Estrés y rendimiento académico en estudiantes de 5to de secundaria de la Institución Educativa Coloso y Emblemático Jaén de Bracamoros
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre estrés y rendimiento académico en estudiantes de 5to de secundaria de la Institución Educativa Coloso y Emblemático Jaén de Bracamoros de la provincia de Jaén - 2021. Los objetivos específicos tuvieron como finalidad: Estable...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79337 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/79337 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico Estudiantes de secundaria Estrés académico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | Esta investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre estrés y rendimiento académico en estudiantes de 5to de secundaria de la Institución Educativa Coloso y Emblemático Jaén de Bracamoros de la provincia de Jaén - 2021. Los objetivos específicos tuvieron como finalidad: Establecer la relación de las dimensiones de Estrés y la variable rendimiento académico en los estudiantes. Este estudio se desarrolló bajo una investigación descriptivo correlacional, con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y transversal. Se realizó el estudio con la población de estudiantes de 5to de secundaria. Como instrumento de evaluación para la variable de estrés se hizo uso del Cuestionario de estrés SISCO en el aula adaptado y la variable Rendimiento académico fue medida por las calificaciones de los estudiantes participantes. El coeficiente de R-Spearman que contrastó la hipótesis planteada obteniendo los siguientes resultados: Se encontró que más del 78% de adolescentes manifiestan niveles medios de estrés, además, más del 93% de los estudiantes se encuentra en el nivel de logro regular de la variable rendimiento académico. Se concluye que la variable estrés se relaciona con el rendimiento académico de los estudiantes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).