Plan de marketing interno para mejorar el desempeño del colaborador en la empresa Sodimac S.A. sucursal de Chiclayo - 2018

Descripción del Articulo

La siguiente investigación es reealizada en el área de ventas de la empresa Sodimac, Distrito de Chiclayo, tuvo como objetivo principal, proponer un plan de marketing interno para mejorar el desempeño del colaborador en la empresa Sodimac S.A. sucursal de Chiclayo, 2018. De acuerdo a los resultados...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vera Guimarey, Julio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/7440
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/7440
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing Interno
Desempeño Laboral
Asesores de ventas
Empresa
Comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La siguiente investigación es reealizada en el área de ventas de la empresa Sodimac, Distrito de Chiclayo, tuvo como objetivo principal, proponer un plan de marketing interno para mejorar el desempeño del colaborador en la empresa Sodimac S.A. sucursal de Chiclayo, 2018. De acuerdo a los resultados hemos citado según Barranco, se mencionaron cuatro dimensiones que se relacionan en el marketing interno, siendo estos: Analisis del Entorno, del Mercado Social Interno, Proceso de Adecuación y Control de Plan de Marketing Interno; y tres dimensiones sobre desempeño laboral: Factor (Interno, Blando y Externo). La investigación es de tipo Descriptiva y tiene un diseño no experimental. Para poder ejecutar esta investigación utilicé la encuesta como única herramienta de investigación, con lo cual se pudo adjuntar información sobre el marketing interno y desempeño laboral que fue aplicada a 60 de 86 asesores de ventas. Así mismo la ejecución de los resultados se realizó en base a las respuestas que los asesores de ventas de la tienda Sodimac, nos otorgaron con la mayor sinceridad, lo que nos proporciono que los asesores de ventas de la tienda Sodimac no se encuentran complacidos y con un bajo desempeño laboral y por eso se debe inicar a trabajar sobre esos temas puntuales. Se llegó a concluir un nivel de desempeño medio y bajo en la empresa dado que no se sienten motivados por las diferentes razones que presenta la empresa, dando como resultado que el marketing interno que emplea la empresa no es la adecuada. Sin embargo, se requiere adherir la propuesta del trabajo realizado ya que las estrategias están relacionadas a las fases de marketing interno para mejorar el desempeño del colaborador de la organización misma.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).