Exportación Completada — 

Análisis de resistencia al cambio organizacional en la unidad de gestión educativa local intercultural bilingüe y rural Imaza

Descripción del Articulo

El motivo de la presente investigación se enfocó en realizar un Programa de capacitación para La reducción de la resistencia al cambio organizacional en la Unidad de Gestión Educativa Local Intercultural Bilingüe Y Rural Imaza proponiendo Estrategias de Motivación, la cual logra superar la Resistenc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chanamé Vallejos, David Sixto, Paiva Quesquén, Rosa Cruz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/5449
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/5449
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa
Resistencia
Cambio organizacional
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El motivo de la presente investigación se enfocó en realizar un Programa de capacitación para La reducción de la resistencia al cambio organizacional en la Unidad de Gestión Educativa Local Intercultural Bilingüe Y Rural Imaza proponiendo Estrategias de Motivación, la cual logra superar la Resistencia al Cambio Organizacional en la Unidad de Gestión Educativa Local Intercultural Bilingüe Y Rural Imaza. El tipo de investigación es descriptiva - propositiva, con un diseño de no experimental, se empleó una población de 33 trabajadores, recolectando información mediante la encuesta y como instrumento el cuestionario. Las conclusiones obtenidas son: De acuerdo a la investigación realizada se ha encontrado resistencia al cambio organizacional en los trabajadores de la Unidad de Gestión Educativa Local Intercultural Bilingüe y Rural Imaza, debido a que tienen modelos mentales que deben ser disipados mediante programas motivacionales, así como capacitación y actualización profesional. El nivel de autorrealización del trabajador, apreciación con respecto a las oportunidades de desarrollo en la Unidad de Gestión Educativa Local Intercultural Bilingüe Y Rural Imaza, es considerado bajo, debido a que muchos no están conformes con sus roles o funciones laborales, ya que no se establece una posición de poder (jefes o líderes), y quien la logra suele resistirse a cualquier cambio que reduzca su poder o influencia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).