Nivel de satisfacción del usuario externo con la atención del equipo médico en el Centro de Salud La Victoria, sector II, Chiclayo

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general, Determinar el nivel satisfacción del usuario externo con la atención del equipo médico en el Centro de Salud La Victoria– Sector II, Chiclayo. El estudio corresponde al enfoque cuantitativo, del tipo descriptivo, diseño no experimental, descripti...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Sales Aybar, Jenyffer Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/9310
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/9310
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención
Equipo médico
Salud
Satisfacción
Usuario externo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general, Determinar el nivel satisfacción del usuario externo con la atención del equipo médico en el Centro de Salud La Victoria– Sector II, Chiclayo. El estudio corresponde al enfoque cuantitativo, del tipo descriptivo, diseño no experimental, descriptivo simple; se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento SERVUAL modificado, el cual se aplicó a una muestra de 94 usuarios externos. Resultados: El nivel global de satisfacción de los usuarios externos fue del 41,7% y de insatisfacción del 58,3%; así mismo los niveles de satisfacción e insatisfacción según dimensiones fue respectivamente en fiabilidad, 46,8% y 53,2%; capacidad de respuesta, 39,45% y 60,6%; seguridad, 42,3% y 57,7%; empatía, 37,9% y 62,1%, y aspectos tangibles 42,0% y 58,0%; por otro lado, el área de mayor satisfacción fue Psicología (61,7%), en sus dimensiones, capacidad de respuesta (81,2%), fiabilidad (65,0%) y aspectos tangibles (62,5%); y el área de mayor insatisfacción fue Odontología (64,6%) en sus dimensiones, capacidad de respuesta (85,0%), fiabilidad (72,9%), y aspectos tangibles (60,0%); los que los ubica en el nivel Por mejorar. Así mismo se identificó que las áreas cuyas dimensiones tienen mayor insatisfacción fue en Medicina: capacidad de respuesta (62,5%), seguridad (61,8%), empatía (61,6%) y aspectos tangibles (60,5%); Enfermería: empatía (65,2%); y Obstetricia: capacidad de respuesta (67,2%) y empatía (62,5%). Se concluye: que el nivel de satisfacción de los usuarios externos fue menos de la mitad de la muestra en estudio y existen factores que se hallan en el nivel Por mejorar.
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