Propuesta de mejora en la gestión tributaria para incrementar la satisfacción al usuario en la municipalidad distrital de Manuel Antonio Mesones Muro 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general, establecer una propuesta para mejorar la gestión tributaria en el área de rentas y a la vez incrementar la satisfacción del usuario en el año 2019, la cual dio respuesta al problema: ¿De qué manera un plan de mejora en la gestión tributaria permi...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/9202 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/9202 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Control interno Gestión administrativa Municipalidad Gestión tributaria Satisfacción al usuario Redundamiento Propuesta http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
USSS_22045a4bc1c201728a234387db5d5748 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/9202 |
network_acronym_str |
USSS |
network_name_str |
USS-Institucional |
repository_id_str |
4829 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Propuesta de mejora en la gestión tributaria para incrementar la satisfacción al usuario en la municipalidad distrital de Manuel Antonio Mesones Muro 2019 |
title |
Propuesta de mejora en la gestión tributaria para incrementar la satisfacción al usuario en la municipalidad distrital de Manuel Antonio Mesones Muro 2019 |
spellingShingle |
Propuesta de mejora en la gestión tributaria para incrementar la satisfacción al usuario en la municipalidad distrital de Manuel Antonio Mesones Muro 2019 Valdera Chunga, Fanny Luz Control interno Gestión administrativa Municipalidad Gestión tributaria Satisfacción al usuario Redundamiento Propuesta http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Propuesta de mejora en la gestión tributaria para incrementar la satisfacción al usuario en la municipalidad distrital de Manuel Antonio Mesones Muro 2019 |
title_full |
Propuesta de mejora en la gestión tributaria para incrementar la satisfacción al usuario en la municipalidad distrital de Manuel Antonio Mesones Muro 2019 |
title_fullStr |
Propuesta de mejora en la gestión tributaria para incrementar la satisfacción al usuario en la municipalidad distrital de Manuel Antonio Mesones Muro 2019 |
title_full_unstemmed |
Propuesta de mejora en la gestión tributaria para incrementar la satisfacción al usuario en la municipalidad distrital de Manuel Antonio Mesones Muro 2019 |
title_sort |
Propuesta de mejora en la gestión tributaria para incrementar la satisfacción al usuario en la municipalidad distrital de Manuel Antonio Mesones Muro 2019 |
author |
Valdera Chunga, Fanny Luz |
author_facet |
Valdera Chunga, Fanny Luz |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rivera Tantachuco, Ricardo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Valdera Chunga, Fanny Luz |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Control interno Gestión administrativa Municipalidad Gestión tributaria Satisfacción al usuario Redundamiento Propuesta |
topic |
Control interno Gestión administrativa Municipalidad Gestión tributaria Satisfacción al usuario Redundamiento Propuesta http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación tuvo como objetivo general, establecer una propuesta para mejorar la gestión tributaria en el área de rentas y a la vez incrementar la satisfacción del usuario en el año 2019, la cual dio respuesta al problema: ¿De qué manera un plan de mejora en la gestión tributaria permitirá incrementar la satisfacción del usuario en la Municipalidad Distrital de Manuel Antonio Mesones Muro 2019? La metodología empleada en esta tesis fue cuantitativa. La investigación fue de nivel descriptivo y propositivo, el diseño ha sido no experimental de nivel transversal. Con una muestra representada por 87 usuarios del área de rentas de la Municipalidad MAMM. El instrumento de recolección de datos utilizado fue una encuesta basada en un cuestionario, la cual constó de 20 pregunta; 10 con el “sí y no” y 10 en la escala de Likert (totalmente satisfecho, satisfecho, moderadamente satisfecho, poco satisfecho e insatisfecho), cuyos resultados se presentan en gráfica y textualmente. Para el análisis estadístico de datos se utilizó el programa SPSS Estadistics V. 25. El análisis de los resultados sobre la gestión tributaria de la Municipalidad, fue “regular”, frente a un nivel de satisfacción al usuario de “medio”. Llegando a la conclusión que, la propuesta de un plan en la gestión tributaria ayudó a implementar mejoras con las que se logró cambios significativos en la entidad. Teniendo como recomendación; continuar aplicando estrategias y técnicas para atraer a más usuarios con la finalidad de que cancelen a tiempo sus deudas y a la vez generar satisfacción tanto en el usuario como en la entidad prestadora de servicio |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-03-07T18:28:30Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-03-07T18:28:30Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/9202 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/9202 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - USS |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USS-Institucional instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
instacron_str |
USS |
institution |
USS |
reponame_str |
USS-Institucional |
collection |
USS-Institucional |
dc.source.uri.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional USS |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/9202/2/license_rdf http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/9202/3/license.txt http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/9202/4/Valdera%20Chunga%20Fanny%20Luz.pdf http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/9202/5/Valdera%20Chunga%20Fanny%20Luz.pdf.txt http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/9202/6/Valdera%20Chunga%20Fanny%20Luz.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3655808e5dd46167956d6870b0f43800 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 f7bb29c67c563bd644a613ff6729f632 593a9bdb9d0d2107d923fb5d73e0e04a fe6a909ad3d650bdd2990d69a423b7e9 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uss.edu.pe |
_version_ |
1772955145958588416 |
spelling |
Rivera Tantachuco, RicardoValdera Chunga, Fanny Luz2022-03-07T18:28:30Z2022-03-07T18:28:30Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12802/9202La presente investigación tuvo como objetivo general, establecer una propuesta para mejorar la gestión tributaria en el área de rentas y a la vez incrementar la satisfacción del usuario en el año 2019, la cual dio respuesta al problema: ¿De qué manera un plan de mejora en la gestión tributaria permitirá incrementar la satisfacción del usuario en la Municipalidad Distrital de Manuel Antonio Mesones Muro 2019? La metodología empleada en esta tesis fue cuantitativa. La investigación fue de nivel descriptivo y propositivo, el diseño ha sido no experimental de nivel transversal. Con una muestra representada por 87 usuarios del área de rentas de la Municipalidad MAMM. El instrumento de recolección de datos utilizado fue una encuesta basada en un cuestionario, la cual constó de 20 pregunta; 10 con el “sí y no” y 10 en la escala de Likert (totalmente satisfecho, satisfecho, moderadamente satisfecho, poco satisfecho e insatisfecho), cuyos resultados se presentan en gráfica y textualmente. Para el análisis estadístico de datos se utilizó el programa SPSS Estadistics V. 25. El análisis de los resultados sobre la gestión tributaria de la Municipalidad, fue “regular”, frente a un nivel de satisfacción al usuario de “medio”. Llegando a la conclusión que, la propuesta de un plan en la gestión tributaria ayudó a implementar mejoras con las que se logró cambios significativos en la entidad. Teniendo como recomendación; continuar aplicando estrategias y técnicas para atraer a más usuarios con la finalidad de que cancelen a tiempo sus deudas y a la vez generar satisfacción tanto en el usuario como en la entidad prestadora de servicioTesisGestión empresarial y emprendimientoapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSControl internoGestión administrativaMunicipalidadGestión tributariaSatisfacción al usuarioRedundamientoPropuestahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Propuesta de mejora en la gestión tributaria para incrementar la satisfacción al usuario en la municipalidad distrital de Manuel Antonio Mesones Muro 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en AdministraciónAdministración17634312https://orcid.org/0000-0002-1463-468375735494413016Cubas Carranza, Janet IsabelMego Núñez, OnésimoMerino Núñez, Mirkohttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/9202/2/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/9202/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALValdera Chunga Fanny Luz.pdfValdera Chunga Fanny Luz.pdfapplication/pdf6735605http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/9202/4/Valdera%20Chunga%20Fanny%20Luz.pdff7bb29c67c563bd644a613ff6729f632MD54TEXTValdera Chunga Fanny Luz.pdf.txtValdera Chunga Fanny Luz.pdf.txtExtracted texttext/plain170165http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/9202/5/Valdera%20Chunga%20Fanny%20Luz.pdf.txt593a9bdb9d0d2107d923fb5d73e0e04aMD55THUMBNAILValdera Chunga Fanny Luz.pdf.jpgValdera Chunga Fanny Luz.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9947http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/9202/6/Valdera%20Chunga%20Fanny%20Luz.pdf.jpgfe6a909ad3d650bdd2990d69a423b7e9MD5620.500.12802/9202oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/92022023-03-29 17:13:42.378Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
score |
13.947759 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).