Plan de marketing para el incremento de ventas en el servicio de hospedaje del hotel Santa Rosa en el Distrito de Chiclayo

Descripción del Articulo

La presente investigación denominada “Plan de Marketing para el incremento de ventas en el servicio de hospedaje del Hotel Santa Rosa, en el distrito de Chiclayo”, consiste en la elaboración de un Plan de Marketing que induzca el desarrollo y crecimiento del establecimiento de hospedaje objeto del p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rafael Míñope, Willians Franklin, Tarrillo Minchán, Fiorella Ivett
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/3543
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/3543
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan de Marketing
Ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USSS_113edbddf1a8f2f47c646049cbdbc233
oai_identifier_str oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/3543
network_acronym_str USSS
network_name_str USS-Institucional
repository_id_str 4829
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan de marketing para el incremento de ventas en el servicio de hospedaje del hotel Santa Rosa en el Distrito de Chiclayo
title Plan de marketing para el incremento de ventas en el servicio de hospedaje del hotel Santa Rosa en el Distrito de Chiclayo
spellingShingle Plan de marketing para el incremento de ventas en el servicio de hospedaje del hotel Santa Rosa en el Distrito de Chiclayo
Rafael Míñope, Willians Franklin
Plan de Marketing
Ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Plan de marketing para el incremento de ventas en el servicio de hospedaje del hotel Santa Rosa en el Distrito de Chiclayo
title_full Plan de marketing para el incremento de ventas en el servicio de hospedaje del hotel Santa Rosa en el Distrito de Chiclayo
title_fullStr Plan de marketing para el incremento de ventas en el servicio de hospedaje del hotel Santa Rosa en el Distrito de Chiclayo
title_full_unstemmed Plan de marketing para el incremento de ventas en el servicio de hospedaje del hotel Santa Rosa en el Distrito de Chiclayo
title_sort Plan de marketing para el incremento de ventas en el servicio de hospedaje del hotel Santa Rosa en el Distrito de Chiclayo
author Rafael Míñope, Willians Franklin
author_facet Rafael Míñope, Willians Franklin
Tarrillo Minchán, Fiorella Ivett
author_role author
author2 Tarrillo Minchán, Fiorella Ivett
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Zúñiga Sánchez, Luis Hildebrando
dc.contributor.author.fl_str_mv Rafael Míñope, Willians Franklin
Tarrillo Minchán, Fiorella Ivett
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Plan de Marketing
Ventas
topic Plan de Marketing
Ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación denominada “Plan de Marketing para el incremento de ventas en el servicio de hospedaje del Hotel Santa Rosa, en el distrito de Chiclayo”, consiste en la elaboración de un Plan de Marketing que induzca el desarrollo y crecimiento del establecimiento de hospedaje objeto del presente estudio, ha sido elaborado por base de teorías de Marketing. La investigación que se desarrolló, fue un diseño descriptivo causal, en donde se investigó problemas explicativos de causa y efecto, en una sola muestra, sin modificar la realidad. Se aplicó una encuesta de 10 preguntas enfocadas a las dos variables: Plan de Marketing y venta, aplicando la prueba Alfa de Cron Bach a un grupo piloto, para determinar la validez del contenido. Los resultado de las variables fueron: que los huéspedes están de acuerdo con la atención brindada por el hotel; no opinan en cuanto a los servicios complementarios que brinda; en cuanto a los precios tampoco opinan ya que algunos son enviados por empresas; la infraestructura es segura pero no está implementada adecuadamente y en que la relación entre el precio y la calidad del servicio los clientes no opinan ya que estos en algunos casos no son los que pagan y otros están en desacuerdo por motivo del espacio de habitación. Se realizó un análisis FODA, en donde se determinó que el Hotel Santa Rosa tiene muchas debilidades en las cuales la más resaltante es el clima laboral y algunas dificultades en el manejo del establecimiento de hospedaje como es no contar con un Plan de Marketing. Finalmente son expuestas las conclusiones y recomendaciones a las que se llegó para proponer y dar soluciones a los problemas que dificultan al Hotel y aprovechar oportunidades que brinda el mercado y poder conocer el perfil del cliente.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-09-29T21:59:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-09-29T21:59:54Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12802/3543
url https://hdl.handle.net/20.500.12802/3543
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - USS
Repositorio Institucional USS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USS-Institucional
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str USS-Institucional
collection USS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/3543/13/tesis%20final.pdf.jpg
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/3543/7/tesis%20final.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/3543/2/license_url
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/3543/3/license_text
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/3543/4/license_rdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/3543/6/RAFAEL%20MI%c3%91OPE%20WILLIANS%20FRANKLIN.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/3543/12/tesis%20final.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 9f5cca9e1e25f0d445c3e6e8efa112be
da5adb24f845d45469a8e25e63c9ad15
4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
798cc4b971e8966a2c8d9060070bc3d0
16204d0c419d50dcaeeba07074fa51fa
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uss.edu.pe
_version_ 1845884147795492864
spelling Zúñiga Sánchez, Luis HildebrandoRafael Míñope, Willians FranklinTarrillo Minchán, Fiorella Ivett2017-09-29T21:59:54Z2017-09-29T21:59:54Z2015https://hdl.handle.net/20.500.12802/3543La presente investigación denominada “Plan de Marketing para el incremento de ventas en el servicio de hospedaje del Hotel Santa Rosa, en el distrito de Chiclayo”, consiste en la elaboración de un Plan de Marketing que induzca el desarrollo y crecimiento del establecimiento de hospedaje objeto del presente estudio, ha sido elaborado por base de teorías de Marketing. La investigación que se desarrolló, fue un diseño descriptivo causal, en donde se investigó problemas explicativos de causa y efecto, en una sola muestra, sin modificar la realidad. Se aplicó una encuesta de 10 preguntas enfocadas a las dos variables: Plan de Marketing y venta, aplicando la prueba Alfa de Cron Bach a un grupo piloto, para determinar la validez del contenido. Los resultado de las variables fueron: que los huéspedes están de acuerdo con la atención brindada por el hotel; no opinan en cuanto a los servicios complementarios que brinda; en cuanto a los precios tampoco opinan ya que algunos son enviados por empresas; la infraestructura es segura pero no está implementada adecuadamente y en que la relación entre el precio y la calidad del servicio los clientes no opinan ya que estos en algunos casos no son los que pagan y otros están en desacuerdo por motivo del espacio de habitación. Se realizó un análisis FODA, en donde se determinó que el Hotel Santa Rosa tiene muchas debilidades en las cuales la más resaltante es el clima laboral y algunas dificultades en el manejo del establecimiento de hospedaje como es no contar con un Plan de Marketing. Finalmente son expuestas las conclusiones y recomendaciones a las que se llegó para proponer y dar soluciones a los problemas que dificultan al Hotel y aprovechar oportunidades que brinda el mercado y poder conocer el perfil del cliente.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSPlan de MarketingVentashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de marketing para el incremento de ventas en el servicio de hospedaje del hotel Santa Rosa en el Distrito de Chiclayoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Turismo y NegociosTurismo y Negocios014276https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTHUMBNAILtesis final.pdf.jpgtesis final.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9646https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/3543/13/tesis%20final.pdf.jpg9f5cca9e1e25f0d445c3e6e8efa112beMD513ORIGINALtesis final.pdftesis final.pdfapplication/pdf4175107https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/3543/7/tesis%20final.pdfda5adb24f845d45469a8e25e63c9ad15MD57CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/3543/2/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52license_textlicense_texttext/html; charset=utf-80https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/3543/3/license_textd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/3543/4/license_rdfd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD54TEXTRAFAEL MIÑOPE WILLIANS FRANKLIN.pdf.txtRAFAEL MIÑOPE WILLIANS FRANKLIN.pdf.txtExtracted texttext/plain2435https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/3543/6/RAFAEL%20MI%c3%91OPE%20WILLIANS%20FRANKLIN.pdf.txt798cc4b971e8966a2c8d9060070bc3d0MD56tesis final.pdf.txttesis final.pdf.txtExtracted texttext/plain221480https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/3543/12/tesis%20final.pdf.txt16204d0c419d50dcaeeba07074fa51faMD51220.500.12802/3543oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/35432021-09-28 00:15:51.338Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.pe
score 13.0499325
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).