Estrés académico en estudiantes de 4to de secundaria de un colegio de Chiclayo 2024

Descripción del Articulo

El objetivo principal del presente estudio, Estrés Académico en estudiantes de 4to Grado de Secundaria de un Colegio de Chiclayo 2024, fue conocer el grado de estrés académico que experimentan dichos estudiantes. Es un estudio no experimental que utiliza un diseño descriptivo y una metodología cuant...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Segura Farfan, Camila Gabriela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/13413
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/13413
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrés académico
Estudiantes
Niveles
Secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El objetivo principal del presente estudio, Estrés Académico en estudiantes de 4to Grado de Secundaria de un Colegio de Chiclayo 2024, fue conocer el grado de estrés académico que experimentan dichos estudiantes. Es un estudio no experimental que utiliza un diseño descriptivo y una metodología cuantitativa simple. La muestra estuvo conformada por noventa y cinco estudiantes de 4to de secundaria. Se empleó el Inventario de Estrés Académico SISCO de Barraza (2007). Es genuino ya que Puescas en el 2010 en Lima, Perú, lo adaptó a la población peruana, y se confirmó la homogeneidad de los elementos que conforman el inventario a través del examen de consistencia interna y grupos contrastados y la confiabilidad en el alfa de Cronbach de 0,90
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).