Calidad de servicio y satisfacción del usuario en el banco de sangre del hospital regional Lambayeque, 2020

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la calidad del servicio y la satisfacción del usuario en el servicio Banco de Sangre del Hospital Regional Lambayeque en el 2020, la metodología es descriptiva correlacional, diseño no experimental y la población encuestada fue un tota...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gonzales Guzman, Lorena Aracely, Romero Chozo, Dagmar Ysela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/10727
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/10727
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de Servicio
Satisfacción del Usuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USSS_0a04f9915bcf06ab9e4c9f57739acc06
oai_identifier_str oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/10727
network_acronym_str USSS
network_name_str USS-Institucional
repository_id_str 4829
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de servicio y satisfacción del usuario en el banco de sangre del hospital regional Lambayeque, 2020
title Calidad de servicio y satisfacción del usuario en el banco de sangre del hospital regional Lambayeque, 2020
spellingShingle Calidad de servicio y satisfacción del usuario en el banco de sangre del hospital regional Lambayeque, 2020
Gonzales Guzman, Lorena Aracely
Calidad de Servicio
Satisfacción del Usuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Calidad de servicio y satisfacción del usuario en el banco de sangre del hospital regional Lambayeque, 2020
title_full Calidad de servicio y satisfacción del usuario en el banco de sangre del hospital regional Lambayeque, 2020
title_fullStr Calidad de servicio y satisfacción del usuario en el banco de sangre del hospital regional Lambayeque, 2020
title_full_unstemmed Calidad de servicio y satisfacción del usuario en el banco de sangre del hospital regional Lambayeque, 2020
title_sort Calidad de servicio y satisfacción del usuario en el banco de sangre del hospital regional Lambayeque, 2020
author Gonzales Guzman, Lorena Aracely
author_facet Gonzales Guzman, Lorena Aracely
Romero Chozo, Dagmar Ysela
author_role author
author2 Romero Chozo, Dagmar Ysela
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Villanueva Calderón, Juan Amílcar
dc.contributor.author.fl_str_mv Gonzales Guzman, Lorena Aracely
Romero Chozo, Dagmar Ysela
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de Servicio
Satisfacción del Usuario
topic Calidad de Servicio
Satisfacción del Usuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la calidad del servicio y la satisfacción del usuario en el servicio Banco de Sangre del Hospital Regional Lambayeque en el 2020, la metodología es descriptiva correlacional, diseño no experimental y la población encuestada fue un total de 69 participantes. Los resultados de la investigación muestran que la calidad del servicio es deficiente con un promedio de 37,7%, donde las dimensiones Capacidad de Respuesta y Confiabilidad son percibidas como deficientes con 33,3% y 31,9%; además, las dimensiones Seguridad y Confianza superan con un promedio de 46,4% y 44,9% pero no cumplen con las expectativas de los usuarios, ya que mostraron altas expectativas, lo que sería la brecha de insatisfacción. Se concluyó que existe una relación positiva entre ambas variables con un coeficiente de 0,778, lo que significa que la satisfacción de los usuarios depende de la calidad del servicio.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-03-28T19:58:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-03-28T19:58:51Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12802/10727
url https://hdl.handle.net/20.500.12802/10727
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - USS
Repositorio Institucional USS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USS-Institucional
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str USS-Institucional
collection USS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10727/1/Gonzales%20Guzman%20Lorena%20%26%20Romero%20Chozo%20Dagmar.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10727/2/Reporte%20de%20similitud.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10727/3/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10727/4/license_rdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10727/5/license.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10727/6/Gonzales%20Guzman%20Lorena%20%26%20Romero%20Chozo%20Dagmar.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10727/8/Reporte%20de%20similitud.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10727/10/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10727/7/Gonzales%20Guzman%20Lorena%20%26%20Romero%20Chozo%20Dagmar.pdf.jpg
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10727/9/Reporte%20de%20similitud.pdf.jpg
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10727/11/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 2110ac5bd85e6dea1709386bad23b45b
8d909dcecce98e6cf9f5b48738230da2
980d92b31604eff438032c37adb68f97
3655808e5dd46167956d6870b0f43800
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
dd997f6c9b66fd3764e79e7d8384185d
5dcbad54e8e96f50b85eefc309d38923
7d8838aa5082871038b4894faccf692f
738e641d30bdd1ad98f3a228df024c8a
74745c2e10bc6eb9ccfd4ff11c08d2ac
0cebb3b7f0f336f298a5870606e0eca0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uss.edu.pe
_version_ 1845884176581001216
spelling Villanueva Calderón, Juan AmílcarGonzales Guzman, Lorena AracelyRomero Chozo, Dagmar Ysela2023-03-28T19:58:51Z2023-03-28T19:58:51Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12802/10727La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la calidad del servicio y la satisfacción del usuario en el servicio Banco de Sangre del Hospital Regional Lambayeque en el 2020, la metodología es descriptiva correlacional, diseño no experimental y la población encuestada fue un total de 69 participantes. Los resultados de la investigación muestran que la calidad del servicio es deficiente con un promedio de 37,7%, donde las dimensiones Capacidad de Respuesta y Confiabilidad son percibidas como deficientes con 33,3% y 31,9%; además, las dimensiones Seguridad y Confianza superan con un promedio de 46,4% y 44,9% pero no cumplen con las expectativas de los usuarios, ya que mostraron altas expectativas, lo que sería la brecha de insatisfacción. Se concluyó que existe una relación positiva entre ambas variables con un coeficiente de 0,778, lo que significa que la satisfacción de los usuarios depende de la calidad del servicio.TesisGestión empresarial y emprendimientoapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSCalidad de ServicioSatisfacción del Usuariohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad de servicio y satisfacción del usuario en el banco de sangre del hospital regional Lambayeque, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en AdministraciónAdministración41400923https://orcid.org/0000-0002-5851-12394497983316701659413016Mego Nuñez, OnesimoFalla Gomez, Carolina de LourdesMory Guarnizo, Sandrahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGonzales Guzman Lorena & Romero Chozo Dagmar.pdfGonzales Guzman Lorena & Romero Chozo Dagmar.pdfapplication/pdf2654069https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10727/1/Gonzales%20Guzman%20Lorena%20%26%20Romero%20Chozo%20Dagmar.pdf2110ac5bd85e6dea1709386bad23b45bMD51Reporte de similitud.pdfReporte de similitud.pdfapplication/pdf777561https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10727/2/Reporte%20de%20similitud.pdf8d909dcecce98e6cf9f5b48738230da2MD52Autorización del autor.pdfAutorización del autor.pdfapplication/pdf85058https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10727/3/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf980d92b31604eff438032c37adb68f97MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10727/4/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10727/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTGonzales Guzman Lorena & Romero Chozo Dagmar.pdf.txtGonzales Guzman Lorena & Romero Chozo Dagmar.pdf.txtExtracted texttext/plain90989https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10727/6/Gonzales%20Guzman%20Lorena%20%26%20Romero%20Chozo%20Dagmar.pdf.txtdd997f6c9b66fd3764e79e7d8384185dMD56Reporte de similitud.pdf.txtReporte de similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain71785https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10727/8/Reporte%20de%20similitud.pdf.txt5dcbad54e8e96f50b85eefc309d38923MD58Autorización del autor.pdf.txtAutorización del autor.pdf.txtExtracted texttext/plain22https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10727/10/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txt7d8838aa5082871038b4894faccf692fMD510THUMBNAILGonzales Guzman Lorena & Romero Chozo Dagmar.pdf.jpgGonzales Guzman Lorena & Romero Chozo Dagmar.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9499https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10727/7/Gonzales%20Guzman%20Lorena%20%26%20Romero%20Chozo%20Dagmar.pdf.jpg738e641d30bdd1ad98f3a228df024c8aMD57Reporte de similitud.pdf.jpgReporte de similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7576https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10727/9/Reporte%20de%20similitud.pdf.jpg74745c2e10bc6eb9ccfd4ff11c08d2acMD59Autorización del autor.pdf.jpgAutorización del autor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10718https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10727/11/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpg0cebb3b7f0f336f298a5870606e0eca0MD51120.500.12802/10727oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/107272023-03-29 03:01:29.625Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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
score 13.047647
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).