Estrategia de aprendizaje colaborativo para el rendimiento escolar de los Estudiantes de Segundo Grado de la I.E. N° 82674

Descripción del Articulo

La investigación científica titulada estrategia de aprendizaje colaborativo para el rendimiento escolar de los estudiantes de segundo grado de la I.E. N° 82674 tiene como principal objetivo la aplicación de la estrategia del aprendizaje colaborativo para lograr mejorar el rendimiento escolar en los...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ruiz Cortez, Jhonatan Williams
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/12201
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/12201
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estudiante
Aprendizaje colaborativo
Rendimiento escolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación científica titulada estrategia de aprendizaje colaborativo para el rendimiento escolar de los estudiantes de segundo grado de la I.E. N° 82674 tiene como principal objetivo la aplicación de la estrategia del aprendizaje colaborativo para lograr mejorar el rendimiento escolar en los estudiantes de segundo grado, cuyas edades están entre 7 y 9 años. El enfoque de la presente investigación es mixto: cualitativa-cuantitativa, de tipo cuasiexperimental. Con una población conformada por los estudiantes de la Institución Educativa N° 82674 del distrito de Chugur; y la muestra por 17 estudiantes del segundo grado de primaria. A dicho grupo muestral se le aplicó la estrategia del aprendizaje colaborativo. Para evaluar la variable independiente se ha empleado distintas acciones, dentro de ellas talleres, técnicas y actividades; las cuales se desarrollaron en dos etapas a los estudiantes. Se concluye que la aplicación sistemática de la estrategia del aprendizaje colaborativo, tiene una relación considerablemente positiva y significativa en el aumento de sus aprendizajes y por ende mejorando su rendimiento escolar de los estudiantes de segundo grado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).