Nivel de satisfacción en pacientes postoperados relacionado con los cuidados de enfermería en el servicio de cirugía, Chiclayo 2020
Descripción del Articulo
El siguiente estudio de investigación titulado Nivel de satisfacción en pacientes postoperados relacionado con los cuidados de enfermería en el Servicio de Cirugía, Chiclayo 2020, tiene como objeto general: determinar nivel de satisfacción en pacientes postoperados relacionado con los cuidados de en...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Señor de Sipan |
| Repositorio: | USS-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/9411 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/9411 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Nivel de satisfacción Cuidados de enfermería Pacientes postoperados https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| id |
USSS_002515edeeeec234bc4738a68b6a1eef |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/9411 |
| network_acronym_str |
USSS |
| network_name_str |
USS-Institucional |
| repository_id_str |
4829 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Nivel de satisfacción en pacientes postoperados relacionado con los cuidados de enfermería en el servicio de cirugía, Chiclayo 2020 |
| title |
Nivel de satisfacción en pacientes postoperados relacionado con los cuidados de enfermería en el servicio de cirugía, Chiclayo 2020 |
| spellingShingle |
Nivel de satisfacción en pacientes postoperados relacionado con los cuidados de enfermería en el servicio de cirugía, Chiclayo 2020 Senmache Arriola, Naomy Carmela Nivel de satisfacción Cuidados de enfermería Pacientes postoperados https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| title_short |
Nivel de satisfacción en pacientes postoperados relacionado con los cuidados de enfermería en el servicio de cirugía, Chiclayo 2020 |
| title_full |
Nivel de satisfacción en pacientes postoperados relacionado con los cuidados de enfermería en el servicio de cirugía, Chiclayo 2020 |
| title_fullStr |
Nivel de satisfacción en pacientes postoperados relacionado con los cuidados de enfermería en el servicio de cirugía, Chiclayo 2020 |
| title_full_unstemmed |
Nivel de satisfacción en pacientes postoperados relacionado con los cuidados de enfermería en el servicio de cirugía, Chiclayo 2020 |
| title_sort |
Nivel de satisfacción en pacientes postoperados relacionado con los cuidados de enfermería en el servicio de cirugía, Chiclayo 2020 |
| author |
Senmache Arriola, Naomy Carmela |
| author_facet |
Senmache Arriola, Naomy Carmela |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Bravo Balarezo, Flor de María |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Senmache Arriola, Naomy Carmela |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Nivel de satisfacción Cuidados de enfermería Pacientes postoperados |
| topic |
Nivel de satisfacción Cuidados de enfermería Pacientes postoperados https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| description |
El siguiente estudio de investigación titulado Nivel de satisfacción en pacientes postoperados relacionado con los cuidados de enfermería en el Servicio de Cirugía, Chiclayo 2020, tiene como objeto general: determinar nivel de satisfacción en pacientes postoperados relacionado con los cuidados de enfermería en el Servicio de Cirugía del Hospital Regional Docente Las Mercedes. El tipo y diseño de investigación es cuantitativo no experimental, de corte transversal y correlacional. Con una población de 100 pacientes postoperados y una muestra de 66 pacientes hospitalizados, a los cuales se les aplicó una encuesta de 20 preguntas. Los resultados obtenidos fueron acorde a los objetivos, teniendo como primer resultado, que el nivel de satisfacción en relación a los cuidados de enfermería es del 72.7% satisfechos y el 27.2% se encontraron medianamente satisfechos. El nivel de satisfacción en relación a la dimensión de confianza y seguridad, se obtuvo que el 65.2% de los pacientes postoperados se encuentran satisfechos; en cuanto a la relación con el apoyo emocional se encontró que el 66.7% están satisfechos; con relación al tacto y escucha el 68.2% se encontraron satisfechos; y por último, en cuanto al nivel de satisfacción de los pacientes postoperados con relación a la dimensión de ética y respeto, el 72.7% se encuentra satisfecho y el otro 27.3% insatisfechos. En conclusión, los pacientes postoperados hospitalizados en el Servicio de Cirugía se sintieron satisfechos con los cuidados brindados por el personal de enfermería. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-04-27T20:23:17Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-04-27T20:23:17Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/9411 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/9411 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - USS Repositorio Institucional USS |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USS-Institucional instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
| instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
| instacron_str |
USS |
| institution |
USS |
| reponame_str |
USS-Institucional |
| collection |
USS-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9411/1/Senmache%20Arriola%20Naomy%20Carmela.pdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9411/2/license_rdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9411/3/license.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9411/4/Senmache%20Arriola%20Naomy%20Carmela.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9411/5/Senmache%20Arriola%20Naomy%20Carmela.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
29ef3a253608e46341ad9c6c7b794a59 3655808e5dd46167956d6870b0f43800 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 8c6fe5e42b28188a25fc0888d71d6110 913ac38dc0a2d7a8c1b69af0231c39a1 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uss.edu.pe |
| _version_ |
1845884192027574272 |
| spelling |
Bravo Balarezo, Flor de MaríaSenmache Arriola, Naomy Carmela2022-04-27T20:23:17Z2022-04-27T20:23:17Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12802/9411El siguiente estudio de investigación titulado Nivel de satisfacción en pacientes postoperados relacionado con los cuidados de enfermería en el Servicio de Cirugía, Chiclayo 2020, tiene como objeto general: determinar nivel de satisfacción en pacientes postoperados relacionado con los cuidados de enfermería en el Servicio de Cirugía del Hospital Regional Docente Las Mercedes. El tipo y diseño de investigación es cuantitativo no experimental, de corte transversal y correlacional. Con una población de 100 pacientes postoperados y una muestra de 66 pacientes hospitalizados, a los cuales se les aplicó una encuesta de 20 preguntas. Los resultados obtenidos fueron acorde a los objetivos, teniendo como primer resultado, que el nivel de satisfacción en relación a los cuidados de enfermería es del 72.7% satisfechos y el 27.2% se encontraron medianamente satisfechos. El nivel de satisfacción en relación a la dimensión de confianza y seguridad, se obtuvo que el 65.2% de los pacientes postoperados se encuentran satisfechos; en cuanto a la relación con el apoyo emocional se encontró que el 66.7% están satisfechos; con relación al tacto y escucha el 68.2% se encontraron satisfechos; y por último, en cuanto al nivel de satisfacción de los pacientes postoperados con relación a la dimensión de ética y respeto, el 72.7% se encuentra satisfecho y el otro 27.3% insatisfechos. En conclusión, los pacientes postoperados hospitalizados en el Servicio de Cirugía se sintieron satisfechos con los cuidados brindados por el personal de enfermería.TesisCiencias de la vida y cuidado de la salud humanaapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSNivel de satisfacciónCuidados de enfermeríaPacientes postoperadoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Nivel de satisfacción en pacientes postoperados relacionado con los cuidados de enfermería en el servicio de cirugía, Chiclayo 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias de la SaludLicenciado en EnfermeríaEnfermería06190738https://orcid.org/0000-0003-1644-740873939504913016Vargas Cabrera, Cindy ElizabethArias Flores, CeciliaBravo Balarezo, Florhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSenmache Arriola Naomy Carmela.pdfSenmache Arriola Naomy Carmela.pdfapplication/pdf934563https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9411/1/Senmache%20Arriola%20Naomy%20Carmela.pdf29ef3a253608e46341ad9c6c7b794a59MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9411/2/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9411/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTSenmache Arriola Naomy Carmela.pdf.txtSenmache Arriola Naomy Carmela.pdf.txtExtracted texttext/plain99213https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9411/4/Senmache%20Arriola%20Naomy%20Carmela.pdf.txt8c6fe5e42b28188a25fc0888d71d6110MD54THUMBNAILSenmache Arriola Naomy Carmela.pdf.jpgSenmache Arriola Naomy Carmela.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10992https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9411/5/Senmache%20Arriola%20Naomy%20Carmela.pdf.jpg913ac38dc0a2d7a8c1b69af0231c39a1MD5520.500.12802/9411oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/94112022-04-28 03:03:35.009Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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 |
| score |
13.040751 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).