Estrategias de comunicación interna para mejorar las relaciones interpersonales de los colaboradores del IESTP “Cayetano Heredia” - Chiclayo, 2019

Descripción del Articulo

Se tuvo como objetivo general aplicar estrategias de comunicación interna para mejorar las relaciones interpersonales de los colaboradores del IESTP Cayetano Heredia Chiclayo, 2019. La metodología fue de tipo aplicada, alcance explicativo, enfoque cuantitativo y de diseño pre experimental. Se tuvo c...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Núñez Montenegro, Marlon Gilberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/8496
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/8496
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación interna
Relaciones Interpersonales
Motivación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Se tuvo como objetivo general aplicar estrategias de comunicación interna para mejorar las relaciones interpersonales de los colaboradores del IESTP Cayetano Heredia Chiclayo, 2019. La metodología fue de tipo aplicada, alcance explicativo, enfoque cuantitativo y de diseño pre experimental. Se tuvo como población a 190 trabajadores y como muestra a 89 trabajadores a quienes se les aplicó una encuesta. Los resultados mostraron que la comunicación entre los trabajadores no fluía de manera adecuada, no se les comunicaba el objetivo de sus tareas, así como tampoco por escrito los procesos ni las normativas, la visión, misión y valores, además en la institución no se tomaba en cuenta las ideas de los demás, los colaboradores no estaban comprometidos con la institución, no se fomentaba el desarrollo personal por lo que no se sentían motivados, no se reconocían los logros, no eran comprendidos y escuchados, no se velaba por su desempeño. Además, los colaboradores no solían conversar de manera frecuente con sus compañeros, no trabajaban en equipo, no tenían confianza con sus compañeros ni una actitud afectiva hacia sus ellos, no manejan de manera asertiva los problemas y, por último, en la institución no se fomentaba el compañerismo. Se concluye que todas las problemáticas cambiaron con la aplicación del plan de comunicación, debido a que permitió que los colaboradores puedan mejorar sus relaciones interpersonales al fomentarles los aspectos estratégicos, motivarlos por medio de talleres, reconocer sus logros y mejorando la comunicación interna.
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