INTELIGENCIA EMOCIONAL Y CALIDAD DE CUIDADO ENFERMERO BRINDADO A LOS PACIENTES DEL HOSPITAL REGIONAL DOCENTE LAS MERCEDES, 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación entre la inteligencia emocional del profesional de enfermería y la calidad de cuidado brindado a los pacientes del servicio de medicina y cirugía del Hospital Regional Docente Las Mercedes, 2018. Material y Métodos: Estudio cuantit...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villalobos Bocanegra, Jenilee Selena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/5651
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/5651
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Calidad de cuidado de enfermería
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación entre la inteligencia emocional del profesional de enfermería y la calidad de cuidado brindado a los pacientes del servicio de medicina y cirugía del Hospital Regional Docente Las Mercedes, 2018. Material y Métodos: Estudio cuantitativo, descriptivo– correlacional y el diseño de investigación fue no experimental y de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 45 enfermeros y 45 pacientes del servicio de Medicina y Cirugía del Hospital Regional Docente Las Mercedes; a los cuales se les aplicó dos instrumentos respectivamente: el cuestionario Reuven Bar-On, adaptado a la realidad peruana por Nelly Ugarriza y Liz Pajares, para medir la inteligencia emocional y el cuestionario O´Brien, modificado por Meza, Morales y Prada; para medir la calidad de cuidado. Resultados: se encontró que el 91% de enfermeros asistenciales presentaron una inteligencia emocional marcadamente alta y el 75.6% de pacientes percibieron un nivel óptimo en la calidad de su cuidado, además los resultados muestran un coeficiente de correlación de Pearson “r = 0.797” entre estas dos variables. Conclusiones: Existe relación entre el nivel de inteligencia emocional y calidad de cuidado brindado a los pacientes del servicio de medicina y cirugía del Hospital Regional Docente Las Mercedes
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).