Plan de marketing para el incremento de ventas en el servicio de hospedaje del hotel Santa Rosa en el Distrito de Chiclayo

Descripción del Articulo

La presente investigación denominada “Plan de Marketing para el incremento de ventas en el servicio de hospedaje del Hotel Santa Rosa, en el distrito de Chiclayo”, consiste en la elaboración de un Plan de Marketing que induzca el desarrollo y crecimiento del establecimiento de hospedaje objeto del p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rafael Míñope, Willians Franklin, Tarrillo Minchán, Fiorella Ivett
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/3543
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/3543
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan de Marketing
Ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación denominada “Plan de Marketing para el incremento de ventas en el servicio de hospedaje del Hotel Santa Rosa, en el distrito de Chiclayo”, consiste en la elaboración de un Plan de Marketing que induzca el desarrollo y crecimiento del establecimiento de hospedaje objeto del presente estudio, ha sido elaborado por base de teorías de Marketing. La investigación que se desarrolló, fue un diseño descriptivo causal, en donde se investigó problemas explicativos de causa y efecto, en una sola muestra, sin modificar la realidad. Se aplicó una encuesta de 10 preguntas enfocadas a las dos variables: Plan de Marketing y venta, aplicando la prueba Alfa de Cron Bach a un grupo piloto, para determinar la validez del contenido. Los resultado de las variables fueron: que los huéspedes están de acuerdo con la atención brindada por el hotel; no opinan en cuanto a los servicios complementarios que brinda; en cuanto a los precios tampoco opinan ya que algunos son enviados por empresas; la infraestructura es segura pero no está implementada adecuadamente y en que la relación entre el precio y la calidad del servicio los clientes no opinan ya que estos en algunos casos no son los que pagan y otros están en desacuerdo por motivo del espacio de habitación. Se realizó un análisis FODA, en donde se determinó que el Hotel Santa Rosa tiene muchas debilidades en las cuales la más resaltante es el clima laboral y algunas dificultades en el manejo del establecimiento de hospedaje como es no contar con un Plan de Marketing. Finalmente son expuestas las conclusiones y recomendaciones a las que se llegó para proponer y dar soluciones a los problemas que dificultan al Hotel y aprovechar oportunidades que brinda el mercado y poder conocer el perfil del cliente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).