Maltrato infantil y desempeño de estudiantes de la Institución Educativa N°1696 \"Rayitos de Sol?\" -Parcoy, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación, sostuvo como propósito determinar la relación entre maltrato infantil y el desempeño de estudiantes. La hipótesis de indagación demuestra una correlación indirecta altamente significativa entre maltrato infantil y el desempeño estudiantil. La metodología se centró en que l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: LOPEZ CARLOS, MARIA VIOLETA
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad San Pedro
Repositorio:USANPEDRO-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:20.500.129076/17096
Enlace del recurso:http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/17096
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación, sostuvo como propósito determinar la relación entre maltrato infantil y el desempeño de estudiantes. La hipótesis de indagación demuestra una correlación indirecta altamente significativa entre maltrato infantil y el desempeño estudiantil. La metodología se centró en que la investigación fue descriptiva, correlacional y transaccional, donde la población de estudio corresponde a 62 infantes; y el tamaño de la muestra fue la misma cantidad ; se les aplicó un cuestionario con 16 ítems, para la variable maltrato infantil y para el de desempeño estudiantil se apelo a la aplicación de un de análisis documental mediante un cuestionario de la revisión de las actas de evaluación de comunicación y matemática. Según los resultados obtenidos, el maltrato infantil y desempeño estudiantil obtuvieron una correlación indirecta altamente significativa en los escolares del Jardin N° 1696- Rayitos del Sol; el Coeficiente de Correlación de Pearson logro un -0,927 con lo cual se obtiene una probabilidad p de 0,000, en consecuencia se acepta la hipótesis alterna.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).