Merchandising y fidelización en la empresa World light, Chiclayo 2023

Descripción del Articulo

El informe de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre merchandising y fidelización en los clientes de la empresa WORLD LIGHT, Chiclayo 2023, para lo cual se siguió un método descriptivo, con un enfoque correlacional y un diseño no experimental y transversal, aplicando u...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sanchez Baca, Jose Mauricio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/15672
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/15672
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Merchandaising
Fidelización
Comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USSS_14cbf367aad8024ef0645a12469e2550
oai_identifier_str oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/15672
network_acronym_str USSS
network_name_str USS-Institucional
repository_id_str 4829
dc.title.es_PE.fl_str_mv Merchandising y fidelización en la empresa World light, Chiclayo 2023
title Merchandising y fidelización en la empresa World light, Chiclayo 2023
spellingShingle Merchandising y fidelización en la empresa World light, Chiclayo 2023
Sanchez Baca, Jose Mauricio
Merchandaising
Fidelización
Comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Merchandising y fidelización en la empresa World light, Chiclayo 2023
title_full Merchandising y fidelización en la empresa World light, Chiclayo 2023
title_fullStr Merchandising y fidelización en la empresa World light, Chiclayo 2023
title_full_unstemmed Merchandising y fidelización en la empresa World light, Chiclayo 2023
title_sort Merchandising y fidelización en la empresa World light, Chiclayo 2023
author Sanchez Baca, Jose Mauricio
author_facet Sanchez Baca, Jose Mauricio
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Villanueva Calderon, Juan Amilcar
dc.contributor.author.fl_str_mv Sanchez Baca, Jose Mauricio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Merchandaising
Fidelización
Comunicación
topic Merchandaising
Fidelización
Comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El informe de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre merchandising y fidelización en los clientes de la empresa WORLD LIGHT, Chiclayo 2023, para lo cual se siguió un método descriptivo, con un enfoque correlacional y un diseño no experimental y transversal, aplicando un cuestionario a 300 individuos. Los resultados muestran que, según el coeficiente de correlación de Pearson, existe un nivel de relación entre las variables alto, llegando a un valor de ,983. Asimismo, existe un nivel de relación entre la variable merchandising y la dimensión marketing interno alto, llegando a un valor de ,970. Por lo tanto, si se aplican estrategias de marketing interno, se mejora en gran medida las técnicas de merchandising que propone la empresa. También existe un nivel de relación entre la variable merchandisign y la dimensión comunicación alto, llegando a un valor de ,979. Por lo tanto, si se aplican estrategias de comunicación, se mejora en gran medida las técnicas de merchandising que propone la empresa. Por lo tanto, si se aplican estrategias de merchandising, se mejorar en gran medida la fidelización de los clientes. Se concluye que existe una relación positiva alta entre la variable independiente y la dependiente. Dentro de las recomendaciones, se debe aplicar estrategias de merchandising pues permite incrementar las ventas. Se debe tener una adecuada disposición exterior luciendo modernidad, además se debe ambientar las instalaciones físicas con equipamiento y mobiliario moderno.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-08-26T19:58:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-08-26T19:58:50Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12802/15672
url https://hdl.handle.net/20.500.12802/15672
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - USS
Repositorio Institucional USS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USS-Institucional
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str USS-Institucional
collection USS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15672/6/Sanchez%20Baca%20Jose%20Mauricio.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15672/8/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15672/10/Informe%20de%20similitud.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15672/7/Sanchez%20Baca%20Jose%20Mauricio.pdf.jpg
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15672/9/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpg
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15672/11/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15672/1/Sanchez%20Baca%20Jose%20Mauricio.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15672/2/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15672/3/Informe%20de%20similitud.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15672/4/license_rdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15672/5/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv a336bc50a90c01b47f4a620f4f536fd2
d784fa8b6d98d27699781bd9a7cf19f0
f9c62908c6944264e277921622ccc33a
03847237aa6084eeac1c54d6abafa79f
9cc4651288a15679aacffaa784b8a124
35a8423849dac012fa72b1cb8994524a
31736dc75b484b31b2770bd6d01d3eab
df2e4a35304cc61838ea79a318d1cffa
85b05e8fea4b4385e557586d810453e0
3655808e5dd46167956d6870b0f43800
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uss.edu.pe
_version_ 1845884009847980032
spelling Villanueva Calderon, Juan AmilcarSanchez Baca, Jose Mauricio2025-08-26T19:58:50Z2025-08-26T19:58:50Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12802/15672El informe de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre merchandising y fidelización en los clientes de la empresa WORLD LIGHT, Chiclayo 2023, para lo cual se siguió un método descriptivo, con un enfoque correlacional y un diseño no experimental y transversal, aplicando un cuestionario a 300 individuos. Los resultados muestran que, según el coeficiente de correlación de Pearson, existe un nivel de relación entre las variables alto, llegando a un valor de ,983. Asimismo, existe un nivel de relación entre la variable merchandising y la dimensión marketing interno alto, llegando a un valor de ,970. Por lo tanto, si se aplican estrategias de marketing interno, se mejora en gran medida las técnicas de merchandising que propone la empresa. También existe un nivel de relación entre la variable merchandisign y la dimensión comunicación alto, llegando a un valor de ,979. Por lo tanto, si se aplican estrategias de comunicación, se mejora en gran medida las técnicas de merchandising que propone la empresa. Por lo tanto, si se aplican estrategias de merchandising, se mejorar en gran medida la fidelización de los clientes. Se concluye que existe una relación positiva alta entre la variable independiente y la dependiente. Dentro de las recomendaciones, se debe aplicar estrategias de merchandising pues permite incrementar las ventas. Se debe tener una adecuada disposición exterior luciendo modernidad, además se debe ambientar las instalaciones físicas con equipamiento y mobiliario moderno.TesisGestión, innovación, emprendimiento y competitividad que promueva el crecimiento económico inclusivo y sostenidoInstitucionalidad y gestión de las organizaciones.application/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSMerchandaisingFidelizaciónComunicaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Merchandising y fidelización en la empresa World light, Chiclayo 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en AdministraciónAdministración41400923https://orcid.org/0000-0001-5272-727774868348413016García Yovera, Abraham JoséRojas Jiménez, Karla IvonneSilva Gonzales, Liset Sugeilyhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTSanchez Baca Jose Mauricio.pdf.txtSanchez Baca Jose Mauricio.pdf.txtExtracted texttext/plain74880https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15672/6/Sanchez%20Baca%20Jose%20Mauricio.pdf.txta336bc50a90c01b47f4a620f4f536fd2MD56Autorización del autor.pdf.txtAutorización del autor.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15672/8/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txtd784fa8b6d98d27699781bd9a7cf19f0MD58Informe de similitud.pdf.txtInforme de similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain64816https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15672/10/Informe%20de%20similitud.pdf.txtf9c62908c6944264e277921622ccc33aMD510THUMBNAILSanchez Baca Jose Mauricio.pdf.jpgSanchez Baca Jose Mauricio.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7989https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15672/7/Sanchez%20Baca%20Jose%20Mauricio.pdf.jpg03847237aa6084eeac1c54d6abafa79fMD57Autorización del autor.pdf.jpgAutorización del autor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7334https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15672/9/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpg9cc4651288a15679aacffaa784b8a124MD59Informe de similitud.pdf.jpgInforme de similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5454https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15672/11/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg35a8423849dac012fa72b1cb8994524aMD511ORIGINALSanchez Baca Jose Mauricio.pdfSanchez Baca Jose Mauricio.pdfapplication/pdf2998774https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15672/1/Sanchez%20Baca%20Jose%20Mauricio.pdf31736dc75b484b31b2770bd6d01d3eabMD51Autorización del autor.pdfAutorización del autor.pdfapplication/pdf100865https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15672/2/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdfdf2e4a35304cc61838ea79a318d1cffaMD52Informe de similitud.pdfInforme de similitud.pdfapplication/pdf581388https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15672/3/Informe%20de%20similitud.pdf85b05e8fea4b4385e557586d810453e0MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15672/4/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15672/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5520.500.12802/15672oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/156722025-08-27 03:03:51.93Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.12126
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).