Inteligencia emocional y parentalidad positiva en estudiantes de una institución educativa de Chiclayo, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo determinar la inteligencia emocional y parentalidad positiva en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Chiclayo, 2021. El estudio se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, y diseño no experimental, trasversal y nivel correlacional. S...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quenema Merino, Karol Mariela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/9140
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/9140
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Parentalidad positiva
Estudiantes de secundaria
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo determinar la inteligencia emocional y parentalidad positiva en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Chiclayo, 2021. El estudio se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, y diseño no experimental, trasversal y nivel correlacional. Se trabajó con una muestra no probabilística de 75 estudiantes de secundaria, cuyas edades oscilan entre 11 y 18 años. Se aplicó la técnica psicométrica, y como instrumentos el cuestionario de Inteligencia emocional Bar-on ICE y la escala de parentalidad positiva. Los resultados evidencian que existe relación estadísticamente significativa entre inteligencia emocional global y competencias parentales (Rho= ,254; p<.05). Además, no existe relación estadísticamente significativa (p>.05) entre las dimensiones interpersonal, intrapersonal, adaptabilidad y manejo estrés con las competencias vinculares, formativas, protectoras y reflexivas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).