y profesional de sus colaboradores. Finalmente, se concluye que con la implementación de estrategias de endomarketing se logra resultados positivos para mejorar la comunicación interna. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-08-31T17:45:44Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-08-31T17:45:44Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/11482 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/11482 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - USS Repositorio Institucional USS |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USS-Institucional instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
| instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
| instacron_str |
USS |
| institution |
USS |
| reponame_str |
USS-Institucional |
| collection |
USS-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11482/1/Huanca%20Ruiz%2c%20Keyla%20%26%20Montenegro%20Chavez%2c%20Sheimilith.pdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11482/2/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11482/3/Reporte%20de%20similitud.pdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11482/5/license.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11482/6/Huanca%20Ruiz%2c%20Keyla%20%26%20Montenegro%20Chavez%2c%20Sheimilith.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11482/8/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11482/10/Reporte%20de%20similitud.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11482/7/Huanca%20Ruiz%2c%20Keyla%20%26%20Montenegro%20Chavez%2c%20Sheimilith.pdf.jpg https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11482/9/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpg https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11482/11/Reporte%20de%20similitud.pdf.jpg https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11482/4/license_rdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
516d1d1af05aca73a6c880893b97c293 2b97da41953265a1eb28d0ca9bee3a93 3eec5e7e179ae71bd14f713948c2e750 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 848e4097afa94178183bff2c94f71e00 68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940 8e89c6d17de5aafe3568f851047fc3cc 42ec396fdea235b3791166211c0ba39b b37fdefc1e4abd6e0ef635233ed64c5d 9d1e4f79cb7de50a66328cefe55bb7dc 3655808e5dd46167956d6870b0f43800 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uss.edu.pe |
| _version_ |
1845884107594137600 |
| spelling |
Calanchez Urribarri, Africa del ValleHuanca Ruiz, Keyla YanelaMontenegro Chavez, Sheimilith2023-08-31T17:45:44Z2023-08-31T17:45:44Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12802/11482La investigación tuvo como objetivo general, Proponer estrategias de Endomarketing para mejorar la comunicación interna en la corporación maderera Ferpesi S.A.C, en la región de Lambayeque – 2022; este estudio siguió una metodología de tipo descriptiva - propositiva con diseño no experimental – transversal. La muestra es de 15 colaboradores, de este para recolectar la información, se dispuso como técnica la encuesta e instrumento un cuestionario acorde a las necesidades de los trabajadores de la organización. Los principales resultados indican que la empresa Ferpesi no implementan estrategias de endomarketing, además, se determinó que existe un nivel bajo en cuanto a la comunicación interna, como también se encontró que existe un bajo nivel de motivación y que la empresa no contribuye al desarrollo personal y profesional de sus colaboradores. Finalmente, se concluye que con la implementación de estrategias de endomarketing se logra resultados positivos para mejorar la comunicación interna.TesisGestión empresarial y emprendimientoapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSEndomarketingComunicación internaColaboradoreshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Endomarketing como estrategia para mejorar la comunicación interna en la corporación maderera Ferpesi S.A.C, en la región de Lambayeque – 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en AdministraciónAdministración067428120https://orcid.org/0000-0002-9246-99277336993173603623413016Merino Núñez, MirkoGarcía Yovera, Abraham JoséSilva Gonzales, Liset Sugeilyhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALHuanca Ruiz, Keyla & Montenegro Chavez, Sheimilith.pdfHuanca Ruiz, Keyla & Montenegro Chavez, Sheimilith.pdfapplication/pdf2357449https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11482/1/Huanca%20Ruiz%2c%20Keyla%20%26%20Montenegro%20Chavez%2c%20Sheimilith.pdf516d1d1af05aca73a6c880893b97c293MD51Autorización del autor.pdfAutorización del autor.pdfapplication/pdf538345https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11482/2/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf2b97da41953265a1eb28d0ca9bee3a93MD52Reporte de similitud.pdfReporte de similitud.pdfapplication/pdf1124344https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11482/3/Reporte%20de%20similitud.pdf3eec5e7e179ae71bd14f713948c2e750MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11482/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTHuanca Ruiz, Keyla & Montenegro Chavez, Sheimilith.pdf.txtHuanca Ruiz, Keyla & Montenegro Chavez, Sheimilith.pdf.txtExtracted texttext/plain118617https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11482/6/Huanca%20Ruiz%2c%20Keyla%20%26%20Montenegro%20Chavez%2c%20Sheimilith.pdf.txt848e4097afa94178183bff2c94f71e00MD56Autorización del autor.pdf.txtAutorización del autor.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11482/8/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD58Reporte de similitud.pdf.txtReporte de similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain95752https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11482/10/Reporte%20de%20similitud.pdf.txt8e89c6d17de5aafe3568f851047fc3ccMD510THUMBNAILHuanca Ruiz, Keyla & Montenegro Chavez, Sheimilith.pdf.jpgHuanca Ruiz, Keyla & Montenegro Chavez, Sheimilith.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9709https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11482/7/Huanca%20Ruiz%2c%20Keyla%20%26%20Montenegro%20Chavez%2c%20Sheimilith.pdf.jpg42ec396fdea235b3791166211c0ba39bMD57Autorización del autor.pdf.jpgAutorización del autor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7737https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11482/9/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpgb37fdefc1e4abd6e0ef635233ed64c5dMD59Reporte de similitud.pdf.jpgReporte de similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7491https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11482/11/Reporte%20de%20similitud.pdf.jpg9d1e4f79cb7de50a66328cefe55bb7dcMD511CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11482/4/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD5420.500.12802/11482oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/114822023-09-01 03:01:59.936Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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 |
| score |
13.088951 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).