Merchandising y fidelización en la empresa World light, Chiclayo 2023
Descripción del Articulo
El informe de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre merchandising y fidelización en los clientes de la empresa WORLD LIGHT, Chiclayo 2023, para lo cual se siguió un método descriptivo, con un enfoque correlacional y un diseño no experimental y transversal, aplicando u...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Señor de Sipan |
| Repositorio: | USS-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/15672 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/15672 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Merchandaising Fidelización Comunicación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
USSS_14cbf367aad8024ef0645a12469e2550 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/15672 |
| network_acronym_str |
USSS |
| network_name_str |
USS-Institucional |
| repository_id_str |
4829 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Merchandising y fidelización en la empresa World light, Chiclayo 2023 |
| title |
Merchandising y fidelización en la empresa World light, Chiclayo 2023 |
| spellingShingle |
Merchandising y fidelización en la empresa World light, Chiclayo 2023 Sanchez Baca, Jose Mauricio Merchandaising Fidelización Comunicación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Merchandising y fidelización en la empresa World light, Chiclayo 2023 |
| title_full |
Merchandising y fidelización en la empresa World light, Chiclayo 2023 |
| title_fullStr |
Merchandising y fidelización en la empresa World light, Chiclayo 2023 |
| title_full_unstemmed |
Merchandising y fidelización en la empresa World light, Chiclayo 2023 |
| title_sort |
Merchandising y fidelización en la empresa World light, Chiclayo 2023 |
| author |
Sanchez Baca, Jose Mauricio |
| author_facet |
Sanchez Baca, Jose Mauricio |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Villanueva Calderon, Juan Amilcar |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Sanchez Baca, Jose Mauricio |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Merchandaising Fidelización Comunicación |
| topic |
Merchandaising Fidelización Comunicación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El informe de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre merchandising y fidelización en los clientes de la empresa WORLD LIGHT, Chiclayo 2023, para lo cual se siguió un método descriptivo, con un enfoque correlacional y un diseño no experimental y transversal, aplicando un cuestionario a 300 individuos. Los resultados muestran que, según el coeficiente de correlación de Pearson, existe un nivel de relación entre las variables alto, llegando a un valor de ,983. Asimismo, existe un nivel de relación entre la variable merchandising y la dimensión marketing interno alto, llegando a un valor de ,970. Por lo tanto, si se aplican estrategias de marketing interno, se mejora en gran medida las técnicas de merchandising que propone la empresa. También existe un nivel de relación entre la variable merchandisign y la dimensión comunicación alto, llegando a un valor de ,979. Por lo tanto, si se aplican estrategias de comunicación, se mejora en gran medida las técnicas de merchandising que propone la empresa. Por lo tanto, si se aplican estrategias de merchandising, se mejorar en gran medida la fidelización de los clientes. Se concluye que existe una relación positiva alta entre la variable independiente y la dependiente. Dentro de las recomendaciones, se debe aplicar estrategias de merchandising pues permite incrementar las ventas. Se debe tener una adecuada disposición exterior luciendo modernidad, además se debe ambientar las instalaciones físicas con equipamiento y mobiliario moderno. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-08-26T19:58:50Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-08-26T19:58:50Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/15672 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/15672 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - USS Repositorio Institucional USS |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USS-Institucional instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
| instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
| instacron_str |
USS |
| institution |
USS |
| reponame_str |
USS-Institucional |
| collection |
USS-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15672/6/Sanchez%20Baca%20Jose%20Mauricio.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15672/8/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15672/10/Informe%20de%20similitud.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15672/7/Sanchez%20Baca%20Jose%20Mauricio.pdf.jpg https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15672/9/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpg https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15672/11/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15672/1/Sanchez%20Baca%20Jose%20Mauricio.pdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15672/2/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15672/3/Informe%20de%20similitud.pdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15672/4/license_rdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15672/5/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
a336bc50a90c01b47f4a620f4f536fd2 d784fa8b6d98d27699781bd9a7cf19f0 f9c62908c6944264e277921622ccc33a 03847237aa6084eeac1c54d6abafa79f 9cc4651288a15679aacffaa784b8a124 35a8423849dac012fa72b1cb8994524a 31736dc75b484b31b2770bd6d01d3eab df2e4a35304cc61838ea79a318d1cffa 85b05e8fea4b4385e557586d810453e0 3655808e5dd46167956d6870b0f43800 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uss.edu.pe |
| _version_ |
1845884009847980032 |
| spelling |
Villanueva Calderon, Juan AmilcarSanchez Baca, Jose Mauricio2025-08-26T19:58:50Z2025-08-26T19:58:50Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12802/15672El informe de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre merchandising y fidelización en los clientes de la empresa WORLD LIGHT, Chiclayo 2023, para lo cual se siguió un método descriptivo, con un enfoque correlacional y un diseño no experimental y transversal, aplicando un cuestionario a 300 individuos. Los resultados muestran que, según el coeficiente de correlación de Pearson, existe un nivel de relación entre las variables alto, llegando a un valor de ,983. Asimismo, existe un nivel de relación entre la variable merchandising y la dimensión marketing interno alto, llegando a un valor de ,970. Por lo tanto, si se aplican estrategias de marketing interno, se mejora en gran medida las técnicas de merchandising que propone la empresa. También existe un nivel de relación entre la variable merchandisign y la dimensión comunicación alto, llegando a un valor de ,979. Por lo tanto, si se aplican estrategias de comunicación, se mejora en gran medida las técnicas de merchandising que propone la empresa. Por lo tanto, si se aplican estrategias de merchandising, se mejorar en gran medida la fidelización de los clientes. Se concluye que existe una relación positiva alta entre la variable independiente y la dependiente. Dentro de las recomendaciones, se debe aplicar estrategias de merchandising pues permite incrementar las ventas. Se debe tener una adecuada disposición exterior luciendo modernidad, además se debe ambientar las instalaciones físicas con equipamiento y mobiliario moderno.TesisGestión, innovación, emprendimiento y competitividad que promueva el crecimiento económico inclusivo y sostenidoInstitucionalidad y gestión de las organizaciones.application/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSMerchandaisingFidelizaciónComunicaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Merchandising y fidelización en la empresa World light, Chiclayo 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en AdministraciónAdministración41400923https://orcid.org/0000-0001-5272-727774868348413016García Yovera, Abraham JoséRojas Jiménez, Karla IvonneSilva Gonzales, Liset Sugeilyhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTSanchez Baca Jose Mauricio.pdf.txtSanchez Baca Jose Mauricio.pdf.txtExtracted texttext/plain74880https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15672/6/Sanchez%20Baca%20Jose%20Mauricio.pdf.txta336bc50a90c01b47f4a620f4f536fd2MD56Autorización del autor.pdf.txtAutorización del autor.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15672/8/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txtd784fa8b6d98d27699781bd9a7cf19f0MD58Informe de similitud.pdf.txtInforme de similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain64816https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15672/10/Informe%20de%20similitud.pdf.txtf9c62908c6944264e277921622ccc33aMD510THUMBNAILSanchez Baca Jose Mauricio.pdf.jpgSanchez Baca Jose Mauricio.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7989https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15672/7/Sanchez%20Baca%20Jose%20Mauricio.pdf.jpg03847237aa6084eeac1c54d6abafa79fMD57Autorización del autor.pdf.jpgAutorización del autor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7334https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15672/9/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpg9cc4651288a15679aacffaa784b8a124MD59Informe de similitud.pdf.jpgInforme de similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5454https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15672/11/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg35a8423849dac012fa72b1cb8994524aMD511ORIGINALSanchez Baca Jose Mauricio.pdfSanchez Baca Jose Mauricio.pdfapplication/pdf2998774https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15672/1/Sanchez%20Baca%20Jose%20Mauricio.pdf31736dc75b484b31b2770bd6d01d3eabMD51Autorización del autor.pdfAutorización del autor.pdfapplication/pdf100865https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15672/2/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdfdf2e4a35304cc61838ea79a318d1cffaMD52Informe de similitud.pdfInforme de similitud.pdfapplication/pdf581388https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15672/3/Informe%20de%20similitud.pdf85b05e8fea4b4385e557586d810453e0MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15672/4/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15672/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5520.500.12802/15672oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/156722025-08-27 03:03:51.93Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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 |
| score |
13.12126 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).