Nivel de satisfacción del usuario externo con la atención del equipo médico en el Centro de Salud La Victoria, sector II, Chiclayo
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general, Determinar el nivel satisfacción del usuario externo con la atención del equipo médico en el Centro de Salud La Victoria– Sector II, Chiclayo. El estudio corresponde al enfoque cuantitativo, del tipo descriptivo, diseño no experimental, descripti...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/9310 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/9310 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Atención Equipo médico Salud Satisfacción Usuario externo http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
id |
USSS_0f5c2793c7d41f767d29f58acdd54f05 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/9310 |
network_acronym_str |
USSS |
network_name_str |
USS-Institucional |
repository_id_str |
4829 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Nivel de satisfacción del usuario externo con la atención del equipo médico en el Centro de Salud La Victoria, sector II, Chiclayo |
title |
Nivel de satisfacción del usuario externo con la atención del equipo médico en el Centro de Salud La Victoria, sector II, Chiclayo |
spellingShingle |
Nivel de satisfacción del usuario externo con la atención del equipo médico en el Centro de Salud La Victoria, sector II, Chiclayo Sales Aybar, Jenyffer Milagros Atención Equipo médico Salud Satisfacción Usuario externo http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
title_short |
Nivel de satisfacción del usuario externo con la atención del equipo médico en el Centro de Salud La Victoria, sector II, Chiclayo |
title_full |
Nivel de satisfacción del usuario externo con la atención del equipo médico en el Centro de Salud La Victoria, sector II, Chiclayo |
title_fullStr |
Nivel de satisfacción del usuario externo con la atención del equipo médico en el Centro de Salud La Victoria, sector II, Chiclayo |
title_full_unstemmed |
Nivel de satisfacción del usuario externo con la atención del equipo médico en el Centro de Salud La Victoria, sector II, Chiclayo |
title_sort |
Nivel de satisfacción del usuario externo con la atención del equipo médico en el Centro de Salud La Victoria, sector II, Chiclayo |
author |
Sales Aybar, Jenyffer Milagros |
author_facet |
Sales Aybar, Jenyffer Milagros |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Pérez Martinto, Pedro Carlos |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Sales Aybar, Jenyffer Milagros |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Atención Equipo médico Salud Satisfacción Usuario externo |
topic |
Atención Equipo médico Salud Satisfacción Usuario externo http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
description |
La presente investigación tuvo como objetivo general, Determinar el nivel satisfacción del usuario externo con la atención del equipo médico en el Centro de Salud La Victoria– Sector II, Chiclayo. El estudio corresponde al enfoque cuantitativo, del tipo descriptivo, diseño no experimental, descriptivo simple; se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento SERVUAL modificado, el cual se aplicó a una muestra de 94 usuarios externos. Resultados: El nivel global de satisfacción de los usuarios externos fue del 41,7% y de insatisfacción del 58,3%; así mismo los niveles de satisfacción e insatisfacción según dimensiones fue respectivamente en fiabilidad, 46,8% y 53,2%; capacidad de respuesta, 39,45% y 60,6%; seguridad, 42,3% y 57,7%; empatía, 37,9% y 62,1%, y aspectos tangibles 42,0% y 58,0%; por otro lado, el área de mayor satisfacción fue Psicología (61,7%), en sus dimensiones, capacidad de respuesta (81,2%), fiabilidad (65,0%) y aspectos tangibles (62,5%); y el área de mayor insatisfacción fue Odontología (64,6%) en sus dimensiones, capacidad de respuesta (85,0%), fiabilidad (72,9%), y aspectos tangibles (60,0%); los que los ubica en el nivel Por mejorar. Así mismo se identificó que las áreas cuyas dimensiones tienen mayor insatisfacción fue en Medicina: capacidad de respuesta (62,5%), seguridad (61,8%), empatía (61,6%) y aspectos tangibles (60,5%); Enfermería: empatía (65,2%); y Obstetricia: capacidad de respuesta (67,2%) y empatía (62,5%). Se concluye: que el nivel de satisfacción de los usuarios externos fue menos de la mitad de la muestra en estudio y existen factores que se hallan en el nivel Por mejorar. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-03-11T18:04:50Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-03-11T18:04:50Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/9310 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/9310 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - USS |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USS-Institucional instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
instacron_str |
USS |
institution |
USS |
reponame_str |
USS-Institucional |
collection |
USS-Institucional |
dc.source.uri.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional USS |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/9310/1/Sales%20Aybar%20Jenyffer%20Milagros.pdf http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/9310/2/license_rdf http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/9310/3/license.txt http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/9310/4/Sales%20Aybar%20Jenyffer%20Milagros.pdf.txt http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/9310/5/Sales%20Aybar%20Jenyffer%20Milagros.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
118d56fd4666ad7f12dd2bdb7f6777a3 3655808e5dd46167956d6870b0f43800 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 89483d59ab5c81c88257edf01b82dbc4 bdbefde04905e63df22a2fb41d8750bb |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uss.edu.pe |
_version_ |
1772955090415517696 |
spelling |
Pérez Martinto, Pedro CarlosSales Aybar, Jenyffer Milagros2022-03-11T18:04:50Z2022-03-11T18:04:50Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12802/9310La presente investigación tuvo como objetivo general, Determinar el nivel satisfacción del usuario externo con la atención del equipo médico en el Centro de Salud La Victoria– Sector II, Chiclayo. El estudio corresponde al enfoque cuantitativo, del tipo descriptivo, diseño no experimental, descriptivo simple; se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento SERVUAL modificado, el cual se aplicó a una muestra de 94 usuarios externos. Resultados: El nivel global de satisfacción de los usuarios externos fue del 41,7% y de insatisfacción del 58,3%; así mismo los niveles de satisfacción e insatisfacción según dimensiones fue respectivamente en fiabilidad, 46,8% y 53,2%; capacidad de respuesta, 39,45% y 60,6%; seguridad, 42,3% y 57,7%; empatía, 37,9% y 62,1%, y aspectos tangibles 42,0% y 58,0%; por otro lado, el área de mayor satisfacción fue Psicología (61,7%), en sus dimensiones, capacidad de respuesta (81,2%), fiabilidad (65,0%) y aspectos tangibles (62,5%); y el área de mayor insatisfacción fue Odontología (64,6%) en sus dimensiones, capacidad de respuesta (85,0%), fiabilidad (72,9%), y aspectos tangibles (60,0%); los que los ubica en el nivel Por mejorar. Así mismo se identificó que las áreas cuyas dimensiones tienen mayor insatisfacción fue en Medicina: capacidad de respuesta (62,5%), seguridad (61,8%), empatía (61,6%) y aspectos tangibles (60,5%); Enfermería: empatía (65,2%); y Obstetricia: capacidad de respuesta (67,2%) y empatía (62,5%). Se concluye: que el nivel de satisfacción de los usuarios externos fue menos de la mitad de la muestra en estudio y existen factores que se hallan en el nivel Por mejorar.TesisCiencias de la vida y cuidado de la salud humanaapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perúhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSAtenciónEquipo médicoSaludSatisfacciónUsuario externohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Nivel de satisfacción del usuario externo con la atención del equipo médico en el Centro de Salud La Victoria, sector II, Chiclayoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias de la SaludLicenciado en EnfermeríaEnfermería00119455https://orcid.org/0000-0001-8554-603472205264913016Gonzales Delgado, LeylaMedina Rojas, Magaly MiriamTorres Saavedra, Daly Margotthttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSales Aybar Jenyffer Milagros.pdfSales Aybar Jenyffer Milagros.pdfapplication/pdf1211327http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/9310/1/Sales%20Aybar%20Jenyffer%20Milagros.pdf118d56fd4666ad7f12dd2bdb7f6777a3MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/9310/2/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/9310/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTSales Aybar Jenyffer Milagros.pdf.txtSales Aybar Jenyffer Milagros.pdf.txtExtracted texttext/plain125092http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/9310/4/Sales%20Aybar%20Jenyffer%20Milagros.pdf.txt89483d59ab5c81c88257edf01b82dbc4MD54THUMBNAILSales Aybar Jenyffer Milagros.pdf.jpgSales Aybar Jenyffer Milagros.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9967http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/9310/5/Sales%20Aybar%20Jenyffer%20Milagros.pdf.jpgbdbefde04905e63df22a2fb41d8750bbMD5520.500.12802/9310oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/93102023-03-31 11:04:21.674Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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 |
score |
13.949927 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).