Calidad de servicio y satisfacción del usuario en el banco de sangre del hospital regional Lambayeque, 2020
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la calidad del servicio y la satisfacción del usuario en el servicio Banco de Sangre del Hospital Regional Lambayeque en el 2020, la metodología es descriptiva correlacional, diseño no experimental y la población encuestada fue un tota...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/10727 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/10727 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad de Servicio Satisfacción del Usuario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
USSS_0a04f9915bcf06ab9e4c9f57739acc06 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/10727 |
network_acronym_str |
USSS |
network_name_str |
USS-Institucional |
repository_id_str |
4829 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de servicio y satisfacción del usuario en el banco de sangre del hospital regional Lambayeque, 2020 |
title |
Calidad de servicio y satisfacción del usuario en el banco de sangre del hospital regional Lambayeque, 2020 |
spellingShingle |
Calidad de servicio y satisfacción del usuario en el banco de sangre del hospital regional Lambayeque, 2020 Gonzales Guzman, Lorena Aracely Calidad de Servicio Satisfacción del Usuario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Calidad de servicio y satisfacción del usuario en el banco de sangre del hospital regional Lambayeque, 2020 |
title_full |
Calidad de servicio y satisfacción del usuario en el banco de sangre del hospital regional Lambayeque, 2020 |
title_fullStr |
Calidad de servicio y satisfacción del usuario en el banco de sangre del hospital regional Lambayeque, 2020 |
title_full_unstemmed |
Calidad de servicio y satisfacción del usuario en el banco de sangre del hospital regional Lambayeque, 2020 |
title_sort |
Calidad de servicio y satisfacción del usuario en el banco de sangre del hospital regional Lambayeque, 2020 |
author |
Gonzales Guzman, Lorena Aracely |
author_facet |
Gonzales Guzman, Lorena Aracely Romero Chozo, Dagmar Ysela |
author_role |
author |
author2 |
Romero Chozo, Dagmar Ysela |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Villanueva Calderón, Juan Amílcar |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gonzales Guzman, Lorena Aracely Romero Chozo, Dagmar Ysela |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de Servicio Satisfacción del Usuario |
topic |
Calidad de Servicio Satisfacción del Usuario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la calidad del servicio y la satisfacción del usuario en el servicio Banco de Sangre del Hospital Regional Lambayeque en el 2020, la metodología es descriptiva correlacional, diseño no experimental y la población encuestada fue un total de 69 participantes. Los resultados de la investigación muestran que la calidad del servicio es deficiente con un promedio de 37,7%, donde las dimensiones Capacidad de Respuesta y Confiabilidad son percibidas como deficientes con 33,3% y 31,9%; además, las dimensiones Seguridad y Confianza superan con un promedio de 46,4% y 44,9% pero no cumplen con las expectativas de los usuarios, ya que mostraron altas expectativas, lo que sería la brecha de insatisfacción. Se concluyó que existe una relación positiva entre ambas variables con un coeficiente de 0,778, lo que significa que la satisfacción de los usuarios depende de la calidad del servicio. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-03-28T19:58:51Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-03-28T19:58:51Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/10727 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/10727 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - USS Repositorio Institucional USS |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USS-Institucional instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
instacron_str |
USS |
institution |
USS |
reponame_str |
USS-Institucional |
collection |
USS-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10727/1/Gonzales%20Guzman%20Lorena%20%26%20Romero%20Chozo%20Dagmar.pdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10727/2/Reporte%20de%20similitud.pdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10727/3/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10727/4/license_rdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10727/5/license.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10727/6/Gonzales%20Guzman%20Lorena%20%26%20Romero%20Chozo%20Dagmar.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10727/8/Reporte%20de%20similitud.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10727/10/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10727/7/Gonzales%20Guzman%20Lorena%20%26%20Romero%20Chozo%20Dagmar.pdf.jpg https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10727/9/Reporte%20de%20similitud.pdf.jpg https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10727/11/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2110ac5bd85e6dea1709386bad23b45b 8d909dcecce98e6cf9f5b48738230da2 980d92b31604eff438032c37adb68f97 3655808e5dd46167956d6870b0f43800 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 dd997f6c9b66fd3764e79e7d8384185d 5dcbad54e8e96f50b85eefc309d38923 7d8838aa5082871038b4894faccf692f 738e641d30bdd1ad98f3a228df024c8a 74745c2e10bc6eb9ccfd4ff11c08d2ac 0cebb3b7f0f336f298a5870606e0eca0 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uss.edu.pe |
_version_ |
1845884176581001216 |
spelling |
Villanueva Calderón, Juan AmílcarGonzales Guzman, Lorena AracelyRomero Chozo, Dagmar Ysela2023-03-28T19:58:51Z2023-03-28T19:58:51Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12802/10727La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la calidad del servicio y la satisfacción del usuario en el servicio Banco de Sangre del Hospital Regional Lambayeque en el 2020, la metodología es descriptiva correlacional, diseño no experimental y la población encuestada fue un total de 69 participantes. Los resultados de la investigación muestran que la calidad del servicio es deficiente con un promedio de 37,7%, donde las dimensiones Capacidad de Respuesta y Confiabilidad son percibidas como deficientes con 33,3% y 31,9%; además, las dimensiones Seguridad y Confianza superan con un promedio de 46,4% y 44,9% pero no cumplen con las expectativas de los usuarios, ya que mostraron altas expectativas, lo que sería la brecha de insatisfacción. Se concluyó que existe una relación positiva entre ambas variables con un coeficiente de 0,778, lo que significa que la satisfacción de los usuarios depende de la calidad del servicio.TesisGestión empresarial y emprendimientoapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSCalidad de ServicioSatisfacción del Usuariohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad de servicio y satisfacción del usuario en el banco de sangre del hospital regional Lambayeque, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en AdministraciónAdministración41400923https://orcid.org/0000-0002-5851-12394497983316701659413016Mego Nuñez, OnesimoFalla Gomez, Carolina de LourdesMory Guarnizo, Sandrahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGonzales Guzman Lorena & Romero Chozo Dagmar.pdfGonzales Guzman Lorena & Romero Chozo Dagmar.pdfapplication/pdf2654069https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10727/1/Gonzales%20Guzman%20Lorena%20%26%20Romero%20Chozo%20Dagmar.pdf2110ac5bd85e6dea1709386bad23b45bMD51Reporte de similitud.pdfReporte de similitud.pdfapplication/pdf777561https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10727/2/Reporte%20de%20similitud.pdf8d909dcecce98e6cf9f5b48738230da2MD52Autorización del autor.pdfAutorización del autor.pdfapplication/pdf85058https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10727/3/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf980d92b31604eff438032c37adb68f97MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10727/4/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10727/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTGonzales Guzman Lorena & Romero Chozo Dagmar.pdf.txtGonzales Guzman Lorena & Romero Chozo Dagmar.pdf.txtExtracted texttext/plain90989https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10727/6/Gonzales%20Guzman%20Lorena%20%26%20Romero%20Chozo%20Dagmar.pdf.txtdd997f6c9b66fd3764e79e7d8384185dMD56Reporte de similitud.pdf.txtReporte de similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain71785https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10727/8/Reporte%20de%20similitud.pdf.txt5dcbad54e8e96f50b85eefc309d38923MD58Autorización del autor.pdf.txtAutorización del autor.pdf.txtExtracted texttext/plain22https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10727/10/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txt7d8838aa5082871038b4894faccf692fMD510THUMBNAILGonzales Guzman Lorena & Romero Chozo Dagmar.pdf.jpgGonzales Guzman Lorena & Romero Chozo Dagmar.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9499https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10727/7/Gonzales%20Guzman%20Lorena%20%26%20Romero%20Chozo%20Dagmar.pdf.jpg738e641d30bdd1ad98f3a228df024c8aMD57Reporte de similitud.pdf.jpgReporte de similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7576https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10727/9/Reporte%20de%20similitud.pdf.jpg74745c2e10bc6eb9ccfd4ff11c08d2acMD59Autorización del autor.pdf.jpgAutorización del autor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10718https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10727/11/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpg0cebb3b7f0f336f298a5870606e0eca0MD51120.500.12802/10727oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/107272023-03-29 03:01:29.625Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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 |
score |
13.047647 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).