Endomarketing como estrategia para mejorar la comunicación interna en la corporación maderera Ferpesi S.A.C, en la región de Lambayeque – 2022

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general, Proponer estrategias de Endomarketing para mejorar la comunicación interna en la corporación maderera Ferpesi S.A.C, en la región de Lambayeque – 2022; este estudio siguió una metodología de tipo descriptiva - propositiva con diseño no experimental – tran...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Huanca Ruiz, Keyla Yanela, Montenegro Chavez, Sheimilith
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/11482
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/11482
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Endomarketing
Comunicación interna
Colaboradores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USSS_333917c850753ede4a262d491ef950da
oai_identifier_str oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/11482
network_acronym_str USSS
network_name_str USS-Institucional
repository_id_str 4829
dc.title.es_PE.fl_str_mv Endomarketing como estrategia para mejorar la comunicación interna en la corporación maderera Ferpesi S.A.C, en la región de Lambayeque – 2022
title Endomarketing como estrategia para mejorar la comunicación interna en la corporación maderera Ferpesi S.A.C, en la región de Lambayeque – 2022
spellingShingle Endomarketing como estrategia para mejorar la comunicación interna en la corporación maderera Ferpesi S.A.C, en la región de Lambayeque – 2022
Huanca Ruiz, Keyla Yanela
Endomarketing
Comunicación interna
Colaboradores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Endomarketing como estrategia para mejorar la comunicación interna en la corporación maderera Ferpesi S.A.C, en la región de Lambayeque – 2022
title_full Endomarketing como estrategia para mejorar la comunicación interna en la corporación maderera Ferpesi S.A.C, en la región de Lambayeque – 2022
title_fullStr Endomarketing como estrategia para mejorar la comunicación interna en la corporación maderera Ferpesi S.A.C, en la región de Lambayeque – 2022
title_full_unstemmed Endomarketing como estrategia para mejorar la comunicación interna en la corporación maderera Ferpesi S.A.C, en la región de Lambayeque – 2022
title_sort Endomarketing como estrategia para mejorar la comunicación interna en la corporación maderera Ferpesi S.A.C, en la región de Lambayeque – 2022
author Huanca Ruiz, Keyla Yanela
author_facet Huanca Ruiz, Keyla Yanela
Montenegro Chavez, Sheimilith
author_role author
author2 Montenegro Chavez, Sheimilith
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Calanchez Urribarri, Africa del Valle
dc.contributor.author.fl_str_mv Huanca Ruiz, Keyla Yanela
Montenegro Chavez, Sheimilith
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Endomarketing
Comunicación interna
Colaboradores
topic Endomarketing
Comunicación interna
Colaboradores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación tuvo como objetivo general, Proponer estrategias de Endomarketing para mejorar la comunicación interna en la corporación maderera Ferpesi S.A.C, en la región de Lambayeque – 2022; este estudio siguió una metodología de tipo descriptiva - propositiva con diseño no experimental – transversal. La muestra es de 15 colaboradores, de este para recolectar la información, se dispuso como técnica la encuesta e instrumento un cuestionario acorde a las necesidades de los trabajadores de la organización. Los principales resultados indican que la empresa Ferpesi no implementan estrategias de endomarketing, además, se determinó que existe un nivel bajo en cuanto a la comunicación interna, como también se encontró que existe un bajo nivel de motivación y que la empresa no contribuye al desarrollo personal y profesional de sus colaboradores. Finalmente, se concluye que con la implementación de estrategias de endomarketing se logra resultados positivos para mejorar la comunicación interna.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-08-31T17:45:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-08-31T17:45:44Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12802/11482
url https://hdl.handle.net/20.500.12802/11482
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - USS
Repositorio Institucional USS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USS-Institucional
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str USS-Institucional
collection USS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11482/1/Huanca%20Ruiz%2c%20Keyla%20%26%20Montenegro%20Chavez%2c%20Sheimilith.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11482/2/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11482/3/Reporte%20de%20similitud.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11482/5/license.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11482/6/Huanca%20Ruiz%2c%20Keyla%20%26%20Montenegro%20Chavez%2c%20Sheimilith.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11482/8/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11482/10/Reporte%20de%20similitud.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11482/7/Huanca%20Ruiz%2c%20Keyla%20%26%20Montenegro%20Chavez%2c%20Sheimilith.pdf.jpg
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11482/9/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpg
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11482/11/Reporte%20de%20similitud.pdf.jpg
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11482/4/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 516d1d1af05aca73a6c880893b97c293
2b97da41953265a1eb28d0ca9bee3a93
3eec5e7e179ae71bd14f713948c2e750
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
848e4097afa94178183bff2c94f71e00
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
8e89c6d17de5aafe3568f851047fc3cc
42ec396fdea235b3791166211c0ba39b
b37fdefc1e4abd6e0ef635233ed64c5d
9d1e4f79cb7de50a66328cefe55bb7dc
3655808e5dd46167956d6870b0f43800
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uss.edu.pe
_version_ 1845884107594137600
spelling Calanchez Urribarri, Africa del ValleHuanca Ruiz, Keyla YanelaMontenegro Chavez, Sheimilith2023-08-31T17:45:44Z2023-08-31T17:45:44Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12802/11482La investigación tuvo como objetivo general, Proponer estrategias de Endomarketing para mejorar la comunicación interna en la corporación maderera Ferpesi S.A.C, en la región de Lambayeque – 2022; este estudio siguió una metodología de tipo descriptiva - propositiva con diseño no experimental – transversal. La muestra es de 15 colaboradores, de este para recolectar la información, se dispuso como técnica la encuesta e instrumento un cuestionario acorde a las necesidades de los trabajadores de la organización. Los principales resultados indican que la empresa Ferpesi no implementan estrategias de endomarketing, además, se determinó que existe un nivel bajo en cuanto a la comunicación interna, como también se encontró que existe un bajo nivel de motivación y que la empresa no contribuye al desarrollo personal y profesional de sus colaboradores. Finalmente, se concluye que con la implementación de estrategias de endomarketing se logra resultados positivos para mejorar la comunicación interna.TesisGestión empresarial y emprendimientoapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSEndomarketingComunicación internaColaboradoreshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Endomarketing como estrategia para mejorar la comunicación interna en la corporación maderera Ferpesi S.A.C, en la región de Lambayeque – 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en AdministraciónAdministración067428120https://orcid.org/0000-0002-9246-99277336993173603623413016Merino Núñez, MirkoGarcía Yovera, Abraham JoséSilva Gonzales, Liset Sugeilyhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALHuanca Ruiz, Keyla & Montenegro Chavez, Sheimilith.pdfHuanca Ruiz, Keyla & Montenegro Chavez, Sheimilith.pdfapplication/pdf2357449https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11482/1/Huanca%20Ruiz%2c%20Keyla%20%26%20Montenegro%20Chavez%2c%20Sheimilith.pdf516d1d1af05aca73a6c880893b97c293MD51Autorización del autor.pdfAutorización del autor.pdfapplication/pdf538345https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11482/2/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf2b97da41953265a1eb28d0ca9bee3a93MD52Reporte de similitud.pdfReporte de similitud.pdfapplication/pdf1124344https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11482/3/Reporte%20de%20similitud.pdf3eec5e7e179ae71bd14f713948c2e750MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11482/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTHuanca Ruiz, Keyla & Montenegro Chavez, Sheimilith.pdf.txtHuanca Ruiz, Keyla & Montenegro Chavez, Sheimilith.pdf.txtExtracted texttext/plain118617https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11482/6/Huanca%20Ruiz%2c%20Keyla%20%26%20Montenegro%20Chavez%2c%20Sheimilith.pdf.txt848e4097afa94178183bff2c94f71e00MD56Autorización del autor.pdf.txtAutorización del autor.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11482/8/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD58Reporte de similitud.pdf.txtReporte de similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain95752https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11482/10/Reporte%20de%20similitud.pdf.txt8e89c6d17de5aafe3568f851047fc3ccMD510THUMBNAILHuanca Ruiz, Keyla & Montenegro Chavez, Sheimilith.pdf.jpgHuanca Ruiz, Keyla & Montenegro Chavez, Sheimilith.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9709https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11482/7/Huanca%20Ruiz%2c%20Keyla%20%26%20Montenegro%20Chavez%2c%20Sheimilith.pdf.jpg42ec396fdea235b3791166211c0ba39bMD57Autorización del autor.pdf.jpgAutorización del autor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7737https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11482/9/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpgb37fdefc1e4abd6e0ef635233ed64c5dMD59Reporte de similitud.pdf.jpgReporte de similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7491https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11482/11/Reporte%20de%20similitud.pdf.jpg9d1e4f79cb7de50a66328cefe55bb7dcMD511CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11482/4/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD5420.500.12802/11482oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/114822023-09-01 03:01:59.936Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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
score 13.088951
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).