Plan de marketing interno para mejorar el desempeño del colaborador en la empresa Sodimac S.A. sucursal de Chiclayo - 2018

Descripción del Articulo

La siguiente investigación es reealizada en el área de ventas de la empresa Sodimac, Distrito de Chiclayo, tuvo como objetivo principal, proponer un plan de marketing interno para mejorar el desempeño del colaborador en la empresa Sodimac S.A. sucursal de Chiclayo, 2018. De acuerdo a los resultados...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vera Guimarey, Julio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/7440
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/7440
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing Interno
Desempeño Laboral
Asesores de ventas
Empresa
Comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USSS_0d2deafeae43caf13806716838139b0d
oai_identifier_str oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/7440
network_acronym_str USSS
network_name_str USS-Institucional
repository_id_str 4829
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan de marketing interno para mejorar el desempeño del colaborador en la empresa Sodimac S.A. sucursal de Chiclayo - 2018
title Plan de marketing interno para mejorar el desempeño del colaborador en la empresa Sodimac S.A. sucursal de Chiclayo - 2018
spellingShingle Plan de marketing interno para mejorar el desempeño del colaborador en la empresa Sodimac S.A. sucursal de Chiclayo - 2018
Vera Guimarey, Julio
Marketing Interno
Desempeño Laboral
Asesores de ventas
Empresa
Comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Plan de marketing interno para mejorar el desempeño del colaborador en la empresa Sodimac S.A. sucursal de Chiclayo - 2018
title_full Plan de marketing interno para mejorar el desempeño del colaborador en la empresa Sodimac S.A. sucursal de Chiclayo - 2018
title_fullStr Plan de marketing interno para mejorar el desempeño del colaborador en la empresa Sodimac S.A. sucursal de Chiclayo - 2018
title_full_unstemmed Plan de marketing interno para mejorar el desempeño del colaborador en la empresa Sodimac S.A. sucursal de Chiclayo - 2018
title_sort Plan de marketing interno para mejorar el desempeño del colaborador en la empresa Sodimac S.A. sucursal de Chiclayo - 2018
author Vera Guimarey, Julio
author_facet Vera Guimarey, Julio
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Heredia Llatas, Flor Heredia
dc.contributor.author.fl_str_mv Vera Guimarey, Julio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing Interno
Desempeño Laboral
Asesores de ventas
Empresa
Comunicación
topic Marketing Interno
Desempeño Laboral
Asesores de ventas
Empresa
Comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La siguiente investigación es reealizada en el área de ventas de la empresa Sodimac, Distrito de Chiclayo, tuvo como objetivo principal, proponer un plan de marketing interno para mejorar el desempeño del colaborador en la empresa Sodimac S.A. sucursal de Chiclayo, 2018. De acuerdo a los resultados hemos citado según Barranco, se mencionaron cuatro dimensiones que se relacionan en el marketing interno, siendo estos: Analisis del Entorno, del Mercado Social Interno, Proceso de Adecuación y Control de Plan de Marketing Interno; y tres dimensiones sobre desempeño laboral: Factor (Interno, Blando y Externo). La investigación es de tipo Descriptiva y tiene un diseño no experimental. Para poder ejecutar esta investigación utilicé la encuesta como única herramienta de investigación, con lo cual se pudo adjuntar información sobre el marketing interno y desempeño laboral que fue aplicada a 60 de 86 asesores de ventas. Así mismo la ejecución de los resultados se realizó en base a las respuestas que los asesores de ventas de la tienda Sodimac, nos otorgaron con la mayor sinceridad, lo que nos proporciono que los asesores de ventas de la tienda Sodimac no se encuentran complacidos y con un bajo desempeño laboral y por eso se debe inicar a trabajar sobre esos temas puntuales. Se llegó a concluir un nivel de desempeño medio y bajo en la empresa dado que no se sienten motivados por las diferentes razones que presenta la empresa, dando como resultado que el marketing interno que emplea la empresa no es la adecuada. Sin embargo, se requiere adherir la propuesta del trabajo realizado ya que las estrategias están relacionadas a las fases de marketing interno para mejorar el desempeño del colaborador de la organización misma.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-11-04T23:56:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-11-04T23:56:38Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12802/7440
url https://hdl.handle.net/20.500.12802/7440
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - USS
Repositorio Institucional USS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USS-Institucional
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str USS-Institucional
collection USS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/7440/1/Vera%20Guimarey%20Julio.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/7440/2/license_rdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/7440/3/license.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/7440/4/Vera%20Guimarey%20Julio.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/7440/5/Vera%20Guimarey%20Julio.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv fd767053edcf4ff07ffa569443c4434e
3655808e5dd46167956d6870b0f43800
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
ff1f230828915c9c5affa2549652f802
a10500bbbc850e18236da699ef9844fc
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uss.edu.pe
_version_ 1845884199167328256
spelling Heredia Llatas, Flor HerediaVera Guimarey, Julio2020-11-04T23:56:38Z2020-11-04T23:56:38Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12802/7440La siguiente investigación es reealizada en el área de ventas de la empresa Sodimac, Distrito de Chiclayo, tuvo como objetivo principal, proponer un plan de marketing interno para mejorar el desempeño del colaborador en la empresa Sodimac S.A. sucursal de Chiclayo, 2018. De acuerdo a los resultados hemos citado según Barranco, se mencionaron cuatro dimensiones que se relacionan en el marketing interno, siendo estos: Analisis del Entorno, del Mercado Social Interno, Proceso de Adecuación y Control de Plan de Marketing Interno; y tres dimensiones sobre desempeño laboral: Factor (Interno, Blando y Externo). La investigación es de tipo Descriptiva y tiene un diseño no experimental. Para poder ejecutar esta investigación utilicé la encuesta como única herramienta de investigación, con lo cual se pudo adjuntar información sobre el marketing interno y desempeño laboral que fue aplicada a 60 de 86 asesores de ventas. Así mismo la ejecución de los resultados se realizó en base a las respuestas que los asesores de ventas de la tienda Sodimac, nos otorgaron con la mayor sinceridad, lo que nos proporciono que los asesores de ventas de la tienda Sodimac no se encuentran complacidos y con un bajo desempeño laboral y por eso se debe inicar a trabajar sobre esos temas puntuales. Se llegó a concluir un nivel de desempeño medio y bajo en la empresa dado que no se sienten motivados por las diferentes razones que presenta la empresa, dando como resultado que el marketing interno que emplea la empresa no es la adecuada. Sin embargo, se requiere adherir la propuesta del trabajo realizado ya que las estrategias están relacionadas a las fases de marketing interno para mejorar el desempeño del colaborador de la organización misma.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSMarketing InternoDesempeño LaboralAsesores de ventasEmpresaComunicaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de marketing interno para mejorar el desempeño del colaborador en la empresa Sodimac S.A. sucursal de Chiclayo - 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en AdministraciónAdministración413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALVera Guimarey Julio.pdfVera Guimarey Julio.pdfapplication/pdf6256451https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/7440/1/Vera%20Guimarey%20Julio.pdffd767053edcf4ff07ffa569443c4434eMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/7440/2/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/7440/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTVera Guimarey Julio.pdf.txtVera Guimarey Julio.pdf.txtExtracted texttext/plain146316https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/7440/4/Vera%20Guimarey%20Julio.pdf.txtff1f230828915c9c5affa2549652f802MD54THUMBNAILVera Guimarey Julio.pdf.jpgVera Guimarey Julio.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8849https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/7440/5/Vera%20Guimarey%20Julio.pdf.jpga10500bbbc850e18236da699ef9844fcMD5520.500.12802/7440oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/74402021-04-23 01:58:33.49Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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
score 13.130011
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).