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Nivel de estrés académico de estudiantes de enfermería durante la formación universitaria apoyada en la virtualidad USS-2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar el nivel de estrés académico de estudiantes de enfermería al inicio (I ciclo) y al final (IX ciclo) de la formación universitaria apoyada en la virtualidad USS-2022. Su metodología fue cuantitativa y descriptiva, con diseño no experime...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sarmiento Zapata, Maria Jose
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/12850
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/12850
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrés académico
Estudiantes de enfermería
Formación profesional
Virtualidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar el nivel de estrés académico de estudiantes de enfermería al inicio (I ciclo) y al final (IX ciclo) de la formación universitaria apoyada en la virtualidad USS-2022. Su metodología fue cuantitativa y descriptiva, con diseño no experimental y de corte trasversal. La muestra fue 259 estudiantes de enfermería a quienes se aplicó la técnica de la encuesta. Según los años de formación universitaria, al inicio (I ciclo) se hallaron los niveles de estrés, leve en un 15.2%, moderado 32.9% y 51.9% fuerte; mientras que al final (IX ciclo) el 100% de los estudiantes evidenciaron estrés fuerte. Las características de los estudiantes de primer y noveno ciclo fueron: sexo femenino en 80% versus 73.5% y estado civil soltero en el 100% en ambos grupos. Respecto a las dimensiones del estrés académico, los estresores fueron de nivel fuerte en el 60.5% de los estudiantes del I ciclo y en el 100% de los estudiantes del IX ciclo, los síntomas fueron de nivel fuerte en un 48.1% de estudiante del I ciclo y en 100.0% del IX ciclo, por último, las estrategias de afrontamiento de los estudiantes del I y IX ciclo fueron de nivel moderado en 69.0% y 93.9% respectivamente. En conclusión, se muestra que en ambos ciclos de estudio los estudiantes tuvieron un nivel de estrés fuerte, por ello se necesita tomar acciones para corregir este problema de salud.
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