Exportación Completada — 

Estrategia empresarial basada en la metodología PHVA para mejorar los indicadores de gestión del Grupo Transpesa, Trujillo

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como Objetivo principal elaborar una estrategia empresarial basada en la metodología PHVA para mejorar los Indicadores de Gestión del Grupo Transpesa. Asimismo permitió demostrar que el objetivo se cumplió y que una empresa encaminada a la mejora continua a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Malca Correa, Rolando Eduardo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/4680
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/4680
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia empresarial
Mejora continua
Ciclo PHVA
Indicadores de gestión
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como Objetivo principal elaborar una estrategia empresarial basada en la metodología PHVA para mejorar los Indicadores de Gestión del Grupo Transpesa. Asimismo permitió demostrar que el objetivo se cumplió y que una empresa encaminada a la mejora continua aporta valor tanto a los accionistas como a los clientes. La hipótesis propuesta es: Si se Implementa una Estrategia empresarial basada en la Metodología PHVA entonces se contribuirá a mejorar los resultados través de los Indicadores de Gestión en el Grupo TRANSPESA. Efectivamente en este entorno globalizado y competitivo, es sabido que la mejora de los indicadores traerá consigo mejores resultados para las empresas. El tipo de estudio es Mixto, siendo el diseño de estudio Correlacional y finalmente la investigación es proyectiva-propositiva puesto que correspondió al trabajo y conocimiento profesional del investigador. Con el diagnóstico inicial realizado se determina el estado actual de la empresa con los principales indicadores operativos los mismos que fueron expuestos a todos los accionistas, gerentes, jefes y colaboradores de las diferentes áreas del Grupo Transpesa, los mismos que fueron capacitados en Mejora Continua, Ciclo PHVA, Indicadores de Gestión y demás temas referentes a esta investigación con la idea de concientizarlos y demostrarles que los altos costos como combustible, neumáticos, mantenimiento y baja operatividad de la flota, por citar solo alguno de ellos; afectan directamente a la rentabilidad de la empresa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).