Maltrato infantil y desempeño de estudiantes de la Institución Educativa N°1696 \"Rayitos de Sol?\" -Parcoy, 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación, sostuvo como propósito determinar la relación entre maltrato infantil y el desempeño de estudiantes. La hipótesis de indagación demuestra una correlación indirecta altamente significativa entre maltrato infantil y el desempeño estudiantil. La metodología se centró en que l...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad San Pedro |
| Repositorio: | USANPEDRO-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:20.500.129076/17096 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/17096 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente investigación, sostuvo como propósito determinar la relación entre maltrato infantil y el desempeño de estudiantes. La hipótesis de indagación demuestra una correlación indirecta altamente significativa entre maltrato infantil y el desempeño estudiantil. La metodología se centró en que la investigación fue descriptiva, correlacional y transaccional, donde la población de estudio corresponde a 62 infantes; y el tamaño de la muestra fue la misma cantidad ; se les aplicó un cuestionario con 16 ítems, para la variable maltrato infantil y para el de desempeño estudiantil se apelo a la aplicación de un de análisis documental mediante un cuestionario de la revisión de las actas de evaluación de comunicación y matemática. Según los resultados obtenidos, el maltrato infantil y desempeño estudiantil obtuvieron una correlación indirecta altamente significativa en los escolares del Jardin N° 1696- Rayitos del Sol; el Coeficiente de Correlación de Pearson logro un -0,927 con lo cual se obtiene una probabilidad p de 0,000, en consecuencia se acepta la hipótesis alterna. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).