Influencia de la adicción a los videojuegos en la conducta agresiva en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Chiclayo, 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la influencia de la Adicción a los video-juegos en la Conducta agresiva en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Chiclayo, 2021. El estudio se ha desarrollado en un enfoque cuantitativo, diseño no experimental-tran...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/10009 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/10009 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Dependencia a Videojuegos Agresividad Adolescentes http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la influencia de la Adicción a los video-juegos en la Conducta agresiva en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Chiclayo, 2021. El estudio se ha desarrollado en un enfoque cuantitativo, diseño no experimental-transversal y nivel explicativo. La muestra no probabilística estuvo constituida por 325 estudiantes del sexo masculino de 12 a 17 años de edad de 1°y 5° de secundaria. Para la recolección de datos se aplicó la técnica psicométrica y los instrumentos: Test de dependencia a videojuegos (TDV) de Marcos y Cholíz adaptado a Perú por Salas y Merino (2017) y el Cuestionario de Agresión (AQ) de Buss y Perry adaptado a Perú por Matalinares et al., (2012), dichos instrumentos fueron sometidos a validez de contenido por juicio de expertos y confiabilidad por consistencia interna mediante prueba piloto, obteniéndose valores aceptables. Para el análisis de resultados se empleó el SPSS v25, JASP 0.14.1.0 y Microsoft Excel 2016. En base a los resultados se encontró que: la adicción a los videojuegos incide significativamente (p<.01) en la conducta agresiva encontrándose el 24.2% de la agresividad en los alumnos, en relación con las dimensiones: los problemas asociados a los videojuegos y Abstinencia influyen el 17.3% en la agresividad física, el 16.3% en la agresividad verbal, el 17.1% en la dimensión hostilidad y el 21.2% influye significativamente en la Ira. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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