Merchandising y fidelización en la empresa World light, Chiclayo 2023

Descripción del Articulo

El informe de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre merchandising y fidelización en los clientes de la empresa WORLD LIGHT, Chiclayo 2023, para lo cual se siguió un método descriptivo, con un enfoque correlacional y un diseño no experimental y transversal, aplicando u...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Sanchez Baca, Jose Mauricio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/15672
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/15672
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Merchandaising
Fidelización
Comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El informe de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre merchandising y fidelización en los clientes de la empresa WORLD LIGHT, Chiclayo 2023, para lo cual se siguió un método descriptivo, con un enfoque correlacional y un diseño no experimental y transversal, aplicando un cuestionario a 300 individuos. Los resultados muestran que, según el coeficiente de correlación de Pearson, existe un nivel de relación entre las variables alto, llegando a un valor de ,983. Asimismo, existe un nivel de relación entre la variable merchandising y la dimensión marketing interno alto, llegando a un valor de ,970. Por lo tanto, si se aplican estrategias de marketing interno, se mejora en gran medida las técnicas de merchandising que propone la empresa. También existe un nivel de relación entre la variable merchandisign y la dimensión comunicación alto, llegando a un valor de ,979. Por lo tanto, si se aplican estrategias de comunicación, se mejora en gran medida las técnicas de merchandising que propone la empresa. Por lo tanto, si se aplican estrategias de merchandising, se mejorar en gran medida la fidelización de los clientes. Se concluye que existe una relación positiva alta entre la variable independiente y la dependiente. Dentro de las recomendaciones, se debe aplicar estrategias de merchandising pues permite incrementar las ventas. Se debe tener una adecuada disposición exterior luciendo modernidad, además se debe ambientar las instalaciones físicas con equipamiento y mobiliario moderno.
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