Estrategias de marketing relacional para la fidelización de los clientes en la “Pollería & Restaurante Kindes Chicken” Chiclayo - 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo aplicar estrategias de marketing relacional para la fidelización de los clientes en la “Pollería & Restaurante Kindes Chicken” Chiclayo en el año 2019, la investigación fue de tipo cuantitativa y el diseño pre experimental. La población estuvo constit...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/7618 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/7618 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing relacional Fidelización de clientes Estrategia relacional Clientes Base de datos http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
USSS_2973d0a09bfad3fb01124190ed0fb36d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/7618 |
network_acronym_str |
USSS |
network_name_str |
USS-Institucional |
repository_id_str |
4829 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de marketing relacional para la fidelización de los clientes en la “Pollería & Restaurante Kindes Chicken” Chiclayo - 2019 |
title |
Estrategias de marketing relacional para la fidelización de los clientes en la “Pollería & Restaurante Kindes Chicken” Chiclayo - 2019 |
spellingShingle |
Estrategias de marketing relacional para la fidelización de los clientes en la “Pollería & Restaurante Kindes Chicken” Chiclayo - 2019 Castro Torres, Thalía Marketing relacional Fidelización de clientes Estrategia relacional Clientes Base de datos http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Estrategias de marketing relacional para la fidelización de los clientes en la “Pollería & Restaurante Kindes Chicken” Chiclayo - 2019 |
title_full |
Estrategias de marketing relacional para la fidelización de los clientes en la “Pollería & Restaurante Kindes Chicken” Chiclayo - 2019 |
title_fullStr |
Estrategias de marketing relacional para la fidelización de los clientes en la “Pollería & Restaurante Kindes Chicken” Chiclayo - 2019 |
title_full_unstemmed |
Estrategias de marketing relacional para la fidelización de los clientes en la “Pollería & Restaurante Kindes Chicken” Chiclayo - 2019 |
title_sort |
Estrategias de marketing relacional para la fidelización de los clientes en la “Pollería & Restaurante Kindes Chicken” Chiclayo - 2019 |
author |
Castro Torres, Thalía |
author_facet |
Castro Torres, Thalía |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cubas Carranza, Janet Isabel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Castro Torres, Thalía |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing relacional Fidelización de clientes Estrategia relacional Clientes Base de datos |
topic |
Marketing relacional Fidelización de clientes Estrategia relacional Clientes Base de datos http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación tuvo como objetivo aplicar estrategias de marketing relacional para la fidelización de los clientes en la “Pollería & Restaurante Kindes Chicken” Chiclayo en el año 2019, la investigación fue de tipo cuantitativa y el diseño pre experimental. La población estuvo constituida por los consumidores de la “Pollería & Restaurante Kindes Chicken”, cuyo tamaño poblacional fue de 1800 clientes asimismo el tamaño de la muestra fue 317 clientes. Se aplicó la técnica de la entrevista con el fin de obtener datos de la variable “estrategias de marketing relacional” y encuesta para la “fidelización de clientes”, siendo los instrumentos la guía de entrevista y el cuestionario, el que se determinó en nivel de fidelización de los clientes, tuvo como dimensiones la orientación de los clientes, calidad de servicio y programas de relación con el cliente. Finalmente se concluye que la pollería, realizaba estrategias de forma empírica de forma que no tenían el resultado esperado. Asimismo, la situación actual de la fidelización de clientes en la pollería es de nivel medio en un 71% y alto en un 29%. Se diseñaron estrategias de marketing relacional como la base de datos, se realizó tarjetas de felicitación por primera compra, para el mejor cliente y cliente promotor, se capacito al colaborador, se mejoraron las redes sociales como WhatsApp y Facebook, asimismo se realizaron sorteos de cupones y llaveros, al validar las estrategias antes mencionadas se obtuvo como resultados en el post test un 51% califico a la fidelización como alta la cual se incrementó un 22%. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-01-26T19:49:40Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-01-26T19:49:40Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/7618 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/7618 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - USS |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USS-Institucional instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
instacron_str |
USS |
institution |
USS |
reponame_str |
USS-Institucional |
collection |
USS-Institucional |
dc.source.uri.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional USS |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/7618/1/Castro%20Torres%20Thal%c3%ada.pdf http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/7618/2/license_rdf http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/7618/4/Castro%20Torres%20Thal%c3%ada.pdf.txt http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/7618/5/Castro%20Torres%20Thal%c3%ada.pdf.jpg http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/7618/3/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
91c58e7df7c557cde695e9dc106e81bc 3655808e5dd46167956d6870b0f43800 bbbffbd130c1eaddfbb638c5e89fe4fa a1f6b382014a0b9cb126b5ec9aeead90 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uss.edu.pe |
_version_ |
1772955149955760128 |
spelling |
Cubas Carranza, Janet IsabelCastro Torres, Thalía2021-01-26T19:49:40Z2021-01-26T19:49:40Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12802/7618La presente investigación tuvo como objetivo aplicar estrategias de marketing relacional para la fidelización de los clientes en la “Pollería & Restaurante Kindes Chicken” Chiclayo en el año 2019, la investigación fue de tipo cuantitativa y el diseño pre experimental. La población estuvo constituida por los consumidores de la “Pollería & Restaurante Kindes Chicken”, cuyo tamaño poblacional fue de 1800 clientes asimismo el tamaño de la muestra fue 317 clientes. Se aplicó la técnica de la entrevista con el fin de obtener datos de la variable “estrategias de marketing relacional” y encuesta para la “fidelización de clientes”, siendo los instrumentos la guía de entrevista y el cuestionario, el que se determinó en nivel de fidelización de los clientes, tuvo como dimensiones la orientación de los clientes, calidad de servicio y programas de relación con el cliente. Finalmente se concluye que la pollería, realizaba estrategias de forma empírica de forma que no tenían el resultado esperado. Asimismo, la situación actual de la fidelización de clientes en la pollería es de nivel medio en un 71% y alto en un 29%. Se diseñaron estrategias de marketing relacional como la base de datos, se realizó tarjetas de felicitación por primera compra, para el mejor cliente y cliente promotor, se capacito al colaborador, se mejoraron las redes sociales como WhatsApp y Facebook, asimismo se realizaron sorteos de cupones y llaveros, al validar las estrategias antes mencionadas se obtuvo como resultados en el post test un 51% califico a la fidelización como alta la cual se incrementó un 22%.TesisGestión empresarial y emprendimientoapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perúhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSMarketing relacionalFidelización de clientesEstrategia relacionalClientesBase de datoshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de marketing relacional para la fidelización de los clientes en la “Pollería & Restaurante Kindes Chicken” Chiclayo - 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en AdministraciónAdministración16408684https://orcid.org/0000-0001-5177-802176690524413016Merino Nuñez, MirkoRojas Jiménez, Karla IvonneGuevara Davila, Jhanahttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCastro Torres Thalía.pdfCastro Torres Thalía.pdfapplication/pdf4565957http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/7618/1/Castro%20Torres%20Thal%c3%ada.pdf91c58e7df7c557cde695e9dc106e81bcMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/7618/2/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD52TEXTCastro Torres Thalía.pdf.txtCastro Torres Thalía.pdf.txtExtracted texttext/plain181657http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/7618/4/Castro%20Torres%20Thal%c3%ada.pdf.txtbbbffbd130c1eaddfbb638c5e89fe4faMD54THUMBNAILCastro Torres Thalía.pdf.jpgCastro Torres Thalía.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8851http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/7618/5/Castro%20Torres%20Thal%c3%ada.pdf.jpga1f6b382014a0b9cb126b5ec9aeead90MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/7618/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12802/7618oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/76182022-03-23 18:33:22.417Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
score |
13.785607 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).