Inteligencia emocional y parentalidad positiva en padres de familia del quinto grado de la UEF Dolores Cacuango Guayaquil, 2020
Descripción del Articulo
El presente informe de investigación abordó la temática relacionada con la Inteligencia emocional y parentalidad positiva en padres de familia del Quinto grado de la Escuela UEF Dolores Cacuango, en el Ecuador. Este trabajo estableció su objetivo general en determinar la relación entre inteligencia...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/49594 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/49594 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Parentalidad positiva Inteligencia emocional Motivación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El presente informe de investigación abordó la temática relacionada con la Inteligencia emocional y parentalidad positiva en padres de familia del Quinto grado de la Escuela UEF Dolores Cacuango, en el Ecuador. Este trabajo estableció su objetivo general en determinar la relación entre inteligencia emocional y parentalidad positiva existente entre los padres de esta institución educativa. En este sentido, el proceso metodológico consistió en un enfoque cuantitativo, con un diseño correlacional, cuya población de estudio se centró en 45 padres y representantes del Quinto grado. En cuanto a los instrumentos de recolección de información consistió en el cuestionario, el cual fue validado por expertos y procesado mediante el programa SPSS, Excel y posteriormente se analizó sus resultados en base a los datos arrojados en los procesos estadísticos. No obstante, con los resultados obtenidos se comprobó las hipótesis sobre la relación existente entre los niveles de atención y la parentalidad positiva en los estudiantes y grupo experimental de padres y representantes que integraron dicha población. En relación a ello, se concluyó que existe relación entre las dimensiones de atención, inteligencia emocional y la parentalidad positiva, formativa, vincular, reflexiva y protectora. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).