Análisis de resistencia al cambio organizacional en la unidad de gestión educativa local intercultural bilingüe y rural Imaza
Descripción del Articulo
El motivo de la presente investigación se enfocó en realizar un Programa de capacitación para La reducción de la resistencia al cambio organizacional en la Unidad de Gestión Educativa Local Intercultural Bilingüe Y Rural Imaza proponiendo Estrategias de Motivación, la cual logra superar la Resistenc...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/5449 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/5449 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Programa Resistencia Cambio organizacional http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | El motivo de la presente investigación se enfocó en realizar un Programa de capacitación para La reducción de la resistencia al cambio organizacional en la Unidad de Gestión Educativa Local Intercultural Bilingüe Y Rural Imaza proponiendo Estrategias de Motivación, la cual logra superar la Resistencia al Cambio Organizacional en la Unidad de Gestión Educativa Local Intercultural Bilingüe Y Rural Imaza. El tipo de investigación es descriptiva - propositiva, con un diseño de no experimental, se empleó una población de 33 trabajadores, recolectando información mediante la encuesta y como instrumento el cuestionario. Las conclusiones obtenidas son: De acuerdo a la investigación realizada se ha encontrado resistencia al cambio organizacional en los trabajadores de la Unidad de Gestión Educativa Local Intercultural Bilingüe y Rural Imaza, debido a que tienen modelos mentales que deben ser disipados mediante programas motivacionales, así como capacitación y actualización profesional. El nivel de autorrealización del trabajador, apreciación con respecto a las oportunidades de desarrollo en la Unidad de Gestión Educativa Local Intercultural Bilingüe Y Rural Imaza, es considerado bajo, debido a que muchos no están conformes con sus roles o funciones laborales, ya que no se establece una posición de poder (jefes o líderes), y quien la logra suele resistirse a cualquier cambio que reduzca su poder o influencia. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).