Nivel de Conocimiento Sobre Hipomineralización en estudiantes de Odontología de la Universidad Alas Peruanas, Piura 2021-2022

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar el nivel de conocimiento sobre hipomineralización en estudiantes de la Universidad Alas Peruanas, Piura 2021-2022. El tipo de investigación fue cuantitativo, de nivel descriptivo, diseño observacional, con respecto a nuestra planificación fue p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Correa Pinella, Dayane Lissete, Nuñez Augusto, Maria Fernanda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/11730
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/11730
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desmineralización dental
Esmalte dental
Anomalías dentarias
Enfermedades dentales
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación fue determinar el nivel de conocimiento sobre hipomineralización en estudiantes de la Universidad Alas Peruanas, Piura 2021-2022. El tipo de investigación fue cuantitativo, de nivel descriptivo, diseño observacional, con respecto a nuestra planificación fue prospectivo y de corte transversal el cual fue aplicado a 109 alumnos del IX y X ciclo y la muestra se tomó a toda la población. El instrumento fue un cuestionario virtual para medir el nivel de conocimiento sobre hipomineralización, creado por los investigadores y validado mediante el método de Kuder-Richardson 20 (74.2%). Los resultados mostraron que el nivel de conocimiento fue regular para ambos ciclos. En el IX ciclo encontramos: 38.3% con nivel malo, 61.7% con nivel regular y 0% con nivel bueno; y en el X ciclo, 35.5% con nivel malo, 62.9% con nivel regular y 1.6% con nivel bueno. En conclusión, el nivel de conocimiento sobre hipomineralización en estudiantes de la Universidad Alas Peruanas fue regular con 62,4%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).