Nivel de satisfacción en pacientes postoperados relacionado con los cuidados de enfermería en el servicio de cirugía, Chiclayo 2020

Descripción del Articulo

El siguiente estudio de investigación titulado Nivel de satisfacción en pacientes postoperados relacionado con los cuidados de enfermería en el Servicio de Cirugía, Chiclayo 2020, tiene como objeto general: determinar nivel de satisfacción en pacientes postoperados relacionado con los cuidados de en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Senmache Arriola, Naomy Carmela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/9411
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/9411
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Nivel de satisfacción
Cuidados de enfermería
Pacientes postoperados
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
id USSS_002515edeeeec234bc4738a68b6a1eef
oai_identifier_str oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/9411
network_acronym_str USSS
network_name_str USS-Institucional
repository_id_str 4829
dc.title.es_PE.fl_str_mv Nivel de satisfacción en pacientes postoperados relacionado con los cuidados de enfermería en el servicio de cirugía, Chiclayo 2020
title Nivel de satisfacción en pacientes postoperados relacionado con los cuidados de enfermería en el servicio de cirugía, Chiclayo 2020
spellingShingle Nivel de satisfacción en pacientes postoperados relacionado con los cuidados de enfermería en el servicio de cirugía, Chiclayo 2020
Senmache Arriola, Naomy Carmela
Nivel de satisfacción
Cuidados de enfermería
Pacientes postoperados
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
title_short Nivel de satisfacción en pacientes postoperados relacionado con los cuidados de enfermería en el servicio de cirugía, Chiclayo 2020
title_full Nivel de satisfacción en pacientes postoperados relacionado con los cuidados de enfermería en el servicio de cirugía, Chiclayo 2020
title_fullStr Nivel de satisfacción en pacientes postoperados relacionado con los cuidados de enfermería en el servicio de cirugía, Chiclayo 2020
title_full_unstemmed Nivel de satisfacción en pacientes postoperados relacionado con los cuidados de enfermería en el servicio de cirugía, Chiclayo 2020
title_sort Nivel de satisfacción en pacientes postoperados relacionado con los cuidados de enfermería en el servicio de cirugía, Chiclayo 2020
author Senmache Arriola, Naomy Carmela
author_facet Senmache Arriola, Naomy Carmela
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Bravo Balarezo, Flor de María
dc.contributor.author.fl_str_mv Senmache Arriola, Naomy Carmela
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Nivel de satisfacción
Cuidados de enfermería
Pacientes postoperados
topic Nivel de satisfacción
Cuidados de enfermería
Pacientes postoperados
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
description El siguiente estudio de investigación titulado Nivel de satisfacción en pacientes postoperados relacionado con los cuidados de enfermería en el Servicio de Cirugía, Chiclayo 2020, tiene como objeto general: determinar nivel de satisfacción en pacientes postoperados relacionado con los cuidados de enfermería en el Servicio de Cirugía del Hospital Regional Docente Las Mercedes. El tipo y diseño de investigación es cuantitativo no experimental, de corte transversal y correlacional. Con una población de 100 pacientes postoperados y una muestra de 66 pacientes hospitalizados, a los cuales se les aplicó una encuesta de 20 preguntas. Los resultados obtenidos fueron acorde a los objetivos, teniendo como primer resultado, que el nivel de satisfacción en relación a los cuidados de enfermería es del 72.7% satisfechos y el 27.2% se encontraron medianamente satisfechos. El nivel de satisfacción en relación a la dimensión de confianza y seguridad, se obtuvo que el 65.2% de los pacientes postoperados se encuentran satisfechos; en cuanto a la relación con el apoyo emocional se encontró que el 66.7% están satisfechos; con relación al tacto y escucha el 68.2% se encontraron satisfechos; y por último, en cuanto al nivel de satisfacción de los pacientes postoperados con relación a la dimensión de ética y respeto, el 72.7% se encuentra satisfecho y el otro 27.3% insatisfechos. En conclusión, los pacientes postoperados hospitalizados en el Servicio de Cirugía se sintieron satisfechos con los cuidados brindados por el personal de enfermería.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-04-27T20:23:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-04-27T20:23:17Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12802/9411
url https://hdl.handle.net/20.500.12802/9411
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - USS
Repositorio Institucional USS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USS-Institucional
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str USS-Institucional
collection USS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9411/1/Senmache%20Arriola%20Naomy%20Carmela.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9411/2/license_rdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9411/3/license.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9411/4/Senmache%20Arriola%20Naomy%20Carmela.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9411/5/Senmache%20Arriola%20Naomy%20Carmela.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 29ef3a253608e46341ad9c6c7b794a59
3655808e5dd46167956d6870b0f43800
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
8c6fe5e42b28188a25fc0888d71d6110
913ac38dc0a2d7a8c1b69af0231c39a1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uss.edu.pe
_version_ 1845884192027574272
spelling Bravo Balarezo, Flor de MaríaSenmache Arriola, Naomy Carmela2022-04-27T20:23:17Z2022-04-27T20:23:17Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12802/9411El siguiente estudio de investigación titulado Nivel de satisfacción en pacientes postoperados relacionado con los cuidados de enfermería en el Servicio de Cirugía, Chiclayo 2020, tiene como objeto general: determinar nivel de satisfacción en pacientes postoperados relacionado con los cuidados de enfermería en el Servicio de Cirugía del Hospital Regional Docente Las Mercedes. El tipo y diseño de investigación es cuantitativo no experimental, de corte transversal y correlacional. Con una población de 100 pacientes postoperados y una muestra de 66 pacientes hospitalizados, a los cuales se les aplicó una encuesta de 20 preguntas. Los resultados obtenidos fueron acorde a los objetivos, teniendo como primer resultado, que el nivel de satisfacción en relación a los cuidados de enfermería es del 72.7% satisfechos y el 27.2% se encontraron medianamente satisfechos. El nivel de satisfacción en relación a la dimensión de confianza y seguridad, se obtuvo que el 65.2% de los pacientes postoperados se encuentran satisfechos; en cuanto a la relación con el apoyo emocional se encontró que el 66.7% están satisfechos; con relación al tacto y escucha el 68.2% se encontraron satisfechos; y por último, en cuanto al nivel de satisfacción de los pacientes postoperados con relación a la dimensión de ética y respeto, el 72.7% se encuentra satisfecho y el otro 27.3% insatisfechos. En conclusión, los pacientes postoperados hospitalizados en el Servicio de Cirugía se sintieron satisfechos con los cuidados brindados por el personal de enfermería.TesisCiencias de la vida y cuidado de la salud humanaapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSNivel de satisfacciónCuidados de enfermeríaPacientes postoperadoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Nivel de satisfacción en pacientes postoperados relacionado con los cuidados de enfermería en el servicio de cirugía, Chiclayo 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias de la SaludLicenciado en EnfermeríaEnfermería06190738https://orcid.org/0000-0003-1644-740873939504913016Vargas Cabrera, Cindy ElizabethArias Flores, CeciliaBravo Balarezo, Florhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSenmache Arriola Naomy Carmela.pdfSenmache Arriola Naomy Carmela.pdfapplication/pdf934563https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9411/1/Senmache%20Arriola%20Naomy%20Carmela.pdf29ef3a253608e46341ad9c6c7b794a59MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9411/2/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9411/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTSenmache Arriola Naomy Carmela.pdf.txtSenmache Arriola Naomy Carmela.pdf.txtExtracted texttext/plain99213https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9411/4/Senmache%20Arriola%20Naomy%20Carmela.pdf.txt8c6fe5e42b28188a25fc0888d71d6110MD54THUMBNAILSenmache Arriola Naomy Carmela.pdf.jpgSenmache Arriola Naomy Carmela.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10992https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9411/5/Senmache%20Arriola%20Naomy%20Carmela.pdf.jpg913ac38dc0a2d7a8c1b69af0231c39a1MD5520.500.12802/9411oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/94112022-04-28 03:03:35.009Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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
score 13.040751
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).